Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#12967 Me parece que me voy a abonar a este subforo directamente, porque tengo mi casa que parece un hospital ...
Hoy a llevado mi marido a Guille a un pediatra que he buscado "de repuesto" para momentos de crisis (el suyo habitual no le podía ver hoy) y le ha dicho que el niño tiene bronquitis y otitis.
Le ha recetado Estilsona , pero me parece una exageración ... Esther ¿qué hago?¿se lo doy ya o me espero a que le vea su pediatra el Miércoles por la tarde?
¿pasa algo si se lo doy, tiene efectos secundarios? es que no sé por qué pero me suena fatal . Son corticoides ¿no?
Ay!!! , me tenía que haber casado con un pediatra (y con un ginecólogo, un abogado, un psicólogo, jejeje)
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#12970 Mari Cruz. mi tìo abuelo que era mèdico siempre decìa: "Un médico cura, dos dudan y tres matan". Te lo digo porque yo tambièn con eso de los pediatras de repuesto me armo unos lìos que no te cuento. Así que he optado por uno que me cubra mis histèricas necesidades de mil llamadas a celular cuando se enferman, que no se la viva en congresos y que estè cerca.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#12981 Guiomar
y ¿quién es ese?
Yo mataría por un pediatra así ..., de momento no lo he encontrado.
La verdad es que tienes toda la razón, me están haciendo un lío.
No te rías, pero después del post me he ido corriendo a preguntar a la farmaceútica.
Bueno, al final le voy a dar la Estilsona, que Dios me ayude.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por rocio1995
#12985 A mi peque le mandaron lo mismo con la bronquiolitis y además el ventolín. Yo la veo mejor aunque no se si gracias a eso. Supongo. Al menos eso quiero creer. Pero creo lo mismo que Guiomar, mientras más opiniones más lio. Besitos y que se mejore Guille

ImagenImagen
por Esther.
#12986 Hola Mari Cruz.
Te daré mi versión como madre: cuando Pau está enfermo JAMÁS LO EXPLORO (y eso que tengo todo un dispositivo en casa). Intento ser razonable (dar un margen de tiempo prudencial y si las cosas no van bien lo llevo). Cuando le vé mi pediatra, jamás discuto lo que me dice (en cuanto a tratamiento, ella ya sabe que sobre el sueño no hablamos). Lo hago y punto. No pido otras opiniones a menos que estuviera muy en desacuerdo, pero si eso ocurriera se lo diría primero a ella. Mucha gente se cree que pq seas médico o enfermera ya lo tienes mas fácil y no es así. Con tu hijo eres MADRE, solo madre.

Con eso quiero decirte que no te comas el coco: la estilsona es cortisona, efectivamente. Si te lees el prospecto no se la darías (problemas del crecimiento en niños, obesidad, hipertensión...); mucha gente ha oido hablar muy mal de ella. Pero los efectos secundarios son a largo plazo, y pq durante 1 semana se la des no le pasará nada. Bueno, sí que le pasará: se le desinflamarán los bronquios, respirará mejor y toserá menos. Por eso te la ha indicado tu pediatra.

Si quieres pedir una segunda opinión yo lo haría en caso de:;
1. Estar totalmente en desacuerdo con el diagnóstico
2. Porque he iniciado el tratamiento y en un margen prudencial de tiempo no ha mejorado.

Suerte y ya verás como mejoráis. Y anímate, que las enfermedades también son rachas :wink: (hoy nosotros también estamos con fiebre y tos...)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#12992 Esther, si el problema es ese , que no es su pediatra. Yo al suyo ni le toso, beso el suelo que pisa (jaja), pero cada vez que voy tengo que hacer encaje de bolillos porque sólo pasa consulta por la mañana (mi marido y yo trabajamos por la mañana) y además tiene tropecientos niños y me cuesta que me den un hueco.
En fin, voy a hacer caso a este y darle la Estilsona.
Ya os contaré.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13032 Mari cruz, yo he visitado a varios pediatras y a un homeópata, y estoy de acurdo con Guiomar es infinitamente peor. Y como dice Ester, yo a un pediatra en temas de salud no le discuto, en lo demás, siempre me enfado, pero los tratamientos los sigo a rajatabla. Una vez no lo hice por malos consejos (con el ventolín) y me arrepentí. También le di estilsona tres días, y no pasó nada, nada malo me refiero. Todos los medicamentos son malos, pero cuando son necesarios pues no hay más remedio. Si mañana puede ver a tu niño su pediatra de siempre pues espérate, pero si le han mandado estilsona tu niño está regular, y creo que será peor el esfuerzo que su cuerpecitop y su corazón hacen para respirar. Que se mejore..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#13315 Hola M.Cruz. ¿Como estais?
Al final nosotros también hemos necesitado estilsona y... la respuesta ha sido espectacular (afortunadamente :) ).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#13316 Pues , después de 2 días con Estilsona el niño estaba algo peor.
Hoy lo ha visto su pediatra y le ha recetado tb Ventolín : fulminante, se ha quedado como nuevo, ha merendado la fruta (no comía sólido desde el Domingo) y se ha quedado dormido (la noche fue terrible)
Anoche dormimos 3 horitas, su padre tb se ha puesto malo y yo estoy que me caigo.
Mañana me ha dicho Alberto (el pediatra) que lo lleve de nuevo y que si esta noche está muy mal que vaya a urgencias a que le pongan oxígeno.
Pero de este hombre sí me fío ciegamente, él no es de los que enseguida recetan medicamentos sino que tiende más a los remedios naturales. Por tanto si él dice que le de algo, no hay más que hablar, será que no hay más remedio.
Espero que se ponga algo mejor, para poder ir a cenar en nochebuena a casa de la abuela.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#13350 Lo siento, M.Cruz :(
A ver si con el Ventolin acaba de mejorar... que tenemos una pasa de bronquitis que da miedo... en el ambulatorio vienen una detrás de otra, tanto en niños como en mayores.

Cuéntanos como vais... espero que no necesiteis ir al hospital, que es un rollo y todavía lo pasan peor. :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#13768 A mi hija tambien se lo han mandado por una simple afonia es normal?

Imagen
por enri
#92625 Buenas tardes.Soy "nuevo" en el foro.
Despues de tres meses con flemas y venga a toser y toser.....y diciendome que es normal, llevo al niño con pitido en el pecho.
Le mandan ventolin en jarabe....y va un poco mejor.
Ayer empezó con fiebre, mocos y el pecho cogido (y se la sensación que soy asmático).
Le llevo de nuevo al enano, y me cambia el sustituto de su pediatra a terebasmin jarabe y estilsona durante 5 dias.
Pienso llamar mañana a primera hora al pediatra para consultarlo.
Creeis que le puede ser perjudicial?

un saludo.
por Esther.
#92637 Hola Enri, bienvenido!

Si tu hijo tiene broncoespasmo (o sea, inflamación de bronquios en el contexto de una bronquitis o de un cuadro asmático), el diagnóstico se tiene que hacer mediante la auscultación pulmonar.

Si inicialmente le recetaron el ventolin en jarabe y no ha mejorado la inflamación bronquial, creo que podría ser mas efectivo pasar al ventolin en inhalador (que va directamente a los bronquios y por lo tanto hace efecto más rápido y mejor). Pasar de ventolin a terbasmin en jarabe no le perjudicará, son básicamente de la misma familia de broncodilatadores. Pero quizá no mejore tanto como lo haría con el mismo fármaco por via inhalada y en cámara. El efecto secundario más frecuente es la taquicardia y el nerviosismo, y poco más.
El ventolin y terbasmin se recetan via oral cuando se trata de bronquitis muy leves. De lo contrario, te hubieran indicado la via inhalada directamente.

En cuanto a la estilsona, que es un corticoide, no pasa nada porque la tome 5 dias. Recuerdo hace un año que se lo tuve que administrar a mi hijo 3 veces al dia durante 15 dias porque tuvo una broncopulmonía muy fuerte. Y no pasó nada. Lo importante es que sigas al pié de la letra la posología que te hayan indicado, no la modifiques por tu cuenta porque se tiene que ser muy estricto en el caso de los corticoides. Y si tuvieras cualquier duda, consulta con el pediatra.

Si ves que en un periodo de 48h tras este cambio de medicación tu hijo no mejora, sería mas prudente que le lleves a urgencias. Por otro lado, si le ves peor, no te lo pienses.

Recuerda a tenerle incorporado todo el tiempo posible (respirará mejor) e incluso que duerma sentado en vuestra falda o con la cama elevada un mínimo de 30 grados.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#92744 Vanessa, MariCruz, Enri, qué tal siguen los niños???

Espero que ya estén mejor!!! Muchos besitos y ánimos.

MariCruz, por cierto, qué alegría volver a "verte", se te notaba mucho en falta.

Cuidaros mucho.

Un abrazo