Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yono
#93623 me alegro encontraros para contaros mi eesperiencia..
NO DORMIMOS NADA TENGO MELLIZOS ASIN K LLORA UNO Y EL OTRO VA DETRAS. ya hay noxes k ni me acuesto.me kedo cn ellos en el salon..
asin si lloran no despiertan a nadie mas en la casa..
sigo la misma rutina siempre...baño bibis y a la cuna..
mi casa es de dos plantas y cuando termina el bibi estan dormidos pero cuando ven k subo las escaleras cn ellos hacia la cuna abren los ojos como platos y hay empieza la noxe....
el problema ya no es ke no duerman si no k lloran esta noxe han estado hasta las 6 de la mañana sin pararrr...si los metemos en la cama cn nosotros tambien lloran eske lo k no kieren es dormirrrr...
estamos desesperados...
lo k os e leido de acostarlos y cuando lloran cojerlos ya lo hemos exo y nada..
ah se me olvidaba solo tiene un mes y medio..de dia tampoko es ke dierman muxo para su tiempo asin k si no los cojes tambien lloran..solo k de dia estoy sola asin k es un panorama..
weno un saludo para todas y feliz 2007.
Avatar de Usuario
por lafiu
#93676 Yono,

Te agradeceríamos que nos rellenaras la encuesta, ya que nos faltan datos para poderte asesorar bien.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93831 [quote yono]
Nombre/Nick:___ YONO
Edad de tu bebé:___ SON DOS Y TIENEN MES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CUNA
EN LA pecho?:__NO_
¿Toma biBIToma erón?:___SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___POCAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_YO__
¿A que hora se suele ir a la cama?_10___
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___MECIENDOLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ UNA HORA
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ CASI TODA LA NOCHE
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ MECIENDOLO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ALGO MAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ANTES DE K ME DERRUMBE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___NO_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___[/quote]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#93858 yo no se si te voy a ayudar o solo a consolar. hasta que no tengan los tres meses, van a ser todas las noches asi, por lo menos con los mios. Yo tambien dormia ¿¿¿¿que era eso????? en el salon para que mi marido pudiera descansar algo.

espantoso, esa es la palabra. pero se "normalizo" un poco sobre los tres meses.

Animo. paciencia, busca ayuda que yo no busque, y ......... disfrutalos en la medida de lo posible.
Avatar de Usuario
por solecilla
#93907 hola yono. bienvenida.

no me gusta dar consejos a las madres de mellizos porque me parece qeu haceis suficiente si conseguis llegar todos con vida al final de cada dia.

pero ´si quiero comentarte algunas cosas qeu, no se si te serán de ayuda: a las 6 semanas, se produce en todos los bebés el pico máximo de llanto, y por tanto estas en lo peor de lo peor.

otra cosa es qeu, además, a las 6 semanas se produce una cirisi de crecimiento. ¿has notado si de repente se terminan todo el bibe? si es así prueba a poner 30 cc más de leche en cada biberón. así descartas qeu se que den con hambre.

por otra parte los bebés tan pequeños como los tuyos están adaptandose a la vida extrauterina. allí todo es calor (pero no demaisado), oscuridad, mamá, y vienen a este mundo con luz abundante, sonidos estridentes (el ruido en el vientre es fuerte, epro continuo y no estridente) temperaturas cambientes, demasiada libertd de movinmientos. esto hace que hacia las ultimas horas del dia estén super irritables.

hay algunas cosas qeu se puede hacer para que la situación sea lo menos mala posible: (no todo te fundcionará pero puede que si algunos trucos:

:?: ¿como duermen, juntos o separados? tengo entendido que muchos gemelos duermen mejor si lo hacen en la misma cuna. al ser tam pequeños puedes ponerlos a los dos atravesados.

:?: las tecnicas del dr karp: envolverlos (para que no les excite el exceso de movilidad) y ruidos continuos (la lavadora por ejemplo)

Imagen


:?: darles el bebe a los dos a la vez para tratar de simultnear los ratitos qeu duermen.


:!: pero lo más más más importante de todo es qeu BUSQUES AYUDA. no quieras demostrar que tu sola puedes con todo, porque no es realista. olvidate de la casa y de la comida y dedicate a ellos. no hay tiempo para más. simplifica tu vida (el mejor consejo que me han dado en este foro), y no pienses en el futuro. rtodo irá llegando a su tiempo, ahora dedicate a sobrevivir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#94045 OJALA YO HUBIERA PUESTO UNA SOLE EN MI VIDA HACE YA CASI DOS AÑOS.

LO DE PONERLOS ARRULLADOS EN UNA MANTITA, FUNCIONA, LO DE DORMIR JUNTOS, NO SIEMPRE Y A MI NO ME LO RECOMENDO EL PEDIATRA, CADA UNO EN SU CAPAZO MEJOR.

YO NO TOME OPCION DE DARLES A LOS DOS JUNTOS (QUE PODRIA HABER SIDO MAS COMODO Y MAS DESCANSADO) PORQUE YO QUERIA QUE EL MOMENTO DE LA TOMA FUERA ESPECIAL PARA CADA UNO, MOMENTO DE CONTACTO Y DE "PRIVILEGIO" DE SER UNO SOLO, ASI QUE LES LLEVABA EN LA MEDIDA DE LO POSBILE UNA HORA DE DIFERENCIA PARA PODER DARLE YO A LOS DOS. AGOTADOR PERO A MI ME COMPENSABA.

BUSCA TUS TRUQUITOS Y POR SUPUESTO ADAPTATE TU A ELLOS. LO DEMAS VIENE SOLO.
Avatar de Usuario
por solecilla
#94107
OJALA YO HUBIERA PUESTO UNA SOLE EN MI VIDA HACE YA CASI DOS AÑOS


¿trillizos? ¿hubieras querido a los mellizos y a mi? yo encantada, me encanta que me cuiden :mrgreen:

(GRACIAS)

COMO TE DICE MELLIS, LO QUE TE PROPONEMOS SON DIFERENTES MODOS DE HACER LAS COSAS PARA QUE VAYAS PROBANDO Y ENCUENTRES LOS QEU MÁS SE ADAPTAN A TU VIDA. y los que te dan mejor resultado.

es como el colecho: aquí lo recomendamos mucho, y a muchas madres les ha ido de fabula. a mi nunca me ha ido bien. con ninguno de los dos niños. pero se trata de que entre muchas cabezas van surgiendo ideas y alguna seguro que te ayuda a mejorar tu vida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#94122 te hubiera adoptado con niños incluidos..... Sole de mi vida.


Esperemos ayudar entre todas, tu pregunta y ya veras como con un poquito de esfuerzo todo se puede. un beso.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#95172 solo quiero darte animos y marcar el mensaje para leer te con mas tiempo ya que ahora no puedo, bienvenida al club, que vamos siendo bastantes las mamis de mellis por aqui, y solo te voy a decir una cosa, TODAS HEMOS SOBREVIVIDO cuadno lo ves con la distancia del tiempo se olvidan los malos momentos aunque se que ahora te parece el peor castigo del mundo, ten mucha paciencia ya veras como todo mejora (claro a peor es dificil que vaya)

Imagen