Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#93667 Bueno y mi marido pero el me apoya solo cuando estamos en casa los tres
El caso que solo faltaba mi madre y mi hermana para que me criticaran por darle el pecho a Sergio y que le destete...
Me encuentro fatal..nunca pense que mi familia me fuera a criticar y a no apoyar mis decisiones...el caso que es que dicen que si eso me saque la leche y se la de en bibe!!
Mi marido dice que lo que pasan que tienen celillos de que Sergio vela por los vientos de su mama...pero jolines que es mi madre!!
No lo entiendo...

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#93671 No eres la única que ha pasado por esto.

Tú y sólo tú puedes dar el pecho y eso a veces no es fácil de encajar por parte de las abuelas. Ellas dicen que la LM es buena sólo 3 meses porque en realidad lo que quieren es que les dejes a su nieto de una vez y que ellas le puedan dar el bibe.
Es egoismo. Sin mala intención, pero egoismo.

Lo importante es que tu marido te apoya.

Deja claro a las abuelas cuál es tu postura al respecto, aunque sé por experiencia que no es nada fácil.

A mi al final me dejaron por imposible. Ahora con 3 años ya se lo toman a cachondeo y pasan de mi. Sólo oigo algún día el comentario -entre risas- de:
- Irá a la mili y aún le darás
Y yo les respondo:
- No, que ya no hay mili :mrgreen:

Un fuerte beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por tika
#93677 Cúanta razón teneis! Yo también he pasado hace poco por lo mismo, mi propia madre!No os podeis imaginar el berrinche que cogí, pues mi madre me decía que con casi 18 meses que tiene mi niño ya podía ir destetándolo, porque sólo quiere estar conmigo, si estoy cerca se va con los abuelos pero si me pierde de vista se pone imposible llamándome.Claro así dice mi madre que nunca podrá llevárselo ella a casa.Siempre me pone ejemplos de sus amigas que son las que crían a sus nietos, y no solo porque los padres trabajan, sino porque se van de viaje solos o salen cada dos por tres por ahí a cenar.Pero sinceramente a mi esa gente no me da ninguna envidia, al contrario me dan un poco de pena(los niños claro).Así es que cuantas gracias tengo que daros por haberos descubierto, hasta hace poco pensaba que yo era un bicho raro por seguir con la lactancia materna, y mi niño algo "especial" porque no duerme toda la noche de un tirón (aunque sólo se despierte 1 ó 2 veces), es que casualmente esos niet@s de las amigas de mi madre también duermen toda la noche.Con vosotras me he dado cuenta que hay muchas madres como yo, afortunadamente para nuestros hijos.Si por mi madre fuera le habría quitado ya el pecho y habría aplicado el maldito método :twisted: Estivill.Bueno Feliz Año y un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#93698 pues opino q es muy chico para destetarlo,minimo hasta el año porque el pecho ademas de alimento lo necesitan o lo buscan para consolarse etc, ademas tu eres la mama y quieres lo mejor para tu hijo. dejales claros q en eso nada mas tu- a mi tambien mi suegra a veces me dice q ya no tengo leche q es pura maña de la bebe, pero mi pediatra me dice q mientras no vaya a trabajar y tenga el tiempo q no le quite el pecho q es muy importantee. y no es por mala onda pero con mi hija les pongo una barrera en muchos aspectos q no les incumben, ellos ya criaron a sus hijos , nosotros no ocuparemos de los nuestros...

te repito en buena forma dejales claro lo que quieres para tu chaparrito, y platicales todas las ventajas q hay cuando lo alimentas a pechoo y todo lo q has leido y compartido con nosotras, y como dijo ay dios no me acuerdo jeje, el caso es q les digas firmemente,,,, no no le voy a quitar el pecho a mi hijo y te dejaran por la paz, veran como cosa imosible jeje.. porque nadie te puede obligar.. :-x ,,,, cielos es q me da coraje que las suegras su crean muy sabias. pueden dar opiniones pero uno como madre decide, porque te digo una cosas si les empiezas hacer cosa es que te van a traer asii siempre y va a manejar tu vida y la de tu bebe..

besoss olivia y cocoliso

Imagen
Imagen
Imagen
por maras
#93790 Olivia quería hacerte una reflexión, no estás sola ¿Y todas nosotras? Creo que somos bastantes las que te apoyamos.

Nada preciosa tu mira para otro lado y que digan lo que quieran y sigue haciendo lo mejor que te parezca.

Ya sé que joroba que tu propia madre te haga comentarios de ese tipo, la mía en eso no dice nada, pero en otras cosas me quedo fría, pero nada ella es su abuela y tu eres su madre y eres tu la que debes decidir.

Ánimo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#93801 olivia, solo preguntales una cosa: ¿poque?.

es decir, si te dicen que te la saques y se la des es porque reconocen que es un alimento saludable y necesario. entonces ¿a que viene pedirte que no se la des en el envase original? pideles qeu miren hacia dentor y busquen las razones que motivan esta petición. ¿la "estetica"?¿envidia?. cualquiera de las dos (y no hay otras) es una tristeza. cuando tome papilla, ya podrán darsela si quieren.

en fin, cuenta con nosotras, ya sabes. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#93804 Yo creo que seguramente tu madre no te pudo dar pecho o no lo hizo tanto tiempo o el pediatra le dijo que lo quitara porque era malo (en los 70 acostumbraban a quitarlo a los tres meses) y en el fondo le sabe malo pensar que ella estaba equivocada y que dejó algo que le gustaba tanto sin necesidad real de hacerlo.

Hazle ver que ella no tuvo culpa de nada que hizo lo que creyó mejor para tí y tu la quieres por eso, y que tú vas a seguir haciendo lo que crees mejor para tu hijo.

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#93875 Olivia no estas sola. Creo q Cani tiene razón. Mi madre solo nos dió unos dias porq "no tenia leche" y siempre me dice q nos hemos criado fenomenal con biberón, yo creo q le da rabia q yo lleve tanto tiempo.
La q me da hasta risa es mi suegra q siempre q comenta con alguien q todavia le doy pecho dice q es porq al niño no le gusta la leche artificial :shock: y el otro dia con una amiga le decia "lo mas curioso es q mama cuando él quiere, coge se acerca y por poco le saca el pecho" y yo pensando "claro, mama cuando tiene hambre, lo raro sería q mamara cuando no la tuviera ;-) "
Muchos besos y recuerda q todas nosotras te apoyamos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#93890 Esta claro que si no fuera por vosotras..pues al menos me dais fuerzas para seguir adelante...
Mi madre me dio pecho hasta los seis meses (ella tenia mucha cantidad) pero sin embargo se queja de que mi hermana y yo no tuvieramos 'mamitis' :cry: :cry: )..sin embargo Sergio se le nota que se vuelve loquito cuando me ve...
A mi hermana siguiendo los consejos del pediatra desteto a Sandra a los tres meses (..y si que es verdad que se encuentra mal por ello).
Ademas en mi familia desde que se produjo el destete la progresion de la AC fue bestial...ellos quieren que me saque la leche para que le meta los cereales?????
Yo pienso que lo que no quieren es que Sergio tenga dependencia de mi..pq tb me cuentan en rollo ese de que la pareja tiene que salir, que si va a tomar teta hasta los 10 años..bla bla..y luego el caso es que ellas dos nunca han salido y han dejado a sus hijos..y si ha sido pues en contadas ocasiones...no lo entiendoooooo buaaaaaaa
El caso es que figuraos con Sandra solo han pasado 5 años..y ven muchas diferencias respecto a vacunas, alimentacion y demas....
Y ahora pues soy punto de evaluacion para ellas dos en cuestiones de crianza.

El caso es que no entiendo como el tema de la Lm da verdaderos dolores de cabeza..la que no puede se encuentra mal, la que puede pues la critican y asi....pq se debate tanto acerca de ello cuando es tan bueno

Imagen
Avatar de Usuario
por palo
#94359 Deberiamos abrir otro tema sobre los problemas con las madres, y no sólo con el tema de la lactancia, sino también con las papillas, el chupete, o si le pones o no calcetines o body.

La mía particularmente me tiene un poquito harta y no sé si es cosa mía pero creo que soy lo suficientemente mayor como para cuidar de mi niño, aunque sea madre primeriza. Además como Sergio nació en verano, tuvimos que buscarnos la vida mi marido y yo porque todo el mundo estaba de vacaciones. A si que no sé ahora a que viene tanto consejito sobre si mama o no, o si duerme en brazos o no (que le estais acostumbrando!!!) pues claro! como que si no no se duerme y no me dá la gana dejarle llorar.

Bueno, lo siento pero estoy un poco quemada... :twisted:

Gracias por escucharme ;-)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#94411 En mi caso, mi madre sí que me apoya, porque ella no pudo lactar durante mucho tiempo, , aunque más bien se pone nostálgica cuando me vé lactar... y un poco triste. :sad:

Mi padre es otra historia. Cuando llego del trabajo y se me cuelga de la teta empieza, medio en broma, que si es un briboncillo, que si gamberro, que si mira qué mayor.... :roll: Yo cojo unos cabreos de órdago. Suerte que es mi padre y se olvida rápido.

Mi suegra es un mundo aparte, algún día que me ha visto darle de mamar, y después salir corriendo a jugar, ha hecho el comentario: "claro, él ya ha tomado su tetita, y ahora ya no quiere saber nada de tí" :twisted: Pero yo no quiero entrar en polémicas con ella, porque es un caso perdido.

Mi suegro chochea a punta pala, el otro día decía que había oído en la tele que los mordiscos de los niños en el pecho provocaban cáncer.... :shock:

Opiniones para todos los gustos, Olivia. No les hagas ni caso, tu estilo de crianza es diferente al de las otras parejas que salen por ahí, pero igual al de las otras mamás del foro. Yo también estoy encantada de haberos encontrado. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#98879 a veces este tipo de comentarios son más bien de buena fe y los provoca el desconocimiento. Por ejemplo mi padre cuando el bebé tenía solo 3 meses y le fui a dar el pecho me dijo con cara de alucine "pero todavía sigues con eso???" no porque pensara que ya había que destetar sino porque el hombre se pensaba que lo de la teta es sólo los 15 primeros días je je je. Las madres y las suegras evidentemente tienen más conocimiento de causa sobre estos temas, pero yo creo que se meten con lo de la leche igual que se meten con todo lo demás, por lo menos en mi caso mi madre por una oreja y mi suegra por otro se pasan la vida diciendo lo que tiene que comer Alex, cómo y cuándo tiene que dormir, a las horas que tiene que pasear y luego el típico colofón de lo que hacíamos mi marido y yo cuando eramos igual de peques, en contraposición a lo que hace mi bebé (a saber, eramos los dos guapísimos, listísimos, teníamos dentadura completa y rubicunda matita de pelo, comíamos de todo y en cantidades generosas, dormíamos toda la noche de un tirón y casi casi recitábamos sonetos de Shakespeare...) No hay que tomárselo a mal, además seguro que si fueses tú la que quisiera destetar ellas entonces te dirían lo buenísima y lo sanísima que es la leche materna. O será sólo cosa de mi madre y su espíritu de contradicción :twisted:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen