Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vero y Jimena
#93296 Hola a todas....

Esta es la segunda vez que les escribo y la primera vez con los consejos de ustedes no pude hacer que mi nena durmiera bien, o al menos de seguido, toda la noche.

La verdad es que me siento bien confundida, a veces no se si es que estoy haciendo las cosas mal... Jimena es mi primera hija asi que todo lo que he aprendido ha sido con ella y de ella.

Bueno, el asunto es que ella tiene 16 meses, todavia toma su teta como si tuviera 1 mes y el problema es que por las noches desea seguir haciendolo. Mi esposo y yo decidimos poner un colchon a la orilla de nuestra cama y ahi paso yo la mitad de la noche (amamantandola) y la otra en nuestra cama.

Muchas personas dicen que nosotros "tenemos un problema", que la metimos a nuestro espacio (la cama, bueno el colchon) y que de ahi no la vamos a sacar nunca... En realidad yo no veo eso como un problema, mi limitacion es el no dormir bien por las noches... ella se llega a despertar hasta 5 o 6 veces.

Muchas de ustedes han escrito sobre las presiones sociales que existen en relacion con el dejar llorar al niño para que no "joda" (asi decimos aca en Costa Rica) o no moleste por las noches... bueno en mi caso existen muchisismas y tanto es asi que en muchas ocasiones he pensado hacerlo :sad: y eso me pone mal porque yo se que dejarla llorar no fortalece nuestro vinculo con ella, mas bien lo vuelve mas inseguro.

Yo pienso seguir amamantandola hasta donde pueda, pero desearía que mis noches fueran mas tranquilas....

Ah, se me olvido decirles que ella no toma biberon, nunca lo quiso... A veces me da miedo que no este recibiendo la racion necesaria de calcio...

Bueno, todos los consejos que me puedan brindar se los agradezco..........

Besos

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#93303 Hola vero, a ver si te puedo ayudar aunque no soy muy experta en lactancia que digamos.

Lo primero de todo, no hagas caso a la gente, como bien tu dices la presion social en cuanto a este tema es fuerte, si tu tienes claro que quieres seguir con la lactancia materna no lo dudes y adelante, es la mejor leche que puede tener tu niña, alguien te dira si seria mejor o no que aparte tomara otro tipo de leche, ahi no entro.

A los que te dicen que tienes un problema por dormir con ella de esas maneras les puedes decir que el problema es suyo por no entender que tu haces las cosas como mejor os viene a vosotros para poder descansar un poquito, en cuanto a los despertares, ese es el pan de cada dia, paciencia y muchos mimos.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Latika
#93412 Hola, me alegra saludarte y te cuento que yo tambien he tenido la misma situación ya que mi Matías solo toma teta igual que tu nena, jamas quiso biberon y por lo tanto así se duerme, como tu no lo he podido dejar llorar primero lo dormia al lado de la cama en un corral, luego en su cuarto y luego de dormirlo yo quedaba preocupada pensando en el así que lo metí de nuevo en mi cama y me encanta tener su pequeño cuerpito cerca a mi... ( aunque uno nbo duerme igual, te comprendo pero pienso que no va a ser toda la vida, perdoname por contarte todo esto primero la conclusión que te puedo dar es que no te aceleres algun dia el mismo te pedira que quiere dormir a parte y tu lo vas a extrañar, a mi me parece que así haces bien con el colchon o duermelo en tu cama es muy dificil te entiendo, pero es tu pequeño aprovechalo.... eso te puede tranquilizar en cuanto a lo nutritivo? te lo digo en carne propia tu leche tiene siempre lo necesario, ya empezaste con la alimentacion complementaria? aqui hay un foro sobre el tema, incluso un libro te lo recomiendo:oops: ;-) ...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93514 hola veroy jimena.

entre nosotras no encontrarás recetas magicas para que tu hija duerma seguido, porque no las hay. ni siquiera los metodos de dejar llorar a los niños aseguran que el niño duerma seguido, solo que no llame a los padres. y, la verdad, como argumento decidir dejar lloara a un niño para que no moleste por las noches me parece algo fragil ¿no creees?

en cuanto a l aporte de calcio puedes estar totalmente tranquila: si tu hija hace una dieta equilibrada, ademas del pecho, la ingesta de calcio será adecuada, ya que este mineral no se encuentra solo en la leche, sino tambien en las legumbres (mucho) calamares, pulpo...a la edad de tu hija, puedes si quieres (pero no es necesario en absoluto) darle leche de vaca normal en un vaso. es como lo toma mi hijo, que tampoco ha querido biberón.

y en cuanto al sueño: nadie debe decidir por ti respoecto a tu hija. ni puede, ni debe ni tiene derecho a hacerlo. si tomas decisiones respecto a ella deben estar basadas en tu porpio conocimiento de tu hija, en ecuchar sus demandas y a tu corazón.

y por si te sierve de ayuda tu hija llegará a dormir de corrido, y llegará a no mamar de noche....cuando pueda: o sea, cuando sus circunstancias personales (dientes, angustia de separación, otras enfermedades) se lo permitan, dentro de su madurez de sueño.

estas pasando una mala racha: no es el momento de tomar decisiones. si encuentras el libro FELICES SUEÑOS, DE E.PANTLEY encontrarás en el consejos para deshacer la asociación teta-dormir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Vero y Jimena
#93700 Gracias a todas por su respuesta... la verdad es que me alegra que todas y cada una de ustedes, mamis que estan en mi misma situacion, se hayan cruzado en mi camino a partir de esta página. Cada una de nosotras hacemos lo que mejor creemos que es mejor pa nuestr@os hij@s y en muchas ocasiones la sociedad nos señala continuamente segun sus normas e ideologías.

Se que me esperan mas noches como las de ahora pero cada dia voy entendiendo que estas pasaran... Gracias por ser solidarias y por los ánimos.

Que Diosito les de muchisima vida pa que me acompañen en este viaje tan interesante y maravilloso....

Bendiciones pa el 2007


th23autolink_encode_start_1zruxlnaW2ltZzoxenJ1eGxuYV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY01vTnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXpydXhsbmFdth23autolink_encode_end_1zruxlna

[url=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=7520_img3750chiui_036.jpg]
Imagen[/url]

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
Avatar de Usuario
por mariquilla
#93729 Tranquilízate. Estás haciendo lo correcto, ya lo verás más adelante, cuando tu niña rezca fuerte, sana, feliz sin haberse sentido sola ni desamparada ni una sola vez. Ya lo verás :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#94012 Hola,
mirate este mensaje http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a22bbc582f y aqui http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4772b49b48 (esta doblado y hay mas respuestas )estais en una situacion similar.

Un abrazo y feliz 2007

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Vero y Jimena
#94325 Hola de nuevo...

Solecilla, vos escribiste que hay algun metodo para que ellos se duerman sin asociar el dormir con la teta... por favor me orientas en ese sentido porque no he podido encontrar el libro que me recomendaste por aca.

th23autolink_encode_start_hliz8aodW2ltZzpobGl6OGFvZF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vY01vTnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6aGxpejhhb2Rdth23autolink_encode_end_hliz8aod

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"