Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
www.aeped.es/infofamilia/temas/espasmos.htm
Pone que se dan a partir del os seis meses pero a mi me pasó cuando mi hijo tenía 15 dias causado por un llanto muy fuerte. La verdad es que se pasa un susto tremedo, no dejes de consultar con el pediatra.
al llorar muy fuerte, los musculos qeu abren y cierran la laringe (los que evitan que nos atragantemos, y los que mueven las cuerdas vocales) sufren una contracción brusca que cierra el paso del aire. por este motivo, el bebé pierde la consciencia. pero esta misam perdida de consciencia hace que la musculatura se relaje y deje paso a aire de nuevo. o sea, tiene su propio mecanismo de resolución, de modo qeu, aunque no hagas nada o el bebé esté solo, no se ahogará por esto.
cuando un bebé se atraganto uno de los principales signos qeu que no puede llorar, o si llora se escucha raro por el bloqueo del paso de alire.
en cualquier caso esto es motivo de consulta con el pediatra, que debe ener conociemiento del hecho.
Gracias,