Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pilar1974
#93657 Hola mamis!

Vereis os quería preguntar a todas las que teneis a vuestros nenes en vuestra habitación en la cuna si estais contentas.

Mi nene va a hacer 5 meses y como no cabe ya en su capazo lo hemos puesto en su cuna en su habitación.
Por motivo de los gases y demás, el niño se despierta mucho (en el capazo también lo hacia), total que me tengo que levantar cada dos por tres y no es lo mismo antes que lo cogia desde la cama a tener que levantarme ahora y eso que tenemos las habitaciones contigüas....Al final hago colecho, cosa que me encanta, pero prefiero no hacerlo por x motivos, es una de las cosas que si que tengo claras.

Estamos pensando en pasar su cuna a nuestra habitación, pero claro, cuando ya no quepa en ella, habrá que pasarlo a su cuarto, a su nueva cama y lo que no quiero es que luego diga que tu tia.

Os he leido muchas veces que comentais que los niños no se "envician", ¿que argumentos teneis para creer eso?....yo me pongo en lugar de los nenes y claro con papá y mamá se está mejor que nunca y si me tuvieran que dejar solo en mi habitación pues no querria y la armaria.....

Por eso me gustaria saber de vuestras experiencias, que pasó cuando se hace "mayor" y tuvisteis que pasarlo a su habitación.
¿Me aconsejais que tenga paciencia y me aguante o por el contrario que vaya a lo cómodo y meta la cuna con nosotros?.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#93687 Pues el único argumento que te puedo dar al respecto es que mi bichín tiene 27 meses y duerme solo en su habitación, ha dormido con nosotros hasta que él ha querido... y cuando quiere o LO NECESITA sigue durmiendo con nosotros. Nosotros colechamos y nos encanta :lol: aunque respeto que tú no opines igual, por supuesto.

Por lo demás creo que tú sola te estás contestando cuando dices:
"...yo me pongo en lugar de los nenes y claro con papá y mamá se está mejor que nunca y si me tuvieran que dejar solo en mi habitación pues no querria y la armaria....."

A ti te gusta dormir sola?... pues a tu nene tampoco... disfruta de estos momentos que ya vendrán tiempos en que lo echaremos de menos.

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#93691 Te contesto lo mismo que Tote :mrgreen:
Mi hija durmio con nosotros hasta el año, no me veia llendo y viniendo de su cuarto ventitantas veces por noche.... yo era de las que pensaba que a los seis meses a mas tardar a su cuarto, pero cuando Sofi cumplio 6 meses me vi impisibilitada e hize lo que se llama por aqui : haste la vida facil y relajate :mrgreen: segui ese sencillo plan y me relaje puse su cuna en side car, y le segui dando teta y durmiendo con ella, hasta casi el año que habia pasado su angustia por separacion (la primera vuelta) y la pasamos a su cuarto, en la misma cuna, fue un poco antes del año, bueno ella se desperto las mismas veces que en nuestro cuerto, osea, ya despertaba una o dos, no hubo cambio sino hasta que maduro su sueño y dejo de despertarse, luego ahora con su regreso a angustia por separacion a eso de las 2 am va a nuestra cama, pero su cuna la tiene en su cuarto y ha ahbido dias que ya duerme toda la noche en su cuarto, otra vez :mrgreen: asi que esa es nuestra experiencia, cientificamente no se... :juas creo que ellos sienten que si tratamos mucho de sacarlos y alejarlos ellos necesitan mas contacto, pero si nos relajamos y los dejamos estar y lo hacemos con calma ellos solitos se dejan ir a su propio espacio.... en fin esa es nuestra experiencia.... :mrgreen:
por Pama48
#93696 No se... ¿consideras que tu pareja esta "enviciada" porque le guste dormir contigo? ¿quien crees que tiene verdadera necesidad de dormir a tu lado? ¿un adulto o tu hijo de 5 meses?.

Estoy con Tote y Mariana. Tarde o temprano ellos buscan su propio espacio, el problema es cuando nosotros necesitamos recuperar el nuestro antes. Yo pusea mi hijo mayor con 3 meses en su cuarto y me arrepiento de ello. Ahora mismo estamos durmiendo mi marido con uno y yo con otro porque con 2 años y medio el mayor empezó a tener noches mas dificiles de lo que habitualmente eran. Tenemos la intención de cintinuar así hasta que el pequeño que ahora tiene 15 meses pase dormir con al mayor, que será dentro de unos meses mas. A nosotros no nos molesta la situación y como sabemos que es una practica que no le va a hacer daño a nuestros peques, lo hecemos de mil amores. Pero eso es una decisión que cada padre debe tomar. Puedes poner a tu peque en su cuarto, a lo mejor tienes suerte y duerme genial, tengo una conocida que puso a la niña en su cuarto con 5 dias, nada mas llegar del hospital y la niña duerme como una piedra, ni una mala noche. Incluso si a ti no te importa levantarte cada vez que tu bebe te reclame, no pasa nada porque esté en su habitación, lo malo, te lo digo por experiencia es que en el tiempo que tardas en ir a veces se desvelan.


