Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#92615 bueno, a ver, lo de la "normalidad" es una cuestión tan subjetiva... a mi MI PROPIA MADRE ya me decía, a los 3 meses de Laia, "el mes que viene ya hay que pasarla al biberón" (como si fuese una advertencia, como si el pecho fuese nocivo), y a los 6 meses le parecía una exageración terrible... y ahora que ya pasamos los 20, os podéis imaginar... le parece una excentricidad pero nos deja por imposibles (al fin ;-) ). ¿Qué será para ella 6 años -ojalá lleguemos? ¿Será lo mismo para ella que para el pediatra, para la vecina o para la amiga?
Lo normal, es "lo habitual"? Pues podría sorprendernos que la lactancia prolongada es más habitual de lo que creemos. A veces, cuando sacas el tema, aparecen los casos que se llevaban en privado. Me sorprendió gratamente saber que una compañera de trabajo todavía lacta a su niño de 5 años. Nadie se lo imaginaba y ella no lo escondía, simplemente es una cuestión de privacidad, dice que no tiene porqué ir contándolo por ahí, de la misma manera que no explica las monerías de sus hijos porque no a todo el mundo le interesan los niños.
Por otra parte, a veces no se entiende qué es dar el pecho a un niño "mayor". A partir de los 2 años, más o menos, la mayoría de los niños maman solo una vez al día, como ritual para dormir, y en ocasiones extras (cuando estan malitos, o se añoran...). Lo digo porque a veces la gente se piensa que tienes todo el día el bebé colgado, como en el primer mes. El niño de esta chica del trabajo, por ejemplo, puede pasar días e incluso una semana sin pedir el pecho para nada. Me lo ha dicho algunas veces "parece que Arnau se ha destetado definitivamente" y al día siguiente "ayer quiso mamar otra vez. Yo le pregunto: pero Arnau, ¿todavía sale leche? y él me dice que sí, y que está muy rica...". El tiempo pasa rápido y así te plantas en los 5 años. ¿Vas a negarle el pecho a tu hijo si un día, por lo que sea, te vuelve a pedir una chupadita? Quizá ha tenido un mal día en el cole: ¿le vas a negar un abrazo? Pues de un abrazo, a una chupadita, lo sabemos las mamás que damos el pecho: no hay apenas diferencia...
Avatar de Usuario
por AranAlex
#92687
LaiaiMontse escribió:Por otra parte, a veces no se entiende qué es dar el pecho a un niño "mayor". A partir de los 2 años, más o menos, la mayoría de los niños maman solo una vez al día, como ritual para dormir, y en ocasiones extras (cuando estan malitos, o se añoran...). Lo digo porque a veces la gente se piensa que tienes todo el día el bebé colgado, como en el primer mes.

Pues de un abrazo, a una chupadita, lo sabemos las mamás que damos el pecho: no hay apenas diferencia...


Totalmente de acuerdo con ambos párrafos...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#92743 Primeramente dar la bienvenida a Itos y a Julia.

Después quisiera daros las gracias por iniciar esta "discusión" (en el buen sentido de la palabra de intercambio de puntos de vista). Me esta enriqueciendo y a la vez re-plantearme muchas cosas. Además en paralelo hay abierto un post sobre la historia de la lactancia que me esta enseñando muchisimo.

He reflexionado mucho y mi cabeza esta más llena de dudas y preguntas sin respuestas que nunca. Y eso es bueno. Es enriquecedor.

Personalmente creo que algo esta cambiando en la sociedad. Madres de la guarderia que se lamentan de abandonar la lactancia a los 6 meses. Madres que te confiesan en voz muy baja que han lactado hasta los 18 meses (lo hacen en voz baja, pero ya lo dicen!). Madres que decidieron no-lactar desde el mismo dia del nacimiento y ahora se replantean si hicieron bien o mal.

Nuestras madres provienen de la liga del biberón (la historia de mi madre es "alucinante"), y ahora se empieza a girar la tortilla. Espero que dentro de poco los muñecos que traigan los Reyes vengan sin el biberón incorporado.

por LaiaiMontse
#92752
Neus escribió: Espero que dentro de poco los muñecos que traigan los Reyes vengan sin el biberón incorporado.


sí, por favor! esto es como para abrir otro post: ahora que se acercan los reyes, no puedo evitar repasar el catálogo de juguetes y ver que casi todas las muñecas te vienen con el biberón. En los anuncios de la tele ves a las niñas primorosas dando el bibe a su muñequita. Mi madre (de la liga del biberón, tu lo has dicho, Neus) quiere regalarle una y se lo dije bien serio: que escoja la que se puede bañar, la que lleva peine y colonia (aunque la colonia no me va mucho), lo que sea pero que no lleve chupete ni biberón. Se lo toma como una manía (a medida de la mía de darle el pecho a Laia) así que no sé si lo conseguiré... ya lo estoy viendo, mi madre enseñándole lo que es un biberón. Todavía no sé cómo tomármelo.
Avatar de Usuario
por Queli
#92761 Cuando Tani tendría unos dos añitos, le regalaron una muñeca que traía el biberón.

Ella toda sorprendida me preguntó que era aquello. Tani lactó hasta el añito y nunca quiso bibes.

Se lo expliqué, pero no le convenció. Ella cada vez que juega con sus muñecas, les da el pecho!!!! :fl :fl :fl :fl y tan feliz!!!!