Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angelala
#93380 Hola! Somos padres de un bebé de 4 1/2 meses. se llama Melih. leimos un poquito en la web y nos gustó mucho. Vivimos en Austria y a mucha gente aca le gusta dejar los bebés llorar para "aprender a dormir" asi que no encontramos mucha ayuda. Tampoco encontramos muchos bebes !

Nuestro bebé desde el primer dia durmió muy bien y ahora duerme toda la noche sin problema. solo se despierta para chequear que estamos ahi (duerme con nosotros en la cama) o para tomar teta. Se duerme en los brazos del papá en unos minutos pero la mamá no puede cargarlo mucho (y por la noche menos) por que tiene dolor de espalda y Melih pesa unos 8 kilos. Unas veces se durmió en la cama con la mamá pero fueron excepciones. Solo se puede dormir en brazos del papá.

El unico problema que tenemos (porque duerme desde el primer dia tan bien y tranquilito) es el HACERLO DORMIR. Porque la mamá trata siempre pero el llora como si no le gustara estar con ella cuando quiere dormir y la mamá se pone muy triste, claro.

Ella prueba de leerle, de cantarle, de abrazarlo en la cama. Pero el llora y solo se duerme cuando nos cansamos de probar y el papá lo carga. No podemos siempre hacerlo dormir con el papa porque en un mes el tiene que trabajar en el exterior unas semanas y estamos preocupados. De lo contrario el papa siempre esta para mecerlo.

Nos pueden ayudar ???

Muchas muchas gracias. Nos gustó mucho la pagina. Fué una sorpresa encontrar tanto sentimiento lindo después de pelearnos con doctores fríos y consejos de la edad media.

Angela y Pablo.
por Pama48
#93398 hola Angela:

Parece que tu peque mas que dormirse con papi lo qu ele gusta es dormirse acunado en brazos. si no puedes caragr con el por el peso, puedes probar a usar un portabebe. De todas formas no te agobies, aun es muy pequeñito y en un mes no veas lo que pueden cambiar sus "gustos".

¿Y la teta? ¿no le gusta antes de dormir?
por Mariana
#93406 a que hora empiezas su rutina de ir a la cama? te lo pregunto por que a veces con un pequeño ajuste de media hora antes todo se torna mas facil, y si le bañan antes de ir a cama o de leerle cuentos, tal vez lo despavile mucho y puedan probar bañarlo a medio dia, no se, son pequeños ajustes que a veces hacen la diferencia de dormir rapidamente a tardarse una hora para coinciliar el sueño. :fl
por angelala
#93465 hola. queria decirles muchas gracias. ayer a la noche estaba muy triste e insegura. gracias por responder tan pronto.

Mariuca: Que es un portabebé para vos?

Mariana: Con tu pregunta me diste quizas una respuesta. Empezamos la rutina de ir a la cama a las 9 y el ya está cansado y molesto.
Creés que es muy tarde? Tenemos que empezar antes que esté molesto?

Ahora me siento mas tranquila por que no me siento tan sola. :grin:

chau
por Pama48
#93467 Angela, yo creo que Mariana ha dado con la clave. Los mios cuando les bañas y les das la cena muy cansados, les cuesta mucho dormirse despues, se ponen muy nerviosos. Incluso parece que el cansancio les "activa" mas. A lo mejor adelantando un poco la hora de acostar tu bebe no llega tn cansado.

Un portababe es esto o algo similar
Imagen

Yo tengo uno de este tipo y lo uso con mi hijo pequeño desde los cinco meses y le encantaba dormirse las siestas colgado de mi. Y ahora le sigo cargando y pesa mas de 11 kilos, pero son muy comodos.
Avatar de Usuario
por cani
#93480 Como te dicen las compis cuando un bebé empieza a tener sueño si tardas un poquito en dormirle puede que se le pase la hora y ya sea muy difícil, es mejor saber a qué hora suele suceder y anticiparse un poquito. Para esto te vendrá muy bien ahora que ya va teniendo edad ir creando una rutina. Para ello debes primero de todo hacer un pequeño "estudio" de las costumbres de tu hijo.

Te vendrá muy bien anotar en un diario las horas que suele comer, dormir, y sobre todo las horas que comienza a mostrar signos de sueño (frotarse los ojos, bostezos...). No se trata de algo inflexible ni de acostarle obligatoriamente a una hora establecida, sino de crear una rutina flexible para adecuarnos y adelantarnos a sus hábitos, y hacerlo antes de que ya estén molestos y sea demasiado tarde. Esto les da mucha seguridad y les ayuda mucho.

En la guia dormir sin llorar viene muy bien explicado, junto con otros consejos que solemos aplicar, imprímela y siguela una temporada.
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Y si le das pecho efectivamente este suele ser el mejor somnifero.

Sobre portabebés en la tienda de esta web tienes unos cuantos modelos...
http://dormirsinllorar.com/shop/index.p ... 8f9b1e851a

Una última cosa ¿podría ser que a la hora de acostar tú te pongas nerviosa y por eso se calme con papá antes que contigo? los niños tienen una empatía muy grande y nosotros les pegamos nuestro estado de ánimo. La paz genera paz...

Cani+Patri 9/12/2004
por angelala
#93537 que bueno!!


Soy Pablo el esposo de Angela. Que lindo que respondieran tan rapido antes de que tengamos otra noche tristes sin saber que probar.

Ahorita mismo vamos a probar como le sienta una de esas telas que aca se llaman "tragetuch" (tela para cargar).

Despues les contamos como va la cosa. Pero todos los consejos nos parecieron interesantes y vamos a probar como transcurre.

Un gran beso grande grande a todas estas mamas lindas que ayudan a los otros.

Les queria mandar fotos de nuestro bebe pero no se como se hace!

chauuuu
por angelala
#94307 a si. pero, como hago para poner las imagenes directamente en el mensaje??

No me hes muy claro.

graciassss