Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#92655 Hola me llamo Sonia, tengo 21 años y mi bebé tiene 1 mes y medio.
Dormimos juntos
Le llevo en el portabebe
Contacte con una asiciacion para dar a luz en casa porque queria un parto natural,pero no pude porque nacio de 36 semanas
Pero tengo una espinita clavada...
Cuando nacio le di pecho 5 dias porque le ingresaron (estaba amarillo) además nacio un mes antes y no fui capaz de darle el pecho porque el se cansaba y no chupaba, perdio 300gr. y a mi los pechos se me pusieron como melones duros rojos doloridos...Nadie me supo ayudar y decidi darle biberon y claro pues me arrepiento mucho,hoy he pedido por internet un Sistema de nutrición suplementaria SNS, pero tengo que esperar que me llegue.
La verdad que me gustaría mucho quitarle el biberón y darle sólo mi leche.
¿Alguien ha pasado por esto?
¿Algun consejo?
Gracias!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#92662 Hola Sonia,

Enhorabuena por tu maternidad y bienvenida a dormirsinllorar.

Para relactar vas a necesitar, ante todo, tenerlo muy claro, ya que no es fácil.
:idea: - Lo más importante: APOYO.
Necesitas apoyo de la familia y apoyo de expertos:
Es interesante que contactes con un grupo de apoyo a la LM que pueda asesorarte en persona.

Aquí tienes un enlace de los grupos de madres y monitoras de LLL que hay en nuestro pais:

http://www.aeped.es/pdf-docs/gruposlm.pdf

:idea: Y este es un documento muy completo sobre relactación, publicado po la AEPED.

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Le pediré a Rafi que contacte contigo cuanto antes y te cuente su experiencia.


No dudes en consultarnos cualquier otra cuestión que te preocupe.

Un abrazo.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#92664 Muchísimas gracias por todo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#92690 Sonia mucho ánimo en tu lucha y enhorabuena por querer intentarlo de nuevo, tiene mucho mérito y demuestra mucho amor y voluntad. Te deseo toda la suerte del mundo.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#92691 :clap:
Sólo por intertarlo te mereces mi aplauso. :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#92696 Hola Sonia,
Lafiu comentó que te respondiera yo porque tambien pase por una relactacion cuando mi peque tenia dos meses, por prescripcion del pediatra le daba pecho + un biberon de ayuda despues de cada toma y logre quitarselas, te dire como lo hice.

- dices que le das biberones, cuantos? todos? o solo ayuditas?
- el bebe se coge el pecho? o no lo toca desde que toma el bibe?

Lo que esta claro es que para que el bb deje los biberones y lo alimentes con pecho exclusivamente , tiene que mamar mucho y en funcion de como sea tu caso actuaremos de una forma o otra.

Dices que has comprado un sistema de nutricion suplmentaria, lo has comprado en esta web? http://dormirsinllorar.com/shop/product ... ucts_id=70 te lo digo porque veo que una Sonia de Navalmoral se ha dado de alta hoy , pero no me ha llegado ningun pedido.

Lo dicho, que la actuaccion es diferente se el bb mama o no mama.
Si mama y los biberones solo son de ayuda, hay que ponerle mucho al pecho , cuanto mas mama , mas leche produces.
Y el el 2º caso seria util usar un sist de nutricion suplementaria para que el bebe se vaya cogiendo al pecho y se vaya alimentando mientras se produce la leche.
De todos modos lo mas importante es tener apoyo, te dejo mi mobil 600425102 (llamame , no te cortes, he pasado por ello , soy monitora de lactancia y se que el apoyo es findamental para lograrlo) y tambien te paso el listado de grupos de apoyo en España, para localizar uno creca de Caceres http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

No desje sde contarnos
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Sonia20
#92698 Muchas gracias a todas en especial a ti Rafi en serio no te importa que te llame¿¿?? Entonces mañana te llamo si te viene bien.
Sólo toma biberones desde que tenía 5 días, hoy me le he intentado poner un ratito antes de su toma, pero se volvia loco y no era capaz de agarrarse,y si lo hacia chupaba 3 veces y se soltaba hasta que le he puesto el bibe...Si me tengo que sacar leche y darsela en biberon no me importa auque preferiría que se enganchase al pecho.
Pues lo he intentado comprar aqui y me ha dado problemas y al final lo he pedido en crianzanatural,pero es el mismo sistema de aqui.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#92699 Por cierto he mirado y no hay ningun grupo de ayuda aqui cerca...Pero De todas formas en que consisten estos grupos?
Podría contactar por teléfono o es importante asistir?Esque pone uno de almería que es sólo telefónico...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#92786 Sonia, corazón!!!

MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!! :fl :fl
Felicidades por tu bebé ( la foto es preciosa) y por ser como eres, por tu actitud!!! Qué suerte tiene tu bebé de tenerte como mami!!!!! :lol:
Un besazo enoooooooooooorme :26: y toda mi admiración :fl :fl
Ya nos contarás cómo te va!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#92789 Muchas gracias Nuria!! :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#92809 Por cierto otra duda que tengo es qe cuando nacio Diego empecé a ir al naturhouse porque en le embarazo cogi casi 30kg :shock:
Ya he perdido 7, pero supongo q deberia dejar de ir no? dejo la dieta?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#92811 Bueno, pues yo tb cogi unos cuantos... 18!!!! :shock:
Y la verdad es que no me planteé nada de dieta hasta el año que fue cuando dejé de darle el pecho (por decisión propia, de él!). Ahora tampoco es que haga dieta ni mucho menos pero ya puedes hacer algo más. Desde luego, lactando, lo mejor es comer variado y bien... pero no hace falta que comas a lo bestia... acuérdate!!! COMER DE TODO Y EN CANTIDADES APROPIADAS Y AGUA!!
Ya nos contarás... :!: ;-)
Besitos, guapa!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#92833 Otra duda:
Tengo que tomar algun suplemento de hierro cuando le de el pecho??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#92847 Bueno que alegría hace un rato he cogido a Diego le e desnudao, me he desnudado yo, nos hemos tumbado, he cogido un biberon y he derramado unas gotitas por la teta y el se ha engnchado y ha estado mamando mas de media hora entre los dos pechos, luego le he tenido q dar el bibe porque estaba ya muy cabreado,pero que bien le he hecho hasta fotos jajaja!! :12:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#92851 Enhorabuena Sonia!!! :clap: :clap: :clap:

Ánimo, que poco a poco vas a conseguir poder alimentar a tu pequeño Diego con tu propio alimento, y eso es mucho decir.

Lo estáis haciendo superbien.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen