Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por _dori_
#93319 Hola mamis,
hacia algunos dias que no entraba eserando que el tema me las mordidas mejorara, pero no ha sido asi. Ayer a la tarde despues de una mordida terrible, tengo el pecho realmente afectado, hemos decidido que se termino.
Lo que mas angustia me causa es la manera de hacerlo, fisicamente no puedo darle nisiquiera un par de veces al dia. Hace un rato me vacie un poco con el sacaleches y salia casi mas sangre que leche, asi que impensable de ponerme el niño y mas con el riesgo de que me pueda volver a morder y empeorar las heridas. Asi que lo poco que me saque se lo ofreci pero lo rechaza, si no es mamando no quiere la leche. El lo esta pasando mal porque no entiende que pasa, no creo que relacione las mordidas con dejar la teta, si no dejaria de morder rapidamente, con lo qu ele gusta a el su tetica!. El tema es que no se como hacerlo, no dejo de llorar en todo el dia, estoy muy angustiada y apenada porque se que esta no es manera de destetar. Intento pensar en positivo y ver que Alex ha tenido su teta durante un año, un tesoro que muchos bebes no han podido tener. Tambien pienso que su podre descansar algo mas porque su papi me podra ayudar mas activamente por las noches ( ya vuelvo a llorar :cry: ) os sonara tonto, pero no quiero que sea su papi quien duerma con el, ni que sea el el que le atienda cuando llama por las noches, quiero seguir haciendolo yo como hasta ahora, es como si perdiera una parte de mi bebe. Estos ultimos dias su papi se ha encargado de dormirlo y atenderlo por las noches y yo lo llevaba bien, genial hubiera dicho porque he dormido como no lo he hecho durante un año, pero creia que era algo temporal, al plantearme que esto va a seguir asi indefinidamnete me derrumbo. Ya se que cuando el peque lleve mejor el tema del destete lo podre consolar de miles de maneras pero ayer mismo hasta ue yo no sali de la habitacion no dejo de llorar, fue horrible, mes senti fatal, desde entonces necesito llorar a cada rato y siento que no podre sobrellevarlo.
Ahora mas que nunca necesito ayuda, jamas pense que esto me hiba a afectar asi y pienso que si yo estoy asi como lo estara pasando Alex, si alguna habeis pasado por esto por favor hecharme un cable os lo pido de corazon, muchas gracias por estar hay, miles de besos.

ImagenImagen
por maras
#93327 Hola dori, yo no he pasado por eso, pero sólo quería mandarte ánimos, llora lo que necesites, pero que Alex siempre te vea bien y no olvides nunca que tu eres mami y papi es papi, Alex necesita de cada uno una cosa diferente, así que os pedirá a cada uno cosas diferentes, papá lo calmará en unas cosas y tu en otras y no pierdes ni un ápice del enano.
En cuanto a lo del pecho, pues decirte que hacerlo poco a poco debe ser doloroso, en tu caso que ha sido de golpe por cuasas mayores debe ser muy frustrante, pero una pregunta, ¿si le ofreces el pecho "no herido"? ¿ o tienes los dos igual?, me refiero para que puedas empezar un destete gradual y otra cosa explícale lo que está pasando, habla con él, te creerás que no te entiende pero no es así, yo a mi hijo le expliqué que estaba enfermito ( con gastroenteritis) pero que el dolor iba a pasar y desde entonces como que se relajó.

Un besazo muy fuerte a los 2.
Avatar de Usuario
por Thais
#93358 Hola Dori!!

Siento mucho que estés pasando por ésto!!! Las heridas en los pezones son muy molestas,....

A veces a algunas mamas les ha funcionado quitarse todas las bebidas excitantes (té, café, chocolate, etc.) para evitar que el bebe mordiera, pero cada bebe es un mundo y no siempre funciona,....

Pero no te deprimas, Dori, piensa que le has dado el pecho durante 12 meses a tu bebe y muchas mamas no han podido hacerlo. Tienes motivos para estar orgullosa y, ya verás, como dentro de un tiempo recuerdas la época de la lactancia con mucho cariño.

