Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maribel
#9131 Hola a tod@s¡¡¡ os escribo ya desde la desesperación. Eloi duerme en nuestra habitación, tiene su cuna pero se pasa la mayoría de la noche con nocotros en la cama, gimoteando y llorando, la verdad es que a menudo parece que lo hace todavía dormido y que protesta porque le cuesta volver a dormirse profundamente. A la hora de dormirlo no hay problema, se duerme en seguida conmigo, con la tetaita o bien susurrándole una canción, entonces lo paso a la cuna, y allí es muy variable pero puede estar durmiendo seguidas 3 o 4 horas, después llora, de despierta y lo meto ya en la cama con nosotros. Empieza a ser un problema proque mi marido se levanta a las 5 de la mañana para trabajar y está irritable por el tema de no poder dormir ¿qué puedo hacer?

Edad de tu bebé:_11 meses__

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al lado de mi cama hasta que se despierta

¿Toma pecho?:_Sí, sólo por las noches o en alguna siesta__

¿Toma biberón?:_Sí__

¿Usa chupete?:__Sí_

¿Duerme siestas regulares?:_Sí, más o menos, no muy largas pero las hace, una a media mañana y otra después de comer o después de merendar__

¿A que hora se suele ir a la cama?_20:30___

¿Le ayudas a dormirse?:___Sí

¿Cómo lo haces?:__Dándole el pecho, cantándole, leyéndole un cuento_

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10 minutos o un cuarto de hora_

¿Se desierta por las noches?:__Sí_

¿Cuántas veces (más o menos)?:_a veces pierdo la cuenta porque son tan seguidas que no sé si es el mismo despertar o otro. 4 ó 5 veces__

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__Sí, le doy el chupete, lo tumbo en la cuna, la mayoría de veces no me funciona, lo cojo en brazos, lo acuno... si se me pone tieso entonces ya lo tengo que meter en la cama conmigo y darle pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:_con 8 horas del tirón me conformaría, lo que me importa es que él descanse por las noches__

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Me da igual el tiempo, no tengo prisa lo que quiero es conseguirlo_

Comentarios:___

Maribel
Avatar de Usuario
por lafiu
#9147 Tranquila Maribel, que vamos a ayudarte.

Dices que queires que Eloi descanse por la noche, pero me parece que te angustia más que quien no descanse sea tu marido (y lo entiendo perfectamente, ya que yo estaba en tu misma situación).

:idea: Tal vez os ayudaría que Eloi durmiese contigo en la cama grande y tu marido se fuese a otra habitación. Planteado así de entrada puede parecer que "echas" a tu marido de la cama conyugal, pero si hemos de ser prácticos es él quien sale ganando, ya que descansará mejor y no se despertará (o se despertará menos).

De esta manera también tú descansaría mejor, ya que podrias darle el pecho cuando se despertase sin tener que levantarte, y Eloi, al tenerte más cerca, no se desvelaría tanto y le costaría menos volver a conciliar el sueño.

El colecho -dormir con tu hijo- no es nada perjudicial (siempre que tomes precauciones para que no se caiga de la cama) y no hagas caso a los comentarios -que los hay- de que ya nunca más lo sacarás de tu cama, y que tu matrimonio corre peligro, y de que si duerme con mamá se volverá homosexual (hay sandeces para todos los gustos)...
En muchas culturas es lo más habitual y muchos psicólogos y expertos en sueño lo recomiendan como la mayor manera de solucionar el sueño infantil y el descanso de los padres.

¿Qué te parece la idea?

Ya nos contarás

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por paumar
#9150 Hola Maribel,
yo te animo a que hagas lo que dice lafiu. Nosotros tras probar de todo, hemos llegado a la conclusión que es ahora cuando dormimos mejor, estamos más descansados y de mejor humor. Mi hijo tiene 22 meses y duerme conmigo en la cama. El padre en otra habitación. No nos importa, pensamos que es una etapa y ya querrá dormir sólo. Ahora duerme practicamente todas las noches de un tirón, alguna vez se despierta para tomar el bibe, pero cada vez menos. En la época que tenía el año casi nos da algo. Fue cuando peor durmió. Se despertaba a media noche y se desvelaba durante dos o tres horas. Nos daba cosa meterlo en la cama pero al final a media noche siempre acababa conmigo.
Ya nos contarás. Espero que mi hijo siga durmiendo bien... sospecho que cad a vez que escribo aquí que va mejorando, vuelve a no dormir...
por maribel
#9319 Muchísimas gracias a las dos, la verdad es que alienta mucho saber que no eres la única que está en una situación así y sobre todo que quizás no lo estás haciendo tan mal ¿no? yo lo estoy pasando fatal en este aspecto, todo el mundo opina y te dice lo que te va a costar sacarlo de la habitación y de las camas de los padres.
¿Hay otra solución que no sea que mi marido se vaya a otra habitación? la verdad es que él no quiere irse, tampoco tenemos otra habitación adecuada para montar una cama únicamente tenemos la de Eloi con su cunita impoluta... ¿qué me decís?
Por otro lado, veo que vosotras le dáis un biberón a vuestros niños ¡quizás tendría que hacer eso y a lo mejor dormiría más?, es que no sé ya qué hacer....

Muchas gracias y besitos

Maribel

Maribel
Avatar de Usuario
por lafiu
#9321 Hola Maribel,

El biberón no tiene nada que ver: Yo no le doy y no te aconsejaría que lo hicieses simplemente por creer que así Eloi dormirá mejor. Es falso.
Yo más bien te diría que es lo contrario: La LM se digiere mejor y además contiene enzimas que facilitan el sueño (te prometo que no me lo invento).

Para no mandar a tu marido a otra habitación tal vez podríamos hacer otra cosa: Pon la cuna adosada a vuestra cama quitando uno de los laterales de la cuna y enganchándola de alguna manera a vuestra cama. Tipo sidecar, para que me entiendas.

Así tu podrás coger a Eloi más fácilmente sin tener que levantarte de la cama y, al atenderle más pronto, yo creo que os desvelaréis menos todos.

¿Qué te parece esta solución?

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Andre
#9337 Y si te vas con Eloi para su habitacion, y duermes con el colocando un colchon en el suelo? asi estoy haciendo yo desde hace meses, me va excelente. Al principio de la noche duermo con mi marido, y cuando oigo el primer despertar de mi hijo me voy con el a dormir en el colchoncito... asi los atiendo a ambos!!! al principio no note ninguna mejoria con que durmiera conmigo, salvo que no tenia que levantarme para consolarlo, que ya es suficiente motivo... pero veras que pococ a poco se despierta menos ( en mi caso muuuuuyyyy poco a poco :mrgreen:) ya veras que todo se soluciona, con muuuucha paciencia...

Imagen