Lo que si te puedo decir es que mi hijo pequeño ha dormido en mi misma cama o cuna sidecar desde qeu llego del hospital hasta los ocho meses. Se dormia a la teta, hacia tomas cda tres horas de noche, cualquier persona me diria que lo iba a "malacostumbrar". Pues actualmente y desde los 9 meses aprox, se duerme solito cuando lo dejas en la cuna y duerme del tiron (eso si, la cuna esta en mi habitación, donde dormimos mi marido o yo). Weno, no lo diré muy alto orque lleve unos dias muy discolo con un resfriado jejejejej.
Avatar de Usuario
por cani
#93743 Yo duermo con Patricia (dos años) en su habitación tenemos cada una nuestra propia cama y dormimos muy bien. Seguramente de aquí a un año o así iré intentando hacer el fugitivo (quedarme con ella hasta que se duerma y luego escabullirse) pero no tengo ninguna prisa la verdad así duermo muy bien y muchas veces cuando se despierta sólo con tocarla sigue durmiendo.

Yo creo que tú misma te estás respondiendo a tus preguntas, ahora haces viajes cada hora a su habitación, tiene 5 meses y esto puede durar aún bastante (muy probable hasta el año y a veces más como en mi caso que ha sido a los dos años cuando ha empezado a dormir mejor, y aun así se despierta una vez...). ¿De verdad crees que es bueno para ella y para vosotros pegarte todo ese tiempo sin dormir pudiendo hacer las cosas tan fáciles? Es tu decisión...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pilar1974
#93774 Gracias por vuestras respuestas.

Supongo que estoy muy influenciada por lo que dicen de malacostumbrar a los nenes a dormir con los padres.

A mi me encanta el colecho, pero mi marido y yo nos movemos mucho en la cama y al final dormimos los 3 incómodos, a parte, yo estoy con lo de si "le hago daño".

Una pregunta, ¿hasta cuando caben en la cuna?.

A mi no me importaria que durmiera con nosotros en nuestra habitación, pero lo que me aterra es que si de siempre ha dormido con alguien, el día que sea mayor lo necesite también.
¿De verdad llega el momento en que dicen "quiero mi habitación"?

Lo único que quiero es lo mejor para mi hijo, no solo ahora, sino cuando se vaya haciendo mayor.....mi comodidad y la de mi marido es lo último.
Avatar de Usuario
por cani
#93775 ¿Y tú no necesitas dormir con tu marido? estás muy muy malacostumbrada ;-)

Si el colecho te parece incómodo prueba la cuna-sidecar, y cuando se hacen mayores y no caben en la cuna (la edad depende de cada niño pero sobre el año y medio a dos años es posible que ocurra) puedes poner la cama-sidecar (adosar una cama individual a la vuestra) o pasarlo a su cuarto y acompañarle tú en una camita al lado hasta que se acostumbre. Pero tiene 5 meses no creo que debas adelantarte tanto ahora...

Te pongo foto de la cuna-sidecar
Imagen

Y este enlace sobre el colecho de forma segura
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm[/img]

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#93781 Hola princess!

Yo puedo hablarte en base a mi experiencia. Mi hija mayor durmió en su moisés en una habitación aparte desde los 3 meses. No lo recomiendo, la verdad, ya que además que el colecho o la cohabitación previenen el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante, según he leído en algún libro, es un incordio tener que pasearte para atender al bb de noche, con lo fácil que es cogerlo del moisés si está a tu lado.

Mi segundo hijo durmió en su cuna a nuestro lado hasta los 15 meses. Después lo pasé a su habitación y no noté diferencia en cuanto a los despertares, lo único es que antes no me levantaba y ahora sí. Era más práctico cogerlo de su cuna y darle el pecho en la cama, sentada como los índios, bien cómoda apoyada en el cabecero ( por suerte es acolchado).

En cuanto a tu pregunta de hasta cuando caben en la cuna, mi hija estuvo cómoda hasta casi los 3 años. Mi hijo tiene 23 meses y está encantado. Pero algunos niños se sienten aprisionados, va a gustos.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#94856 Hola de nuevo princess, pues claro que llega el momento... crees que con 15 años querrá seguir durmiendo contigo o preferirá otra compañía? ;-)

En cuanto a lo de la cuna, supongo que depende, Unia ha empezado a dormir en su camita con 2 años justos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen