Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#93407 Hola:
Necesito desesperadamente, que alguna mamá me diga que está como yo: con un bebé de 9 meses que no duerme más de 2,5 h seguidas por la nocheeeeeeeeeeee :58: ( y con siestas de 20 mminutos por el día)
Es q me está superando y estoy llegando a los enfados con el bebé yno me está gustando nada mi comportamiento pero se me escapa la mala uva :cry: . Y encima lo de dormirse con su padre pasó a mejor vida.
:79: :79: :79: :79: :79: :79: :79: :79: :79: :79: :79: :79:
Este año me voy a pedir para los Reyes :70: , una tanda de "xs" días de 4 horas seguidas de sueño, snifff.

Imagen Imagen
Imagen
por Laury
#93448 Bueno, si te consuela yo estoy igual, después de estar una semanita durmiendo de un tirón hemos vuelto a lo típico :mrgreen: papa durmiendo con el pequeño y mama desterrada a la habitación de al lado, esto entre semana, como es papa quien esta en casa y mama trabaja lo hacemos así, los fines de semana me toca a mi siestas incluidas ;-)

Me gustaría darte una solución pero no puedo, yo estoy igual, lo único que me funciona es dormir con el, al menos si se queja no llega a desvelarse y no hace falta levantarse de la cama...

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#94008 Dalma

todas las mamas que tienen peques de 7- 8-9 meses estan pasando noches malas, malas.
Los futuros dientes, la practica del gateo en horas nocturnas y la agustia de separacion son las culpables.
Te entiendo perfectamente porque yo tambien me he sentido asi cuando paso.. parece una marcha atras muy bestia.
Pero TE JURO SOLEMNEMENTE que pasa (de verdad) es solo una etapilla durilla, pero pasará.

Calma, calma que la paz genera paz y veras como las aguas vuelven a su cauce.

Un beso enorrrrme y que los reyes "majos" te traigan muchas horas de sueño.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#94144 tambien la recuerdo como una etapa muy dura, pero pasa cuando menos lo esperas ;-)

ahora estamos con la segunda angustia :mrgreen: y nos va de perla el colecho ( despierta cada 3 horas ), lo que hacemos es turnarnos, si acepta de inicio papi, pues papá se queda colechando hasta que despierta, asi mami duerm en una camina supletoria ese tiempo, que no quiere, pues colecho yo con el peque....

si no acepta a papá lo que hago es dormirle yo y cuando está profundamente dormido papi colecha y asi descanso hasta el siguiente turno


:mrgreen: :mrgreen: mas de una vez duerme sobre mi, pero yo me rodeo de almohadas y me duermo agustito con 11 kilos encima....


comida congelada mogollon, y limpieza la justa....


pasara guapa....de día me lo llevo de paseo y el salon esta despejado, apto para peques en etapa de gateo y caminar, todo lo que esta a su alcance esta para que muerda y tire asi hay pocos no....


un beso al pequeñajo y muchos animos para ti

Mama de Dani (5/12/05)
por majo
#94152 Dalma yo estoy igual. Ya no recuerdo cuantos meses hace q no duerme mas de 2 horas y media seguidas, y eso q las rachas buenas han sido con unos 4 despertares y siempre durmiendolo yo porq a papa ni verlo.
En fin, paciencia, paciencia y mas paciencia.
Muchos besos para ti y para el peque :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#94288 Pues estamos todos igual. :lol: A mí el plan padre no me funciona y soy yo la que tiene que estar todo el día y noche con la teta asomada :tet: . Y llevo desde hace muuuuuuuucho así. En concreto desde que comenzó a gatear, (sobre los siete meses), dientes, fiebre, mimos, bueno vamos una detrás de otra. Lo que sí he conseguido es que duerma cada vez más suelta de la teta cuando colechamos. Teta, se llena y cuando no quiere más se va a la espalda de su padre. Pero para dormirla, uffff. Nos dan las 12 y la 1 de la noche. ¿A lo mejor duerme demasiada siesta? suelen ser dos horas desde la 1 hasta las 3. No lo sé. Pero vamos que ánimo yo me lo tomo con mucha filosofía y aunque hay días que me caigo de sueño estoy disfrutando de dormir con mi niña.
En fin supongo que tienen demasiadas cosas que aprender y practicar como para perder el tiempo durmiendo ¿no? ;-)
Besos y ánimo.

por fisa
#94818 Hola Dalmatati!!
mi niña tiene 9 meses y 7 diasy lo que me funciona desde hace 1 mes y medio ( a los 8 meses empezo a dormir bastante peor), fue volver a poner su cunita en nuestra habitacion.
en cuanto se despierta leacuno un poquito o le acaricio y se calma sin desvelarse y enseguida se duerme otra vez!!
asi todos dormimos fenomenal!! y ella poco a poco esta mas tranquila y ahora ya se despierta muy poquito,
espero que tu peque vaya mejorando,porque creo q son etapas qse pasan mas o menos rápido.
muchos besos
[url]Imagen[/url]
por Meritxell
#94880 Dalma, estamos igual que tu. Hace 3 semanas que duermo yo con mi bebé y mi marido en el cuarto del bebé solito. Me da penita pero es como duerme mejor mi hijo, al lado de su madre. Llevamos muchas malas noches, la verdad. El niño ha aprendido a gatear y a caminar de pie sujetandose con los muebles de la casa y no para quieto ni un segundo ni de día ni de noche. Si antes se dormía solito, ahora ni hablar! Tenemos que mecerle y no de cualquier manera, según el día quiere brazos de papá, según otro día quiere brazos de mamá, pero según como no quiere estar en posición horizontal, así que tengo que sacar la bandolera y pasearle así hasta que se duerma, porque de ese modo puede ir mirando las paredes de la casa, los cuadros, las habitaciones... etc. Es un cotilla que lo quiere saber todo! :smile: Y cuando se nos desvela a las 12h de la noche, la verdad, es que con el sueño que llevo encima me entra una mala leche :roll: . Pero bueno, sé que al cabo de una o dos horas se volverá a dormir y que tengo que ayudarle a ello porque él solito no podría así que nos vamos pasando al niño, primero yo, después mi marido y así hasta que acaba durmiendose. Me armo de mucha paciencia porque según dicen... espero que no tarde... se le pasará, y al fin y al cabo estamos con ellos para lo bueno y para lo malo, y nos necesitan un montón. Muchos ánimos!!

Imagen
Imagen
por carlasol
#94956 mi niño tiene 10 meses y medio y estamos pasando por esta etapa...no taaan fuerte pero estamos dentro. siempre ha dormido bien. el problema es que se duerma. m,e puedo tardar 2hrs o mas. por suerte con muuuchos mimos veo q va mejorando. necesitan saber q estas ahi, ayudandoles, y poco a poco agarran "confianza" otra vez y se calman. alguna vez q despierta intentamos acariciarlo o q su padre lo arrulle y ya esta funcionando. tranqui tranqui. a tomarse tila, azahar, melisa...deveras.una infusion por la noche te relaja y puede evitar q pierdas los nervios! suerte a todas nosotras y q esto pase rapido pa q agarremos fuerza pa la siguiente etapa!! :shock:

madre de tonatiuh 27/02/2006