Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andriana
#9340 Hola a todas!!!
Leyendo sus mails me doy cuenta de cómo me han cambiado... pensar que yo antes de que naciera Gabito era pro Estivill :??:
Realmente, no sé bien qué pensaba... más que criar a mi bebé pareciera que lo quería adiestrar... Obviamente había una parte dentro de mi que desaba seguir como hasta antes de que naciera (durmiendo toda la noche... bien cómoda en la cama... etc etc)
Mi bebé ya tiene 10 meses y medio y yo continúo con la lactancia a demanda... Además, por las noches se duerme en la cuna unas 2-3 horas antes de que yo me acueste. Cuando yo me acuesto no logro dormirme hasta que él no se despierta y lo traigo a la cama. Antes se movía demasiado, se quejaba toda la noche (podía despertarse unas 10 veces)... y yo me instalé en su cuarto, armé una cama doble y allí dormía con él... abrazándolo, cantándole, dándole la teta nos despertábamos y volvíamos a dormir... Ahora se despierta menos, ya no se mueve tanto, así que lo traigo a la cama de mamá y papá... y lo hago realmente con un tremendo gusto, de no estar él a mi lado duermo más cómoda físicamente pero intranquila, despertándome cada 15-20 minutos...
No siento nada de culpa... a pesar de tooooodos los comentarios de que lo mal crío... de que dormirá conmigo hasta los 10 años!!
Este cambio en mi forma de pensar se lo debo a ustedes y a la información que a través de ustedes me ha llegado... Muchísimas gracias por estar allí
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#9342 Que bueno que cambiaste de opinion te felicito, sobre todo por tu bebe.
Ojalá mas mamas se den cuenta lo terrible de estivill y sigan sus instintos maternales.
Saludos y un abrazo
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#9348 Hola Andriana,
A mí me pasó más o menos igual que a ti.
Incluso, antes de nacer Paula me leí el dichoso librito y me pareció de lo más lógico aplicarlo ...
También pensaba que después de nacer Pau mi marido y yo volveríamos a tener la misma vida que antes.
¿porqué no?, nosotros siempre hemos sido muy juerguistas, salíamos Viernes y Sábado hasta las tantas, íbamos mucho al cine (Miércoles y Domingos, si la resaca no era muy grande, claro), una vez al año un viajecito los dos solos ... el bebé se podía quedar con mi madre y sin problema.
y ... ¿qué pasó?, que cuando tuvimos a nuestra nenita con nosotros nos dejó de interesar las salidas, cines , amiguetes, cualquier cosa que supusiera separarnos de ella más que lo imprescindible.
Realmente no renunciamos a las cosas que hacíamos antes de ser padres ... porque nos dejaron de interesar.
Ahora, ¿quién me ha visto y quién me ve? : al Estivill no lo quiero ni en pintura y para contraatacar regalo a mis amigas embarazadas "Bésame mucho" (a ver si me empiezan a comprender y me dejan de mirar como si estuviera mal de la cabeza) , practicamos colecho (sinceramente : yo también estoy más relajada cuando Paula duerme conmigo, aunque a todo el mundo le digo que es por ella ... en el fondo es por mí) ...
Bueno, podría seguir toda la tarde, pero resumiendo, los hijos te cambian ... para mejor.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por BelGra
#9365 Totalmente de acuerdo con vosotras.
De hecho, nos vamos a mudar de casa dentro de poco tiempo y estamos pensando, aprovechando la coyuntura, en comprarnos un futón de 2m x 2m para dormir todos revueltos y bien a gustito.

:16:

Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#9385 Dicen que rectificar es de sabios, y más cuando se trata de nuestros niñ@s.

Yo no es que fuera pro-Estivill, sólo había oído hablar del método y me parecía lógico el aplicarlo en caso de problemas de sueño. Incluso le regalé el libro, sin leerlo, a mi cuñada y a una compañera de trabajo (lo que hace la ignorancia...por suerte sé que no llegaron a utilizarlo).

Pero cuando nació Alejandro y me dieron la canastilla de Caprabo, allí venía un resumene del método :twisted: y empecé a leerlo, con la convicción de aplicarlo si llegara el caso. No pude llegar al final, me pareció tan cruel el dejar llorar a mi precioso niño, que empecé a buscar otras soluciones.

Así encontré Besame Mucho, Felices Sueños y finalmente esta página web, donde puedo compartir con otros padres y madres mis convicciones en este sentido.

Un abrazo, y como dijo alguien: Que la Fuerza nos acompañe.

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#9401 :clap:
Belén, yo también he pensado lo del futón de 2x2 (lo vi en Ikea a buen precio)
Pero, tras medir nuestra habitación (malditos pisitos modernos) me di cuenta de que iba a ser que no.
jijiji
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Andriana
#9417 Hola nuevamente!
La verdad es que cuando miro para atrás no lo puedo creer!. no es solo el colecho... también era de las que afirmaba que a los bebés había que darles poco brazo, pocos mimos, dejarlos llorar para que no se malcríen, no deseaba darles teta (¨se me arruinarían¨), horarios estrictos para generarles una rutina... tenía tantas bobadas en la cabeza... ¿por qué pensaba así? Bueno... así me criaron a mí... era lógico que pensara que eso sería lo mejor para mi bebé.... además de querer continuar con mi vida lo menos modificadamente posible.
Hoy me encuentro con muchas conocidas que piensan de esa manera :??: :29: y sí... me revuelve el estómago... pero recuerdo que era también mi forma de pensar...
La verdad es que todo lo que estoy leyendo realmente me ha hecho tomar conciencia de que la crianza NO ES DOMESTICACIÓN (que era lo que yo parecía decidida a hacer)...
Soy bióloga, y este año estuve de viaje de campaña (con mi bebé) y tuve la oportunidad de contactarme con comunidades indígenas Guaraníes (de la Selva Amazónica)... Lo que había leido lo podía observar con mis propios ojos... Y me dí cuenta de cómo nuestra vida ¨moderna¨ nos lleva a estructurar nuestra vida de una forma esclavizante y muchas veces agobiante... Agobiante para un adulto... ni qué decir para un bebé!!! Los guaraníes tienen una vida de sólo por hoy... tienen rutinas, tienen trabajo diario pero no corren a contra reloj... no tienen minutos marcados... además TODO ES DE TODOS!!! Si a alguien le falta algo, entra en la casa de otro y simplemente pide y le dan. ¿Los niños? Es increible ver cómo comparten tooodo (desde muy pequeños, menores al año) viven correteando y jugando.... En las comunidades no se oyen gritos... tienen una voz que se confunde con los sonidos de la selva... No tienen grandes casas (obviamente) por lo que todos duermen bien bien juntitos y sí, los más pequeñitos viven en brazos, de la madre o de sus hermanitos...
Lo que resalto de ellos es que TODO ES GRADUAL, nadie espera que un bebé no necesite de adultos, nadie espera que cumpla horarios de sueño o de comidas, nadie espera que los bebés puedan estar solitos...
Podría escribir muchísimo más :pc pero me cuesta ser clara y puntual, porque más que un razonamiento lógico, lo que me invade son sensaciones y emociones, todavía no logro desprenderme emocionalmente del significado de ser mamá.
Nuevamente muchas gracias por estar y dejar que vuelque todos estos pensamientos que revolotean por mi mente.
Cariños
Andriana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#9434 A mí me pasó exactamente lo mismo.
No quería cogerla en brazos sino para darle el pecho y esto era una desdicha horrible pero cuando la niña a los dos meses comenzó a llorar pq solo quería brazos le daba brazos pero a regañadientes ya que tenía claro que no quería que llorara.
Pasó el tiempo y me fue conquistando, pero cuando realmente cambié fue cuando me abrieron o mejor dicho abrí los ojos al leer a muchas mamis o como yo decía las super mamis abnegadas y dedicadas a su bebe. Yo lo hacía pero quería mi independencia y no quería renunciar a cambiar mis costumbres.

Yo pensaba que esas madres eran las típicas a lo chapado antiguo que recuncian a todo y se conforman.
Ahora yo soy así y me considero muy moderna, pero mi hija es lo primero, y si tengo que hacer unas rutinas o si no puedo salir pq está durmiendo o si no voy a algún sitio pq no es lo mejor para ella no voy.
Cuando tenga 3 años ya irán cambiando las cosas, la niña es más grande y sus necesidades habrán cambiado, yo tendré tiempo para mí mientras ella esté en el cole y después me la comeré a besos.

¿que si he cambiado? Mi hija tiene 13 meses y adoramos que duerma con nosotros es lo mejor duerme más y es más feliz. Ahora le doy el pecho (uno desde los 3 meses) y me encanta, y eso que yo más de un año tenía claro que nada de nada. Y cuando ella decida se lo quito. Es más me da mucha seguridad más que antes ante las enfermedades, o ante la nutrición ya que no le falta de nada y el que se despierte por la noche un par de veces me parece normal e incluso bueno para ella obviamente.
Me desvivo por ella, estoy enamorada de ella y me encanta!

