Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#9169 Tenia que haberme esperado y asi publicar todo de una vez. Asi ocupo dos temas, el de ayer y el de hoy. Hoy os pido consejos. Podria ser el titulo que os haga competencia, pero no lo es. Os cuento: Hemos vuelto a las andadas: el crio a eso de las ocho tiene un hambre voraz, le doy la cena y me espero hasta las nueve y cuarto o y media para darle el bibe y a los diez minutos cae redondo de sueño.La cuestion es que he probado a darle mas cena, menos bibe, antes una cosa, antes otra, que vaya comiendo, que no coma hasta antes de irse a dormir....da igual. A las dos hora invierno ( tres en verano) el tio se despierta ( ademas gritando y llorando) y quiere otro bibe. No es sed ( la mayoria de las veces al menos) y se toma otro peazo bibe. Pero es que antes de eso , hemos empezado ya ( con quince meses aprox) con los terrores nocturnos o las pesadillas ( que no los diferencio exactamente). Total, que un rato despues de irse a dormir le oigo gimotear y llorar y casi siempre esta dormido. Se da la vuelta y otra vez a dormir. O casi. Hay veces que se despierta. Si me pilla todavia levantada vale. Pero ultimamente como si tuviera cogida la hora, me pilla o intentando dormir o recien pillado el primer sueño. Luego no hay dios que lo vuelva a intentar....Total que si duermo un par de hora es un milagro....Y despues cuando me acuesto con el nene, peor, porque se mueve muchisimo, y antes apenas se notaba pero ya es mas grande y como el tio tiene que dormir con una mano en mi pecho ( que no veas la que monta para ponerla, porque no siempre tiene la postura adecuada, ni yo un pijama con escote, y busca y rebusca hasta que mete la mano junto al pecho....)monta unos guiris...que me dan las mil para poder intentar dormir. Bueno, que en realidad los consejos no se si son para el niño o para mi. Yo queria alguno para mi si los teneis porque no estoy logrando dormir mas de cinco horas a la noche y me levanto fatal. Vale que lo recupero un poco en la siesta pero no es la manera.
Porfa, se necesitan consejos, para dormir mas el o yo, o mejor ambos....
Avatar de Usuario
por Magüi
#9177 No se que decirte guapa.
Lucía (15 meses) también se despierta a veces llorando y solo queda cogerla y volverla a dormir, sea la hora que sea. Yo también duermo poco pero todo sea por el bien de la peque, creo que con paciencia conseguiremos quitarles los miedos a fuerza de que vean que estamos cerca, que no están solos. Te diré que yo he pasado de despertarse casi cada hora a que se despierta una o dos veces.
En fin, espero las contestaciones de otras mamas a ver si copio yo algo.
Paciencia, besos y suerte.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#9181
mpra2 escribió: el tio tiene que dormir con una mano en mi pecho ( que no veas la que monta para ponerla, porque no siempre tiene la postura adecuada, ni yo un pijama con escote, y busca y rebusca hasta que mete la mano junto al pecho....)monta unos guiris

:juas Perdona que me ría pero es que me imagino la escena y me resulta de lo más graciosa (de verdad, creo que la única solución para esto es conseguir tomarnoslo con calma y humor).

mpra2 escribió: Bueno, que en realidad los consejos no se si son para el niño o para mi. Yo queria alguno para mi si los teneis porque no estoy logrando dormir mas de cinco horas a la noche y me levanto fatal. Vale que lo recupero un poco en la siesta pero no es la manera.
Porfa, se necesitan consejos, para dormir mas el o yo, o mejor ambos....

Si tienes comprobado que a las dos horas de acostarle pide bibe, y luego se duerme sin problemas (excepto lo de la manita en el Pecho), yo lo que haría es no darle el biberón al acostarle y darselo directamente a las dos horas cuando se despierta. Y ENTONCES ACOSTARTE TU RAUDA Y VELOZ, así aprovechas el ratito que mejor duerme y tú también descansas. ¿Y las cosas de la casa? Pues ya se harán, sinceramente, pienso que eso es lo de menos, lo importante es nuestra salud.
No creas que hablo sin conocimiento, que Patricia desde el mes de Agosto me da cada nochecita, que hay días que duermo en tandas de 2 horas (yo creo que ya ni me afecta de lo acostumbrada que estoy).
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#9271 Hola Mila, el brebaje INFURELAX, o similar me da buenos resultados, es relajante y calentito ahora en invierno apetece... y tambien podias usar tapones para los oidos, si el peque solo gimotea en sueños no te despertaras per si te necesita y te llama , como duermes con el tranqui que se encargara de hacertelo saber...

Mas ideas o sugerencias serian que si se trata de terrores nocturnos ( a la hora-dos horas de dormirse) NO LE DESPIERTES, y si son pesadillas (al final de la noche) intenta lo posible por repasar el dia y que se vaya tranquilo a la cama ...

Que mejore la cosa.
Un besote grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#9301 chicas, ya he pasado por brebajes similares y fitoterapias varias...De echo el tema es que me da la impresión de que aunque cansada fisicamente, cuando me voy a la cama es cuando mi mente empieza a funcionar ...en otras cosas que no sean casa, comidas, nene. Y mira que sigo rutinas, estoy cansada, ceno pronto, no veo en la tele nada que me sobrexcite, leo intento hacer algo aburrido y en cuanto veo que viene el sueño (aunque sea a la hora de las gallinas) me marcho a la cama....y cada vez ( no siempre es así, pero casi) que me meto en ella plas...a pensar. O cojo el sueño, se despierta el peque, me despierto del todo y el sueño ha volado.....Lo de los tapones me lo plantee pero me siento incomoda con ellos...y no es por ruido, es porque me cuesta volver a dormirme si me despierto 8aunque este rendida) o empezar. Seguire preguntando. Ah, lo del bibe mi hijo dice que quiere su bibe de las nueve y...el de las dos tambien. Mi marido quejandose (para que al final me diga que total como me voy a levantar yo....)de que le sigo dando de comer de madrugada y que el dia que le toque quedarse con el solo no solo le va a dejar llorar para que se duerma sino para que no coma....SIN COMENTARIOS.
Pero me surge la pregunta ?es bueno que siga tomando a las dos o las tres? no hace ni cinco horas que ha cenado y tomado su bibe. Yo me digo a mi misma que si tiene hambre....pero no se si realmente es bueno para su estomago porque ademas las teorias médico peditricas que leo son en contra de darles de cenar a la madrugada (claro que son las mismas que recomiendan estivill pero no se, tengo mis dudas, alguna aclaración????
Avatar de Usuario
por rafi
#9366 Como tu peque se esta haciendo mayor intenta contarle cada noche el cuento del bibe que se va a dormir, para que vaya pillando las intencione. Y sobre ti... prueba a leer en la cama, escoge un buen libro o revista y lee un rato, (a mi me ayuda a dormir)

Un besote , guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#9442 Te entiendo con lo del insomnio y es que es cuando dejamos de ser mamis un rato y nos da por pensar pendejadas, con perdón. A mi no me funcionan los libros porque me pico y es peor y la tele solo que sea aburrido como los documentales de animalitos porque si no tampoco. Y una buena infusión o unos chochitos de valeriana me ayudan a relajarme.