Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#93397 Hola a todas, primero que nada FELIZ 2007!!!!. Hace tiempo que no escribo, pero siempre leo los mensajes. Mi bebé ya tiene casi 11 meses (como pasa el tiempo), y dentro de poco tengo que comenzar a trabajar. Será para cuando tenga 1 año y unos meses. El toma el pecho a demanda, por ahora, no se más adelante, pero me gustaría saber si cuan do empiece a trabajar , que seguro estaré muchas horas fueras, como tengo que hacer con el tema de la leche, porque me preucupa que no tome suficiente. Se va a quedar con su papá, tiene que darle biberones y yo cuando llegue le doy teta, como lo han hecho ustedes?, mi intención es que se destete el solito, pero no me quiero agobiar y como se que el trabajo va a ser agotador, quiero descansar por la noche, y todavía sigue despertandóse por lo menos 2 veces a mamar, a veces se ve que es por hambre otras no. Cuanta cantidad de leche necesitan al año?, ya le puedo dar leche de vaca o tengo que darle de continuación? y más adelante leche de vaca. Gracias y espero respuesta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#93436 Al año ya puedes darle yogures y leche de vaca, y como aún tendrás un par de meses hasta la vuelta al trabajo te da tiempo a ir introduciéndolos poco a poco, así que yo ni me molestaría en pensar en biberones (además si no los ha tomado no creo que los quiera ya).

Además a esta edad puede beber perfectamente en vasito, ya sea en los de pitorro, en uno normal con una pajita o directamente como los mayores y te ahorras el engorro del bibe...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Gabbi
#93988 desde que nacio mi nene tuve poca leche, luego empezé a trabajar y solo lo hace por las noches, que debo hacer para tener más leche ya que mi chico solo tiene 4 meses y me encantaría darle la teta más tiempo :smile: [/b]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#94023 Sólo hay una cosa que puedas hacer: ponerle más al pecho. La cantidad de leche se ajusta de manera muy precisa a la demanda, por tanto, cuanto más succiona el bebé, más leche se produce y cuanto menos succiona, menos leche. No hay ninguna otra fórmula mágica. Ofrécele con frecuencia y verás como en unos días aumenta tu producción.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#94136 LETI: yo trabajo desde que mis bebés tienen 6 semanas. cuando carlos cumplio 12 medses dejé de sacarme leche en el trabajo, y empecé a darle leche de vaca (poco a poco). yo se que el estaba fenomenal con lo que mamaba estando yo, pero yo me quedaba más tranquila si desayunaba algo más que pecho y si le ponian leche en el puré o merendaba un yogur.

luego al llegar a casa le daba el pecho, la toma de la noche y luego en los despertares siempre intentaba dormirlo sin dar el pecho. si protestaba pues se lo daba y santas pascuas.

debes tener en cuenta qeu tu incorporación al trabajo le va a afectar emocionalmente. que va a tener un brote (con seguridad) de antgustia de separación, y que demandará más pecho dia y noche (puedes esperar qeu aumentarán mucho los despertares nocturnos hasta que se estabilice). se que te parece muy importante descansar. pero es mucho más importante para qeu tu hijo no se resienta, qeu te armes de valor y le atiendas.


GABBI: lo que te ha dicho aranalex es totalmente cierto. incluso trabajando se puede aumentar la producción: te diré como:
:!: intenta buscar la forma de sacarte algo de leche en el trabajo(aprovecha la media hora de café o para comer y en el baño podrás)
:!: lo primero que has de hacer la llegar a casa es darle pecho (intanta que al menos una hora antes de llegar tu no le den comida) y lo ultimo que hagas antes de salir de casa es darle pecho.
:!: los fines de semana aprovecha para darle pecho cada tres horas o menos. aunque tome poquito.
:!: por supuesto, en tu ausencia y con solo 4 meses, supongo que le dan solo leche de formula.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Leti
#94772 Gracias Solecilla, tienes razón, cuando empiece a trabajar va a pasarlo fatal, por lo menos hasta que se acostumbre, lo de darle leche de vaca después del año, como lo hiciste, era leche normal, de la que tomamos nosotros?. Y en cuanto a las noches, voy a empezar a hacer el plan padre a ver si me funciona de a poco, y por supuesto que aunque este cansada voy a atenderlo, y a tener mucha paciencia. Además como colechamos será más fácil, supongo. Muchas gracias, besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#94784
como lo hiciste, era leche normal, de la que tomamos nosotros?.


si. leche de vaca entera normal. empieza dandole poquito por la mañana, y a medida qeu veas que lo tolera bien aumentar la cantidad. a veces puede estreñirles. en mi caso no fue así, pero la dieta que hacen es muy rica en fibra y beben mucha agua.



Y en cuanto a las noches, voy a empezar a hacer el plan padre a ver si me funciona de a poco, y por supuesto que aunque este cansada voy a atenderlo, y a tener mucha paciencia. Además como colechamos será más fácil, supongo. Muchas gracias, besos.


colechando no se si hacer el plan padre te resultara. estando tu en la cama no es facil que acepte al padre. a mi solo me ha funcionado que le ateinda victor si no me ve a mi antes. en cuanto me ve, ya no quiere saber nada del padre.

en cualquier caso, lo que si me funciono fue levantarme inmediatamente a mecelo en brazos ev
itando la posición de tumbado: le acunaba en vertical, con su cabeza sobre mi hombro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Leti
#94802 Solecilla, gracias por contestar tan rápido, hoy le comentaba a mi marido que nos tendríamos que cambiar de lugar en la cama,es decir que quede él del lado de su colchón. Pero ya me dijo que eso era una crueldad de que si el se despierta buscando la teta y no la encuentra. yo creo que muchas veces el busca la teta porque me siete a mi ahi, entonces aprovecha para dar unas chupaditas. Hoy por la mañana por ej. se movía cada 20 minutos y chupeteaba, me levanté yo, y siguió durmiendo placidamente como 1 hora más, es decir que cogía el pecho porque estaba a su alcance. No se, voy a ir intentando todo lo que sea posible a ver que pasa. Ya les contaré. Gracias. Besos

ImagenImagen