Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Reyanna
#92832 Hola chicas....esta es la 2º vez q les pido sus consejos...la 1º fué cuando mi peque tenía 5 meses y me tenía en vela durante todo el día, gracias a dios mejoró la situ....pero ahora ya no sé q inventar ni q hacer de nuevo!!

Les dejo el formulario....y cuando regresen de las vacas me echais un cable....gracias!!


Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en una hab. separada
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares? A veces si, otras NO
¿Cuántas?:2 o 1, depende de donde estemos.
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá): YO, lo que queda de Madre ;-)
¿A que hora se suele ir a la cama?: entre las 7:30 y 9:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: de más pequeño con las tetis, luego meciéndolo en brazos y últimamente sentado pegado a mi pecho pq la posición de bb se le hace incomoda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, hay días q después de tomarse el bibe se queda frito y otras veces me lo llevo a mi hab. y hasta 1 hora hemos estado batallando…últimamente lo acuesto en su cuna, me siento al lado de la cuna y entre masajitos y golpitos en el culete se queda tieso (pero me cuesta muchoooo y dura poco)
¿Se despierta por las noches?: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:puffffffffff….a veces pienso q son sueños….pierdo la cuenta, pero vamos a no exagerar y digamos q entre 3 y 4 veces, según le de o el día q haya tenido (supongo)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Intento no cogerle en brazos sino q le seseo y palmaditas en el culete…a veces lo consigo…y otras se enfada tanto q lo tengo q acostar con nosotros en la cama….asi duerme a gustoooo …pero nosotros NO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por esperar…como toda madre supongo….q duerma toda la noche….pero si me durmiese 6 horas de un tirón sería la gloria
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: YA (estoy algo cansada…… y mi humor y paciencia a veces siento q dejan mi cuerpo)
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: le quite el pecho con 7 meses y medio pq más q relajarse ya lo cogia de chicle….y ESO duele!! Además con dientes….me parece q se hacía peor.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Ya tiene los dientes de abajo, gatea, camina agarradito de las cosas o ayudado por alguien, algo de reflujo tiene, pero la pediatra me ha dicho q no tiene mayor importancia (yo creo q es una de las cosas q lo despiertan, el acido) y ahora mismo, justo estos días tiene algo de moco….pero como no se despierta últimamente sino q ya es habitual, no se lo achaco a esto.
Comentarios: agradezco consejitos…. :cry:


Una de las cosas es que luego de abrir los ojos...quiere jugar, le cuesta dormirse, si no me mete los dedos en la boca no se queda quieto, a veces me gusta pero otras veces es q me hace daño!!....en fin chicas...creo q mas de lo mismo.....todas pasamos por esto....pero no entiendo pq estos niños son tan rebeldes :twisted: :-x :-x :twisted: :twisted:
A veces lo dejo dormir en nuestra cama y como le molestemos..CHILLA...asi q cuidado con el peque q tiene caracter!!! el duerme a sus anchas pero nosotros....de perfil y cuidadin con tocarlo!!!


Gracias y muchos besos
Avatar de Usuario
por ANA2005
#92857 BUENO PRIMERO RECORDARTE QUE LA PAZ GENERA PAZ..
VISTO QUE COMENTAS QUE DUERME MUY BIEN EN TU CAMA, TE PROPONGO VARIAS OPCIONES
VISTO QUE DUERME MAS CON VOSOTROS:
:fl LA CUNA-SIDECAR: LE QUITAS LA BARRANDILLA Y LA PEGAS A TU CAMA. DE ESTE MODO SI QUIERE TOCARTE O TIENES QUE ATENDERLO ES MAS COMODO.
:fl LA CAMA-SIDECAR: YO LA TENGO PORQUE ANA NO PARABA DE DARSE GOLPECILLO EN LA CUNA YA QUE SE MUEVE MUCHO.
:fl UN COLCHON EN EL SUELO DE SU DORMITORIO Y OS ACOSTAIS LOS DOS Y CUANDO ESTE DORMIDO HACE EL FUGITIVO.

