Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Gema
#93835 Estoy un poco desesperada, la situación familiar está demasiado tensa y yo llevo 14 meses seguidos sin dormir más de 3 horas seguidas, y no tengo recursos ni imaginación necesito algunos trucos, consejos o lo que sea para mejorar mi situación, que os la vuelvo a contar, mi bb de 14 meses se tiene que dormir en el carro paseando la cuna dice que me acueste yo y me gustaría ir acostumbrándolo a la cuna y luego se despierta MUCHIIISIMO por la noche, le doy teta y lo meto en la cama, qué puedo hacer!!! por favor darme alguna receta para las dos cosas, gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#93843 hola mgema. bienvenida.

he buscado tu mensaje anterior y he visto qeu no has pegado la encuesta de entrada. la encontrarás en el enlace que te voy a poner a continuación. así conoceremos mejor vuestras costumbres y veremos de ayudarte de forma más personalizada:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=722c9450eb6e02871a23953b32d11257

(copias la encuesta, la pegas en un mensaje, que si quieres puede ser respuesta a este mismo, y la rellenas)


te adelanto que con 14 meses, me parece tarde para intentar lo de la cuna. con esa edad yo pasé a mis hijos a una cama. en un principio a un colchón en el suelo, para mayor seguridad. sobre todo tranquilizate. es lo principal. tienes que buscar la manera de enfocar esto de otro modo: no hay trucos, hay ideas que te ayudarán a que la situación sea la mejor dentro de lo posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Summertime
#94033 M.Gema, Bienvenida!

Necesitas descansar y relajarte un poco, aún no has puesto la encuesta, pero se me ocurren un par de cosas prácticas, espero que te sean posibles.

:fl El colecho, no tienes que levantarte para calmar a tu bb, por tanto no llegan a despertarse del todo mamá ni bebé, sigues durmiendo y al día siguiente ni recuerdas cuantas veces te despertaste.

:fl Dormir por lo menos una siestita en el día, cuando tu bb duerme, te va a ayudar a sentirte de maravillas, no siempre es posible, pero si puedes, trata, te vas a sentir mucho mejor.
Avatar de Usuario
por cani
#94050 Yo también pienso que ya es muy tarde para la cuna. Con su edad el colchón en el suelo (para que no se caiga) le irá de perlas, allí te podrás acostar con él y seguro que así lo admite mejor.

Por lo demás péganos la encuesta porque sin datos es imposible darte trucos. Una cosa ¿es posible que estés intentando acostar a tu peque demasiado temprano y no tenga sueño? ¿a qué hora se suele quedar dormido?

Cani+Patri 9/12/2004
por M.Gema
#94054 Nombre/Nick:___ M.Gema
Edad de tu bebé:___ 14 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama conmigo
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 de 2horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6-7-8..._
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo normal 10-11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Como veis el colecho es la práctica habitual para dormir, gracias a ello he sobrevivido, porque llevamos así desde que nació. Al principio se quedaba dormido con la teta, luego en brazos y ahora con lo que pesa en el carro paseandolo. Cuando despierta la primera vez lo meto en la cama y teta y así las veces que haga falta. Quisiera intentar que se vaya quedando en la cuna y que despierte alguna vez menos, con 2-3 me conformo. El problema son las tensiones con su padre que no para de decir que si debería dormirse solo que si no tiene que despertar tanto... en fin ramalazo estivil que lo llamo yo. Además tengo otro niño q cumple 3 años en febrero y ha sido siempre muy tranquilo y se ha dormido él solito con lo que creiamos que todos sería asi y No. Además el "mayor de 3 años" desde este verano no quiere dormirse solo y empecé a acostarme con él hasta que se queda dormidito y me voy. Y aquí vuelven las tensiones familiares porque yo claudiqué cuando me pidió acostarme con él q antes no hacía falta. Me he extendido mucho pero necesito desahogarme. GRacias, si me dais alguna idea lo agradezco.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#94057 Bueno lo de claudicar con tu hijo de tres años prque te pedía compañía, eso no es opinión tuya, verdad?, eso es que te lo han hecho pensar. Tú le diste a tu hijo lo que él necesitaba en ese momento. Dónde está lo malo de tu actitud? Al contrario, tu hijo está en una edad en la que muchos hijos necesitan que le acompañen para dormir. POrqué negárselo? es que crees que eso es volver para atrás? Ni mucho menos. Tu hijo confía en tí, en tu comapñía siempe que él lo necesite. Y cuando la confianza sea total y esté preparado para ello, no te necesitará. >Dentro de poco no nos necesitarán para casi nada...
Sobre tu otro hijo, decirte que las rutinas y los horarios los veo excelentes, no sé. Preuba el colchón en el suelo. Yo lo hice y me fue tan bien que estuve así casi un año. Prueba a no ver con él tele ni nada excitante antes de dormir (por si lo haces) Lo más inocuo para tí puede excitarlos muchísimo.
Analiza que le das para cenar, eliminando papillas azucaradas, yogures con azúcar, cereales que lleven azúcar...
Puedes empezar con algo que con mi hijo también funciona. Repasar el día, tú le vas habalndo de lo que habéis hecho, de dónde habéis estado, de sus logros, de sus habilidades recién adquiridas. Él te irá escuchando, no es que sea una conversación, pero les sirve para asimilar los mil estímulos que reciben.
Y darte mis a´nimos. Los 12 meses son complicadillos. Al del "ramalazo estivill" le dices que lo normal es lo que contamos aquí, no el cuento de dormir del tirón. Cuándo van a enterarse que un niño NO PUEDE dormir del tirón. No está "fabricado" para eso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen