Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#93409 Pues eso, que en este último mes mi pq no ha ganado ná de ná. Tiene casi 9 meses y pesa 9, 300. Me da pánico porq me imagino a mi alrededor a un grupillo de personas q me han dicho q no debo dar la teta antes de las comidas, mirándome con cara de asesinos y reprochándome "ya te lo decía yo, q no engorda por el vicio de la teta".
La AC ´no va del todo mal: unos poquillos cereales por la mañana, puré de verduras al mediodía y frutas ( de vez en cuando porq no las toma siempre de buen agrado), me preocupo o no??
Y FELIZ 2007 ( Año con licencia para lactar)

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#93417 Antes del año, el pecho SIEMPRE antes de la AC, pues es lo que más le alimenta y hace ganar peso; la LM tiene muchas más calorías que un puré de verduras o de fruta. Después del año, hay quien dice que el pecho se le dé de postre pero a mí personalmente me parece una tontería, yo se lo daba (y doy) cuando él quiere, ya sea antes o después de comer, y no me preocupa que por tomar pecho vaya a comer algo menos de AC. Comerá lo que necesite y punto.

Y ten en cuenta que los niños de pecho engordan mucho más al principio y luego se estancan para finalmente ser niños más delgados y con menos tendencia a la obesidad que los de biberón. No sé ahora mismo cómo está tu hijo respecto a las tablas pero en cualquier caso tendrías que consultar las que hay publicadas para niños de pecho, y no las que tienen los pediatras, que son las de biberón. Te pongo el enlace:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1fbad86cce

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#93441 Patricia entre los 9 y los 12 meses no engordó más que 300 gramos en total. La razón fue las miles de enfermedades de guardería que pillamos por esa época, pero el pediatra no le dio ninguna importancia.

Al año pesaba 8.900. Ahora con dos años pesa 10.900, y eso teniendo en cuenta que la primera mitad del año se "recuperó" de su estancamiento y comió y engordó mucho (engordó kilo y medio del año al año y medio y medio kilo del año y medio a los dos años).

Con 9 meses no debes pesarle todos los meses (o al menos si lo haces no debes dar importancia a los resultados), cuando se hacen mayores no crecen linealmente sino que van dando estirones, su crecimiento es más una escalera que una curva, y lo vas a notar mucho más aún cuando llegue al año.

Para intentar hacer más calóricas las comidas como dice Aran pecho siempre antes de la papilla (la leche engorda muuucho más que la verdura y la fruta), chorrito de aceite en el puré, y si la fruta la toma en papilla le puedes añadir un par de cacitos de cereales. Pero no te preocupes tiene un peso estupendo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sonia20
#93489 Qué es la AC?? :?:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#93490 Alimentación Complementaria, los primeros alimentos sólidos que se dan a partir de los seis meses y que se les llama complementarios porque hasta el año aún es la leche lo más importante. Vamos la papilla :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sonia20
#93492 Ahh ok gracias cani esque estaba leyendo y no entendía jeje!! :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#93550 Dalmatati, aunque ya te han tranquilizado las compañeras, te cuento mi experiencia.
Paula ha estado un mes y medio sin coger apenas peso (el tiempo en que se estaba adaptando a la AC) y como te imaginarás, toda la gente me decía que le diera el pecho como postre, que se tenía que acostumbrar a comer otras cosas. (La verdad es que tengo suerte porque me lo dicen a modo de sugerencia, ya que les suelto algún estudio científico y se quedan :shock: )
El hecho es que bajó de percentil en peso y talla (en los percentiles de la OMS) durante un par de meses. Yo he seguido dándole de mamar antes de las comidas y cuando ella me ha pedido. Ahora a vuelto a recuperar su ritmo habitual de crecimiento. Ya sabes que a partir de los 6 meses se ralentiza.
Asique ánimo, que ya verás como todo sigue su curso y dentro de unos meses te alegrarás de la decisión de no hacer caso a los demás.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#93554
me preocupo o no??


la respuesta es no.

a partir de los 6 meses, los controles de peso son bimensuales y no mensuales, porque se ralentiza notablemente la ganancia.

en este mes ¿ha tenido alguan enfermedad? porque eso lo ralentiza aun más.

y a los demás, ni caso. con 9 meses 9 kilos y pico, está de lujo ¿o no está en un percentil altisimo? pues esta es la respuesta a los antlilactancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#93703 hola dalmatati

pues no necesariamente un niño gordo es un niño sano, ademas siempre y cuando se alimente con leche materna sera un niño sano, mi bebe tiene 11 meses y pesa 9, kilos cerrados pero su pediatra dice que va muy bien de peso, sofia fue muy gorda con decirte que a los 5 meses pesaba ya 8 kilos, pero ha ido manteniendose en el peso y creciendo.
no te agobies tanto con el peso porque si esta siendo alimentado con sus papillas y leche materna esta subiendo solo lo que el necesita.

para que lo quieren gordoo, porque la leche de continuacion solo los engorda y no nutre mucho pero es una opcion para madres trabajadoras pero si puedes darle pecho adelante que mejorr ;-)

besos

Imagen
Imagen
Imagen
por majo
#93879 No te preocupes porq mi niño con 10 meses pesaba 9 kilos pilló una gastroenteritis y perdió peso y ahora la verdad es q no se ni cuanto pesa pero creo q mas o menos lo mismo. Hasta la revisión del año no le pesaré porq yo lo veo sano y vital y eso es lo importante.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#94638 chiquilla, no te preocupes. Mi hija con 11 meses pesa 6400 kgs y mide 69 cms. Le han hecho análisis y todo y está estupendamente. La prueba es que todavía no ha tenido ni un simple resfriado. Y a los comentarios no les hagas ni caso. Yo ya tengo mucha práctica.
Besos.