Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por andreachile
#9256 hola, otra consulta para el foro...
mi hijita de siete meses y medio, lleva ya 1 mes almorzando papilla de verdura y carne y papilla de frutas de postre. desde que comezó, no he tenido problemas para que coma, le gusta bastante su almuerzo.
hace una semana comenzó además a cenar y el primer día no hubo problemas, pero los días siguiesntes ha estado extraña. sigue almorzando bien y cuando le toca la cena se muestra muy contradictoria con la comida: es como si se pusiera contenta al verla y la pide, pero luego empieza a llorar, pero quiere comer igual. luego de tres días, probé dandole postre y lo aceptó tranquilamente, pero luego cuando intentaba con la cena, empezaba a actuar extraño de nuevo. es como si quisiera, pero no quisiera comer al mismo tiempo, pero el postre sí. es raro, porque como dije le encanta su comida al amuerzo.
:idea: mi hipótesis es que tal vez extrañe el biberón de esa hora, pero no por hambre sino por sed. ya que no toma nada desde las 3 hasta las 18:30 horas y que por eso la fruta la calma y sólo luego de comer un poco de fruta quiere y puede comer la papilla de verduras y carne...
muy rebuscada mi hipótesis?. puede ser sed?. :?:
por guiomar
#9266 claro que puede tener sed. Acuerdate que cuando empiezan con los solidos tambien tienen que tomar agua simple. ¿Has probado a darle agua en las comidas o entre comidas? Otra cosa es que si come mucho a lo mejor no le da hambre hasta un poco mas tarde.
por mariquilla
#9547 Mi niño llora mucho con la cena (he empezado con las papillas a cuchara) En micaso es por cansancio, porque tiene hambre y le cuesta esperar tras cada cuchara :shock: y porque echa de menos chupar. Ofrecele agua porque tendrá, además mucha sed.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por andreachile
#9612 lo del agua era fundamental y ofreciendosela antes de comer, me ha funcionado muy bien (aunque hace dos días no, porque está medio resfriada), pero tb me pasaba al almuerzo que se deseperaba por la espera entre cucharadas... tenía quedarle muy rápido... :wink: