Llegué por casualidad a este foro una noche buscando una alternativa al tan aclamado METODO ESTIVILL mientras oía desesperada los llantos de mi pequeña Laia de 8 meses y medio.
Intenté este método durante 15 días y vi como cada día Laia iba a peor. Empezó a llorar por todo, le cogió fobia a la cuna y cuando me acercaba a ponerla dentro empezaba a gritar, estaba triste y en lugar de 3 despertares nocturnos pasaron a 10 o más y se desvelaba completamente. Yo estaba angustiada y enfadada a la vez y Laia lo percibía y se ponía más nerviosa.
Hasta que llegué aquí y vi que la solución no era dejar llorar y llorar a mi peque, que tenía que ir un poquito más allá y dejar a un lado los consejos y comentarios de la gente.
He empezado a ponerla en mi cama y ha sido la mejor decisión que he tomado. Duerme de un tirón, se despierta riendo, estrá más contenta y no llora durante el día, está más receptiva conmigo, Ah y dormimos las dos!
También he empezado a seguir las rutinas de la noche: baño, leerle cuento, cantarle y bibi; en poco tiempo lo ha relacionado con la hora de irse a dormir. (antes era imposible dormirla, lloraba y lloraba).
Quiero dejarme guiar por MI INSTINTO MATERNO y olvidarme de todo lo que escuchado hasta ahora: la estas mal acostumbrando!!!!!, uy si se acostumbra lo tienes claro!!
Ahora cuando llore la acunaré, cuando me necesite estaré, cuando quiera brazos se los daré.
Yolanda i Laia