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por rafi
#9459 Andriana, con tu permiso, ya tengo una nueva reflexion del mes, en cuanto tenga un rato la publico junto a una reflexion que tambien hizo un papá del foro.
Besos y gracias pro compartir tus sentimientos con nosotras.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por giselamarina
#216449 recien hoy despues de tanto tiempo por la pagina lei esta reflexion
que reflejada que me vi!!!!!! :oops:
antes de tener a Aldana tenia cada burrada en la cabeza!
yo decia que a los 3 meses iba a sacar a mi bebe de mi habitacion
decia que para darle el pecho de noche me iba a comprar una silla, para que no sienta el olor de mi cama y asi no se acostumbre (esto me lo habia aconsejado una amiga)
nunca fui partidaria del dejar llorar, pero si pensaba que los bebes debian dormir en otra habitacion y creia que a los 6 meses ya dormian toda la noche
yo tambien pense que mi vida iba a seguir igual
miraba en discovery health "la niñera experta" Tracy Hogg, no me perdia ni un capitulo!!!!!!!
Cuando tuve a mi beba, nada fue igual
la primera noche que pasamos en casa, intente que durmiese en la cunita pero se despertba muy seguido, asi que durmio conmigo, en mi cama (y lo del olor???? :lol: )
ya la tercera noche se despertaba cada 3 o 4 horas y dormia en su cuna, al lado de mi cama
pero a los 5 meses, ya empezo a tenr mas despertares y mi solucion fue colechar
primero me senti culpable, las palabras de Tracy Hogg, los consejos de mi amiga, el que diran, las opiniones de todos, me daban vueltas y vueltas en la cabeza
hasta que llegue a :dormir_sin_llorar: y deje mis culpas atras
hoy gracias a Dios mi hija solamente se despierta 2 o 3 veces, y yo ni la siento, dormimos de las 22 a las 10, igual yo me acuesto un rato despues porque ordeno la casa y esas cosas
el resto del mundo, de mi mundo sigue igual, todos siguen opinando, mi amiga me sigue diciendo que el "trastorno" de sueño que tiene mi hija es por la teta siendo ya tan grande :sart:
pero bueno no puedo cambiarles sus opiniones
pero a mi me basto tener un hijo para que me cambie todas las ideas
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#216543 Me encanta leer todos estos comentarios ... más que nada porque yo también me siento muy identificada. Nosotros tambiñén teníamos una vida muy alocada, primero el trabajo y después los fines de semana salir por ahí con los amigos hasta las tantas y viajar y salir a cenar y a comer ... sin problema. También era de las que pensaba que nuestra vida no tenía que cambiar con la llegada de Berta pero ... no fue así y k lo mejor, porque lo decidimos nosotros¡¡¡ ;-)

Nos hemso adaptado al ritmo de nuesta pequeña, para todo. Mi cuñada me hizo un comentario este verano que me dejó flidada :shock: : ES que le dedicas mucho tiempo a hacer dormir a tu peke, yo a los míos (tiene 3) lso metia a la hora de la siesta en la cuna- parque, con todo apagado, lloraban los primeros días pero luego a dormir sin rechistar y por la noche igual. A lo que le contesté: Pero es que a mi no me importa dedicarle ese tiempo, además así aprovecho y descanso yo un buen rato...

Tenía ya entonces claro que ella no iba ser un modelo a seguir, viendo a mis sobrinos, que los quiero con locura, pero no estoy de acuerdo con su manera de ver las cosas... En una comida familiar, el pequeño de los 3, tení a2 años, nos sentamos todo s en el restaurante y yo me dispuse a cogerlo del cochecito para sentarlo conmigo y darle yo de comer. Me dijo que ni se me ocurriera :twisted: el niño llorando, le dió un potito de no se qué y al final se quedó dormidito en el cochecito. Me dió una penita ¡¡¡¡A mi suegra casi le da un patatús pero ... no puedes hacer nada ante esa situación ... Ese día me di cuenta de lo que realmente yo no quería para mis futuros hijos.

Son diferentes maneras de ver la vida y las prioridades cambian. Aunque por desgracia de los niños, no para todos los padres. Desde luego, encontrar este foro también ha sido nuestra salvación :mabb
ya que yo tenía muy claro mi instinto y tenía el apoyo de mi compi pero tienes tan arraigado que no hay que "malcriar" a tu peke y la opinión de la gente de tu alrededor te hace dudar mucho. Más que nada yo creo porque te "pilla"en una época de tu vida muy sensible y todo te afecta el doble.
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen