Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#93215 Sííí!!!
Eso fue lo que me dijo el ginecólogo ayer en una revisión.
Que los estudios de la OMS y demás, en cuanto a que la lactancia prevenia los tumores en pecho y útero, es discutible, cuando la lactancia es prolongada y mantenida-

:shock: Esta fue mi cara cuando estaba oyendo todo lo que me estaba diciendo.

Estamos de vacaciones de navidad en casa, y creédme cuando os digo que desde el 21 de diciembre que llegamos, no hay dia que alguien, no sé porqué se toma la libertad, de decirme que tengo que dejar una vez por todas el pecho :twisted: .......sus esplicaciones del porque....para todos los gustos, pero el colmo se lo llevo el Ginecólogo.

Cuándo le dije que eran 14 meses de pecho a demanda, y sin problema, más que el social; fue cuando me viene con esas:

Que las mujeres mayores de 35 años y lactancias prolongadas, tienen mayor probabilidad de tumores en pecho; no seria mi caso, por lo de la edad, ya que tengo 31; pero bueno.....

Asi, que desde ayer, tengo a mi madre encima, porque con lo aprensiva que es, ahora piensa que me va a salir un tumor, por dar el pecho.

Necesitaba contároslo, y desahogar, ya que en vosotros encuentro ese apoyo, de vivir, mi maternidad, como yo kiero!!!

Un besote a todas y....
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!
:fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por cani
#93238 Mi ginecólogo es miembro de la asociación contra el cancer. Cuando me hizo la primera exploración antes de quedarme embarazada me notó unos nódulos en el pecho. Me dijo que eran normales y que eran por "no usarlos" pero que había que vigilar porque eso en el futuro es lo que se puede volver malo. También me dijo que eso en cuanto tuviera a un bebé y le diera el pecho se me quitaría y efectivamente así fue, y eso que dí sólo seis meses pero ya no tengo ni un sólo nódulo.

Así que aparte que confío muchísimo más en la OMS que en la opinión de un sólo médico, esa es mi experiencia, que he notado en mis propias carnes como al dar pecho me desaparecían todos los bultitos que antes tenía.

Por cierto el próximo día le preguntas a tu gine si él pertenece a alguna asociación de médicos contra el cancer...

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#93244 Y puestos a comentar chorradas que dicen los "médicos", os cuento que en la revisión de los 18 meses la pediatra de la ss (una sustituta) me dijo que dar el pecho más de 1 año es un riesgo de desnutrición para mi hija...así me quedé :shock:

Así que ante esos comentarios lo mejor es no tomárselos en serio.Porque entonces yo, con 20 meses de lactancia tengo a mi hija desnutridísima y yo con la sentencia firmada, ¿no?

Un beso
Juana Mª y Lucia (20 meses y 13 días)
Avatar de Usuario
por cani
#93248 Pásale este estudio a tu gine...

http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S00 ... ci_arttext

Es muy largo pero merece la pena. Te pego el párrafo que habla de tema lactancia y Cancer de mama (CM)


Las nulíparas se excluyeron de los análisis en la evaluación del CM y la protección ofrecida por la lactancia materna. Se estimó que la lactancia materna al primer hijo confiere el 91,0% y el 99,0% de protección para aquellas que amamantaron hasta por 11 y 12 meses respectivamente, al compararlas con quienes no la dieron. Este efecto protector está directamente relacionado con la lactancia acumulada, al observarse la protección en un 92,0% entre los 25-60 meses y del 95,0% luego de 60 meses. El 16,0% de los casos y el 10,0% de los controles no amamantaron al primer hijo. Además, las enfermeras tuvieron una lactancia acumulada menor (Tablas 1,2) .

...

DISCUSIÓN

Se encontró una relación inversa entre el antecedente de la lactancia al primer hijo, así como un efecto dosis respuesta entre historia de lactancia y el riesgo de CM, en un grupo de mujeres del Altiplano cundiboyacense en Colombia. En efecto, quienes lactaron entre los 1 a los 11 meses a su primer hijo, tuvieron menor riesgo de enfermar en comparación con aquellas que no lo hicieron. En las mujeres más jóvenes éste efecto protector se incrementó con una lactancia de hasta 12 meses. Los resultados sugieren que a mayor lactancia acumulada, existe menor probabilidad de desarrollar la enfermedad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#93261 mi gine está especializado en cáncer y ha estado mucho tiempo en Estados Unidos. Se reiría sólo de escuchar semejante tontería... en fin, el caso es estar en contra de la lactancia prolongada! :twisted:
url=http://subefotos.com] Imagen[/url]

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#93262 os he puesto una pedazo de foto de irene, para que la veais bien.... :lol: :lol: :lol: :lol: está desnutrida con la lactancia exclusiva verdad? ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#93265
Anabelaura escribió:Eso fue lo que me dijo el ginecólogo ayer en una revisión. Que los estudios de la OMS y demás, en cuanto a que la lactancia prevenia los tumores en pecho y útero, es discutible, cuando la lactancia es prolongada y mantenida-


Pues digo yo que si tu ginecólogo sabe más que la OMS, que nos dé bibliografía y nos diga en qué estudios se basa.
Si quiere credibilidad, que demuestre sus teorías.

:33: :31:

Elena
PS. FELIZ AÑO 2007

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#93295 Mi deseo para este 2007 es que empecemos a dejar de oir tonterías y que nuestros pediatras empiecen a informarse correctamente en vez de jurar y perjurar que son grandes defensores de la LM y luego intentar cargarse todas las lactancias que pasan por su consulta...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#93309 Hola!!
Antes de nada, decirte Julia que tu peque es preciosa!!!! y está bellísima vestidita de papa noel!!! :fl :fl
Me recordaste, otra perla del gine: me comentó que a estas alturas ( 14 meses) el pecho, no le aportaba nada más que a nivel anímico, osea, que nada de beneficios de salud para mi niña!!

A lo que le contesté, q Gracias a la Tetita, a Dios, o a la casualidad, mi niña con 14 meses, no ha ido al pediatra más que para que la pese, y la mida ( esceptuando la varicela, que fue lo único que ha cogido).

No sé, estuvimos un rato hablando del tema, y terminamos, con que no dejaria el pecho, por ese motivo, y él me dijo, que con el tiempo se veria quien podria tener razón!!!!

Aunque suene a borderia, no fue asi, él es muy agradable, pero........no comparto su opinión, y es un gine que opera a 90 mujeres al año de cancer de mama, y otras estadísticas que me estuvo dando

Yo lo que veo, es lo que le gusta, le consuela, le trankiliza a mi pekeña, y eso para mi vale mucho más que cualkier cosa!!!

un besote a todas!!!!!!!!!!11
Avatar de Usuario
por sue
#93395 A mi ya no me dicen nada excepto mi madre.Porque mi marido mi apoya y claro ya no soy yo sola él enseguida sale en mi apoyo y dice "en el paleolitico por lo menos hasta los 4 años bla bla..." y a eso creo que nadie se atreve a llevarle la contraria jajaja
besitos
llevamos 20 meses :grin:
Bbesitos