Mi cuñada también tuvo que dejar de dar el pecho a mi sobrina con unos 8 meses pq. no paraba de morderle. Al fin llegó a la conclusión de que la pequeña no quería mamar,.., de hecho nunca le ha gustado la leche y les cuesta mucho que se tome un pequeño biberón de 120,.... Cada bebe es un mundo y, las madres siempre intentamos hacer lo mejor por ellos. Asi que, aunque no te puedo ayudar con mi experiencia, pq. de momento Sergi no se ha destetado, muchos ánimos y ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que necesites,...

Besos!!! :26:

ImagenImagen
por SASHAREA
#93362 Creo que no estais preparados ninguno de los 2 para un destete, y el problema de las mordidas tiene solución, te lo dice una mami que ha sufrido heridas sangrantes en varias ocasiones por culpa de su "vampirilla" ;-)

Mira, lo 1º: curate las heridas. Va genial un gel que se vende en farmacia, se llama intrasite, entra por ss(puede hacerte la receta el medico de la ss). Limpias la herida con suero fisiológico y te aplicas gel sobre la herida, lo tapas con una gasa estéril y lo curas así unas 3 veces al día (soy enfermera, puedes confiar, y además yo me las curo así cuando me muerde Lucia y en pocos días verás la mejoría).

Mientras, usa el sacaleche para mantener la producción.

Cuando veas que puedes reanudar la lactancia, pontre firme con los mordiscos. Cuando te muerda o caya a hacerlo, le retiras el pecho, te lo pones frente a ti, lo miras a los ojos y le dices, muy firme y seria, que no se muerde, que te hace pupa, y que no hay teta si muerde. Y se la quitas hasta la próxima toma. Lucia lloraba mucho, tanto por habérsela quitado como porque entendia que me habia hecho daño, pero no cedia, le daba besos, la entretenia, pero teta no. En pocas veces lo entendió.

No pierdes por probar, como mucho algun que otro mordisco, que tiene cura, pero seguro que te dolerá menos que un destete tan brusco.

Un beso, que te recuperes prontito y ánimos. :fl
Juana Mª y Lucia (20 meses y 14 dias)
Avatar de Usuario
por _dori_
#93376 Hola guapisimas,
pues despues de este primer dia sin teta el balance no es tan terrible com me parecia. El peque me pide cada dos por tres pero le explico que estan malitas y que no hay cheche y bueno parece que lo esta llevando.
Creo que lo llevo yo mucho peor que el, pero se que pasara, me estoy concienciando y creo que lo estoy asumiendo. Jamas pense que esto enganchaba tanto, solo espero que poco a poco nso acostumbremos a la nueva situacion, sin traumas y sin complicaciones. Mi marido dice que soy muy sentida y lleva razon, pero que le vamos ha hacer cada uno es como es,no?

Sobre la decision del destete ha sido bastante meditada, lleva semanas mordiendome practicamente a cada toma, no son mordidas de apretar los dientitos son mordidas de la que desgarran. De hecho tengo el pezon izquierdo que creo que lo tendra que ver un medico porque hasta me supura la herida, esta ultima vez casi me lo arranca y por mas que quiera con locura a mi hijo y me encante darle el pecho no puedo permitir que me lastime tanto, en un futuro espero no muy lejano quiero darle un hermanito a Alex y espero poder amamantarlo igual que he hecho con el, y siceramente me da miedo que me lastime tan seriamente como para no poder volver a amamantar. He intentado hablar con el, le he dicho NO firmemente depsues de cada mordida, le he quietado el pecho hasta la siguiente toma y no funciona. Le he dicho NO y al poco le he vuelto a dar porque para el tampoco es agradable lo de las mordidas cuando le digo NO se asusta y llora y ve que hay algo que no va bien pero no debe saber el que. He provado ponerme pezoneras y casi que es peor porque aun me muerde mas. Estos ultimos dias solo le daba una vez de dia y otra en la noche para que esto no fuera tan de golpe y en todas las tomas igual, incluso a llegado a ver la teta y antes de mamar darme el mordisco. Creedme que lo he intendado todo, almenos todo lo que ha estado en mi mano, por esa parte estoy en paz, si lo desteto es porque veo que no tengo otra opcion. Han sido dias muy dificiles, el veia la teta y lloraba, es como si la quisiera pero a la vez le diera miedo ( quizas por la cantidad de NO que le dicho en voz alta ) no lo se, pero un acto amoroso y relajante se habia convertido en un tormento, y llegado a este punto creo que he hecho lo que tenia que hacer. quizas me equivoque, quizas no he agotado todas las opciones, no lo se, pero yo ya no doy mas de mi.
Por otro lado, estoy contenta porque esta noche he conseguido que se tome mi leche en un vasito con galletas y colacao ( ya se que el colacao aun no le toca ) pero le pirra y he pensado por provar.... y se ha tomado 150ml asi que de lo malo lo mejor, aunque el envase no es el mismo si consigo que pueda seguir tomando LM una temporadita mas yo estare feliz.

