Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eurekita
#92790 Bueno necesitaba compartir esto con vosotras que seguro que me apoyais y opinais como yo .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Resulta que ayer llamé a una de mis amigas de Valencia para felicitarle el año y agradecerle la foto que me había mandado de ella y su niño felicitandome las fiestas ... Esta monisimo por cierto!!!

Hablando hablando sobre nuetras vidas etc .... me dijo que había dejado de darle pecho al niño por que es muy agotador y sacrificado ... el niño tiene 3 meses (ella el 20 de enero se reincorpora al trabajo ..) ... mi cara de sorpresa y desaprobación era MAYÚSCULA :-x :-x :-x :-x no quise aundar mas en el tema .. le dije que a mi parecer no era bueno y ella me dijo:

"Etxe (es como me llaman mis amigas desde la infancia por mi apellido vasco) ya verás cuando tengas un niño lo "coñazo" que es el dar el pecho ... pq ultimamente estaba dandole pecho y ayudandole con el bibe" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Se le queda el bibe frio, tienes que tenerlo medio preparado ... etc etc ...
Vamos un engorro!!!

Me quedé muy triste ... y a la vez "enfadada" con mi amiga ... pobre niño ... con 3 meses destetado!!! y todo por la comodidad de su madre ....

Pero .... lo que me hizo sentir mejor ... es que se lo comenté a mi txico ... y mira que siempre le "critico" que no se decide ... pero hay que felicitarle por su madurez que poco a poco va adquiriendo con el tema ...
Me dijo:
"Que poca responsabilidad!!! luego se quejan de que se ponen malos, de que cojen de todo ... entonces para que tienen un bebe ... para bonito? para cumplir con la sociedad? para no ser menos? Yo cuando tenga un hijo va a tomar teta hasta los 18 años!!! ES BUENIIIIIIIISIMO QUE UN BEBE TOME LETXE MATERNA HASTA MIN 1 AÑO!!! ...!
OLE OLE POR MI TXICO!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Aprovecho para informaros .... QUE DE MOMENTO NO NOS PONEMOS ... PERO QUE VA CAMBIANDO COSITAS ... YA HEMOS PASADO EL ORDENADOR DEL COMEDOR A LA HABITACIÓN DE INVITADOS!!! :grin: :grin: :grin: :grin: Y os aseguro que es un logro!!! TB ya no come al medio dia en el sofá del comedor con el plato apoyado en un cojín .... YA COME EN LA MESA DE LA COCINA CON LA TV PUESTA ESO SIP!!! los simpsons son mucho simpsonsssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Na mas a ver que opinais .... un besote y .... FELIZ AÑO A TODAAAAAAAAAASSSS QUE OS TRAIGAN A LAS QUE ESTAIS EMBARAZDAS MUCHOS .... :bigfamily
Y A MI UN ...... :3: LEÑEEEEEE!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#92799 Lo cierto es que dar pecho y biberón es un engorro gordísimo es un rollazo y es matador para cualquiera. Así que en eso tu amiga tiene razón. La lástima es que nadie le haya informado que es mucho más fácil y sencillo volver a sólo pecho y olvidarse de los bibes, o al menos dejarlos sólo para las horas que trabaje y seguir con solo pecho cuando esté en casita.

Yo lo hice así y lo cierto es que lo hice entre otras cosas por mi propia comodidad, para mi era mucho más sencillo estar todo el rato a la teta y olvidarme de bibes que lo contrario.

El problema no es de tu amiga sino de la falta de información y la poca responsabilidad de los pediatras que en vez de mandar a las mamás con probemas a grupos de apoyo les mandan la ayudita y punto.

Dar pecho es muy bonito pero sin la debida ayuda y apoyo puede ser al principio muy complicado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#92804 Hola Eurekita,

Personalmente no me entristece que una madre destete, lo que me entristece es que lo haga por desinformación. Esta es la gran lucha que tenemos la desinformación.

Una madre, salvo muy excepcionales casos, no tiene porque dar ayuda de biberon a un bebe. Lo que hay que hacer es ofrecer más a menudo el pecho y de este modo aumenta la producción de leche.

Cierto es que dar el pecho puede ser cansado las primeras semanas y si no tienes el apoyo necesario puede ser un "engorro", un "coñazo",... además, para que engañarnos, dar el pecho solo lo puede hacer la madre.
Pero luego, te das cuenta que todo son ventajas: no tienes que precalentar leche, esterilizar biberones, comprar leche en polvo, ... además no hay alimento más adecuado, sano, nutritivo, calórico para un bebe que la leche materna. Y esto no tiene precio

Eurekita, yo me incorporé al trabajo cuando mi hija tenia 40 dias. Di el pecho en exclusiva hasta los 5 meses. Y con alimentación complementaria hasta los 8.

Si se quiere, se puede.

por eurekita
#92806 Teneis razón lo que tienen es falta de información ...

Yo hace tiempo ya le pasé esta web, tendré que recordarselo ..... ;-)

Yo ya tengo fichado mi grupo de apoyo a la lactancia aqui en Pamplona... por si algún dia me toca .... :lol: :lol:

No me he expresado bien, no es que me entristezca sino que me quedé un poco plofff por que tomara esa decisión tan a la ligera ... pq se por la forma de ser de ella que no lo ha pensado demasiado ... yo le dije que es bueno que tome teta ... y ella me insistia que es un coñazo ... Bueno yo le volveré a mandar información de unas cuantas urls interesantes como esta y por lo menos que por falta de información que no quede!!! ;-) ;-)

Gracias por vuestras opiniones.