Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda_ec
#93601 Hola, pues mi Sol toma su tetita casi a demanda.... digo casi por que yo trabajo jornada completa y el tiempo que no estoy en casa le dejo mi leche (12 onzas) para que se la den como postre. Pero eso no es lo que quería decirles sino que hace unos días fui al Dr. por un dolor de espalda y me dijo que el dolor es posicional, que cuidara un poco mejos mis movimientos y mis posturas y conversamos acerca de la lactancia, el se mostró muy contento con que le haya dado lactancia exclusiva durante 6 meses y que ahora le siga dando el pecho pero terminó diciendome: "Te doy un consejo personal y profesional, la lactancia le sirve a tu bebé hasta los 14 meses.... mas allá de eso no le sirve de alimento solo de entretenimiento y eso no justifica tu cansancio en las mañanas (Sol se despierta al menos 3 veces por noche a comer)"
Su explicación se refería a que ella puede tomar los anticuerpos ya por si sola y que todos los nutrientes los toma de la comida.... mi gorda come muy bien.
Eso me ha puesto ha pensar mucho, no sé cuanta razón tenga pero el cansancio acumulado de todo este año me está haciendo pensar en la posibilidad de destetarla a los 14 meses.

Ya se que eso es una desición muy personal, pero me gustaría saber opiniones por favor

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#93625 Mira,
Sólo te diré una cosa:

Tanto la OMS, como UNICEF como AAP y AEPED recomiendan LM como minimo hasta los 2 años -entre otros motivos- precisamente porque el sistema inmunológico de lso bebés no está completamente desarrollado hasta esa edad, por lo que dile a tu doctor que los expertos en lactancia no coinciden con él.

Si se trata de evitar dolores de espalda prueba diferentes posturas.
Tal vez echada en la cama, o sentada en un sofá con la espalda bien apoyada... Eso ya depende de ti. Ve probando y nos cuentas.

Y si quieres detetar por supuesto te aconsejaremos.


Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#93652 Yo solo te diré que mi hija se ha estado despertando para comer en la noche hasta hace un mes, justo hasta que cumplió los dos años. Ella sólo tomó teta hasta los seis meses así que han sido muuuchos meses de levantarme a preparar biberones (si había suerte uno, lo normal dos y a veces hasta tres). Así que el hecho de que le quites la teta no te asegura que dejará de despertarse ni tampoco que dejará de necesitar comer por la noche, y te aseguro que es mucho más rollo el tema de los bibes que la teta, sin contar que a veces entre que los preparas y no se despiertan demasiado y se desvelan mucho más que con la teta...

Por cierto el poco tiempo que dí pecho yo tenía una hamaca super-cómoda y allí daba muy bien el pecho sin dolor de espalda. De hecho la he seguido usando todo este tiempo para dar los biberones porque era comodísima.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#93661 Después de escribir mi mensaje me he ido a darle teta a mi hijo de 3 años y mientras lo hacía pensaba en vosotras.

Yo estaba la mar de cómoda en mi sofá, con la espalda bien apoyada y cojines a los lados.
Lo que machaca más mi espalda es luego trasladar sus 18kg. dormidos hasta la cama.

O sea, que tal vez no sea la lactancia la culpable del dolor de espalda, sinó llevar a Sol en brazos...

En fin, con lo que decidas te ayudaremos.

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#93920 Hola y gracias por las respuestas. Realmente el dolor de espalda es soportable... lo que me hacía dudar es que tanto sacrificio para que no le sirva mi leche.... no me parecía justo.

No sé si estamos listas aún para destetar, de todas maneras lo voy a pensar muy muy bien y le comentaré cualquier cosa.

Otra cosa que necesitaba preguntarles es la manera de hacerlo, una amiga me comentaba ayer que para destetar a su hijo de 30 meses ella usó Aloe Vera... :shock: se lo puso en el pezon y como el sabor es realmente desagradable pues logicamente su hijo ya no quiso saber nada de su tetita.... es esto muy drástico...???? Ella me contaba, que intento irle quitando poco a poco y las tomas del día lo logró pero la tomas nocturnas no pudo hacerlo de otra manera

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#93931 y yo hago una preguta
¿ y por que a los 14 meses y no a los 16 o a los 12?
hay veces que los pediatras se quedan calvos detras de la oreja
si es por ti me parece estupendo, ahora si es por lo que te ha dicho el pediatra ya no me parece tan bien
un beso y adelante con tu decision sea la que sea

ImagenImagen

ImagenImagen