- Sab, 30 Dic 2006, 23:25
Boni los niños conforme se hacen mayores necesitan comer menos, no más, ten en cuenta que el ritmo de crecimiento a partir del año baja mucho, pero a partir de los dos años aún baja más así que necesitan comer menos que de bebés. De todas formas no creo que coma tan poco, la mía generalmente no come mucho más de lo que cuentas (con la excepción de que ella come comida de mayores no papillas).
Sólo se me ocurre que si está en vuestras manos intentéis que haga alguna comida con vosotros, aunque le hayas dado su papilla si luego lo sentáis con vosotros a comer o a cenar algo picoteará y así irá probando comida de adultos (igual le han cansado las papillas y por eso come tan poco). Si aún así te preocupa puedes intentar "reforzar" la sopa desmigar allí el pescado, o ponerle un huevo batido (queda como huevo hilado), en fin trucos para hacerla más nutritiva... Y no te limites a las típicas cuatro comidas, déjale que picotee a placer durante el día, siempre que sean cosas sanas.
Patricia además de las comidas típicas (desayuno, comida, merienda y cena) la leche, el yogur, la fruta, los cereales, y alguna galleta maría esporádica (eso sí intento controlar más la cantidad) los come a la hora que le viene en gana, sin horarios rígidos, que a las 11 de la mañana se le apetece un vaso de leche pues se lo doy, que a las 16 horas me pide un yogur o un plátano pues también, aunque luego no meriende a las 17 (que sería su hora) total no comer por haber comido... Te aseguro que así come más cantidad y más sano que si le obligo a cumplir un horario estricto.
Cani+Patri 9/12/2004