TAMBIEN TE DIRE QUE ESTA EN UNA FASE DE MUCHO APRENDIZAJE Y QUIERE ESATR PRACTICANDO A TODAS HORAS, CUANDO SE SUELTE YA SE LE PASARA.
PARA LOS MOCOS PODRIAS LEVANTAR UN POCO EL COLCHON PARA QUE LE SEA MAS FACIL RESPIRAR.
LOS DIENTES SON ATRA FUENTE DE MOLESTIA, AUNQUE NO SE VEAN LAS ENCIAS ESTAN MOLESTAS EN ELLOS MAS TODAVIA.

ANIMO MUJER QUE PASARA INTENTA COLECHAR DE MANERA DE QUE CADA UNO TENGAIS "VUESTRO ESPACIO"

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#92963 Sobre los ocho meses comienza la angustia de separación, los niños comienzan a llorar con estraños, tienen mamitis subida y por supuesto se despiertan en la noche reclamando a mamá. Lo único es darle al niño lo que pide (mimos y brazos a gogó) e intentar pasar el bache como se pueda.

Lo que sí te aconsejaría es que o bien vuelvas a poner la cuna en tu habitación (mejor en sidecar, pegada a la cama sin barrote) o bien te hagas con una cama para tí en la suya, los despertares sin viajes por la casa se llevan mucho mejor, y además alguno de ellos seguramente lo podrías solucionar con un shhh desde tu cama sin tener ni que levantarte, ya que como digo lo único que quieren es saber que estamos con ellos. Además tú misma dice que con vosotros duerme a gusto así que ya sabemos que es justo eso lo que necesita. No es por desanimar pero la angustia va y viene hasta los tres años así que yo que tú haría lo posible por ponertelo fácil porque sino te quedan muuchos meses de viajecitos.

Mírate este enlace sobre el tema...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Reyanna
#93253 Hola chicas....gracias por responder

Les cuento que el dormir en su hab. si me ha funcionado, lo había intentado tb...pero no sobre un colchón normal sino uno hecho por mi jejejje...obvio q entre el frio y la incomodidad, abandone este sistema....prefería llevarme al peque a mi cama....

Lo de meter en mi hab. la cuna de nuevo...imposible....no sale por la puerta :twisted: ...vaya medida mas rara!!!

Lo relacionado a la angustia del 8º mes.....por suerte mi hijo no extraña NADA de NADA....puedo dejarlo con cualquier familiar.....y no LLORA por mi ni me extraña...eso si....después de las 6.00 pm está pendiente de la puerta de la casa....esperando a q lo busquen!!!! :lol:

Lo q si les puedo contar es: q llevo dos días con otra rutina y me ha ido super super bien....por lo menos me siento algo más descansada.....lo q hago es q en vez de dormirlo en brazos....y acostarlo en la cuna....lo acuesto directamente en su cunita y yo en mi colchón particular....le leo un cuento (ni caso me hace)...le canto cosas inventadas....y aunq llora un poco....el mismo se acuesta y se queda frito....de momento hasta las 3:00 am....o sea....me está durmiendo sobre las 6 horas seguidas....se me despierta....si estoy a su lado...son sesearle tengo suficiente....o tocarle la espalda o las piernas y si estoy en mi hab. voy súper rápido y me acuesto y hago lo mismo......él se duerme y hasta las 6.30/7.30 am...no se despierta!!!!...asi q estoy hiper contenta...y aunq a la hora de dormir....llore un poco.....sé q descansa más tb!!

Sé q el foro está en contra de dejarlos llorar....pero no hablo de dejarlo llorar en plan....cansate y ya dormirás....NO....sino...q coge perrera....por sg. y zassss....a dormirse.....no creo q esto perturbe en algo al peque....

Si tienen alguna otra sugerencia...o comentarios sobre mi nuevo sistema....se agradece


Q tenga un FIn de AÑO espectacular y un NUEVO AÑO aún mejor q el q se va!!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#93270 REYANNA SI TE FUNCIONA CON OTRA RUTINA PUES A SEGUIR CON ELLA. TEN EN CUENTA QUE CUANDO HAY CAMBIOS TARDAN MAS O MANOS 15 DIAS EN ADAPATARSE DEL TODO!!
POR LO TANTO NO LE PERTURBES LA NUEVA RUTINA ESPERA UNOS DIAS.

BESOTES Y FELIZ NAVIDAD

ImagenImagen

ImagenImagen