Maras, lo de hablarle lo he intentado pero no me da resultado, sera que aun es muy chiquitin? el me mira y hace cara como de ocmprender pero luego zas! mordisco que te arreo. Gracias por los animos, la verdad que esta mañana estaba hecha un trapo, de bajon total, menos mal que estais aqui, un beso.

Thais, lo de las bebidas tambien lo hice, no tomo nada salvo una cocacola el fin de semana y la tomo light y sin cafeina pero como tu dicen cada vez que me deprimo pienso en el año que ha tenido a su teta para alimentarlo y mimarlo, lo de los bibes tambien me preocupa porque Alex no quiere saber nada de ellos, y no se si podre hacer que tome la cantidad de leche que necesita. Por suerte esta acostumbrado a comer 2 yogures cada dia, asi que entre eso y lo poco que tome mio espero que haya suficiente, gracias a ti tambien por tus palabras, besos.

Sasharea, la manera de curarse las heridas me va a venir de perlas pues no tenia muy claro como hacerlo, hasta ahora las voy limpiando con suero y me pongo una gasita en el sujetador, lo que pasa que la gasa se me pega a la herida muchas veces y para sacarla me las veo negra. Cuando la herida esta mas seca le pongo purelan que siempre me ha hecho muchos apaños, lo que pasa que esta ultima la veo bastante feota y seguramente mañana me pase por el doc a que le heche un vistazo, gracias a ti tambien pro responder, con vuestras experiencias em ayudais mas de lo que pensais.

Espero que esta noche sea llevadera, espero poderos contar progresos positivos en breve, besos a todas y gracias de nuevo por los animos y consejos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#93555 Ánimo Dori!
Tú lo has intentado. Has hecho todo lo que estaba en tu mano. No te sientas mál. Ya sabes qeu el afecto no se mide por las veces que le das de mamar. Achúchale mucho y dale muchos mimos y ya ver´s como dentro de unos días los dos os sentís mejor.
El destete es duro, pero piensa que él tiene la mejor mamá del mundo y que estarás ahí siempre qeu él te necesite, aunque sea sin teta ;-)
Muchos besos y felicidades por ese año de lactancia y por ser tan valiente y luchadora.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#93563 Yo sólo te puedo dar ánimos y decirte que lo has hecho y lo estás haciendo genial, y que si la decisión del destete la has meditado bien entonces adelante que como te dicen las compis puedes aprovechar esos momentos para jugar con el peque de otra manera.

La LM tiene que ser un momento especial para los dos, lleno de complicidad y ternura, si para uno de los dos es un momento doloroso pues lo mejor es tomar la decisión que has tomado. Un beso muy grande a los dos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#93668 Dori,

Hemos estado hablando del tema estos días y sabes cómo te entiendo de bien.
Siento lo que estás sufriendo y sé lo duro que te ha resultado tomar esta decisión, pero es que lo pienso y aún me acuerdo de cómo me dolía a mi. :cry:

Se me ocurren un par de ideas para ayudarte:
:idea: - No uses más el sacaleches si aún tienes heridas, ya que lastima el pezón más que Alex.
Yo lo pasaba fatal en cada toma porque me volvía a abrir la herida que me hebía hecho en la toma anterior y el sacaleches aún es peor.

:idea: - Ponte tiritas en el pezón para que Alex entienda mejor que tu pecho está "enfermo" y que se acabó la leche.

:idea: - Consulta con el doctor la mejor -y más rápida- manera de curar las heridas, ya que es dificil aconsejarte si no vemos la gravedad del asunto.

Muchos besos y muchos ánimos. El final de la LM es duro, sobretodo cuando ha sido "obligado" como es tu caso.

Cuidate mucho y no dejes de contarnos cómo curas las heridas.

Ahora piensa en los maravillosos meses que has pasado.


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#93701 hola doriii

vieras como me deprimio tu mensaje que terrible que le tengas que quitar de manera rapida el pecho y sobretodo lo adolorida que debes estar, me imagino sofia tambien me muerde pero no tan fuerte y vaya que me muerde pero siempre que lo hace le meto el dedo a un lado de la encia y sus labios y le separo asi su boquita y le digo fiermemente que no lo haga que me duele y le retiro el pecho, y parece que ha funcionado....

animos dorisss y suerte en esta etapa

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angialaimo
#93788 Pues yo estoy igual con el tema mordiscos, salvo qeu Dani, solo tiene 7 meses y dos dientes.
De momento solo me ha mordido a lo bestia con sangre y todo una vez, pero mordiscos pequeños me ha hecho muchos.
Yo hago lo que decís de decirle que hace daño y demás, pero a el le produce risa verme seria y reñirle. Incluso cuando me hizo sangre y chillé se rió.
A esto se une que su hermano mayro de 3 años aun mama, y claro por mucho que intento no darles del pecho dañado, no hay manera. O es uno o es otro, porque además el peque es muy tragón y de noche mama cada dos horas de ambos pechos.
Despues de 3 años de lactancia con el mayor (ultimamente algo forzada), nunca pensé que llegaría a plantearme un destete del peque con seis meses, pero es que la verdad si sigue así, y no me deja de morder, tendré que hacerlo.
El problema como todos es que no quiere saber nada del biberon ni de la leche artificial, y yo tal y como tengo el pecho paso de sacaleches.
Yo me conformaba conque me dejasen descansar el pecho una noche entera o al menos seis horitas para ver si mejoraba...pero parece mucho pedir.
Y con siete meses que va a cumpliar solo hace una comida al día.....

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#93794 angialaimo yo no entiendo de esto pero creo que tu peque es muy peque para entender el no. En este mismo post si te lo lees entero hay otras ideas para intentar solucionar lo de los mordiscos, con el uso de pezoneras, por ejemplo, léelo bien igual alguna te ayuda.

Por lo demás se me ocurre ¿con su edad no será que le están saliendo los dientes? si es eso en cuanto le salgan asunto solucionado.

Y una idea si te duele mucho ¿no sería más fácil hablar con el mayor y decirle que tienes pupa y que necesitas descansar un poquito? él seguro que lo entiende mejor y podéis llegar a algún tipo de acuerdo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por angialaimo
#93799 El mayor está entetadisimo y aunque alguna vez consigo distraerlo para que no tome, 2 o 3 veces al día son impepinables. Y claro si le doy del que no me duele, me quedo ahí sin leche para el peque, y si le doy del otro, con la fuerza de su succion (aunque el si que no muerde), me hace daño igualmente.
Llevo intentando que se destete desde el embarazo y no ha habido forma, y cuando nació el hermano, fue una locura, tomaba mas el que el pequeño....
Con pezoneras no he probado, pero viendo como muerde las tetinas de los bibes cuando mi madre le da el agua, me imagino que las morderá aun más que mi pecho...

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#93803 Perdona te dije que las soluciones estaban en este post y es en otro que puso Dori antes. El tema de la pezonera (creo) que era que si mordia se las ponían y sino no y como no le gustaba aprendió a no morder para no tener que mamar con plástico. Pero aquí lo explica mejor y también da otras ideas...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1c52#92685

Y no descartes lo de los dientes que es muy fácil que solo sea eso y cuando pase el dolor pasen las mordidas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por angialaimo
#93817 ¿QUE DIENTES? ¿Quieres decir que sea porque le están saliendo otros dientes?
Pues si estoy así solo con los de abajo, no quiero ni pensar cuando le salgan los de arriba (pablo con esos alguna vez me "acarició").
De noche por ejemplo mama muchisimo mejor, ahora me duele, prque el mero contacto de la ropa ya me duele, pero salvo alguna vez que se qeuda con el pezón enganchado en la boca y quiere cambiar de postura, la verdad es que mama sin problema.
Lo peor es de día cuando pide el pecho por alguna razón que no sea hambre de verdad, (sueño, aburrimiento, costumbre, mimos)...entonces está tan nervioso que se retuerce duramente la toma (lo viene haciendo desde recien nacido), y entonces yo ya estoy temblando y a la espectativa de lo que pueda pasar.
La verdad es que nunca pensé que llegaría a decir esto, pero entre Pablo que no se desteta con tres años y estos terribles mordiscos, y ya tres años sin dormir (cuando Pablo dormia bien, nacio Dani), empiezo a entender a la gente que da el bibe a las primeras de cambio, porque esto de la teta por mucho que guste es algo "esclavo" y un poco de "madre-coraje".

Angi, Pablo y Dani
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#94282 Hola guapas,
primero de todo muchas muchas mchas gracias por lso mensajes de animo, funcionaron :grin: :grin: :grin: me encuentro mucho mejor y Alex tambien, aun tengo momentos algo tristones pero son los menos, como ayer que volviendo del super Alex se durmio en el coche y dormido hacia ocnla boquita como que mamaba, soñaba que mamaba me imagine y nosabi asi reir o llorar ;-) pero a parte de esta anecdota la verdad es que de dia ya no me pide y por la noche cuando pide medio sonambulo como esta su papi lo calma en 5 minutillos, luego conmigo la ultima parte de la noche le cuesta algo mas pero tambien se esat durmiendo bastante rapido en 5 - 10 minutillos le tengo ko a caricias y besitos. Los dos o tres primeros dias fueron mucho mas duros pero ahora parece que lo esta aceptando bien.
Yo me saco un bibe de mi leche con el extractor y se lo damos a lo largo del dia con jeringa ( no hay forma humana de que se tome un bibe o un vaso con leche ) y asi almenos sigue tomando algo de mi leche y yo me siento mas reconfortada sabiendo que aunque en diferente envase sigue tomando LM. Se que asi no duraremos mucho porque la leche con el extractor llegara un momento qu eno saldra, pero mientras tenga la aprovecharemso al maximo.

Lafiu, sabes que hice lo de las tiritas? bueno me puse una venda con una cruz de esas de la cruz roja y se la enseñe un par de veces lso primeors dias para convencerlo jaja si se me llega a ocurrir lo de las tiritas es menos aparatoso :grin:
Las heridas estan genial, desde que no mama han mejorado enseguida y como el estractor solo lo utilizo una vez al dia cuando estan a tope pues no se resienten apenas, ahora tengo una algo adolorida pero nada mas.

Angiealaimo, con Alex tambien tuvimos problemillas con los dientes a los 7 meses cuando le empezaron a salir los dientes, que ademas siempre le salian de 2 en 2, entonces lo que hacia era roer, supongo que le molestaba la encia y se aliviaba con la teta, en esa temporada tuve que usar purelan a granel porque tenia los pezones muy irritados, en cuanto le salieron los dientes dejo de hacerlo, o lo haci amuy esporadicamnete. En esos casos lo que hacia era lo del dedo en la nariz, y esa vez si me funciono, auqnue para esto cada bebe es un mundo. Sobre lo de que es algo esclavo tengo que darte la razon y mas cuando son chiquitos, solo tienes que valorar si te compensa o no, no se lo que se debe sentir despues de tres años dando el pecho y ahora a dos a la vez, no hay muchas mamis que hagan eso por sus hijos, los tuyos tienen suerte de tenerte, espero que deje de mordisquearte pronto.

Lo dicho muchas gracias a todas por los animos, es una suerte teneos siempre que os necesitamos, mcuhos besos.

ImagenImagen