Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#92597 ... que cuando se le avecina a vuestro bebé una enfermedad (ahora mismo un resfriado) le da por mamar mucho más? Con Laia es casi una premonición: no quiere comer y vuelve a pedir pecho como en el primer mes. Y al día siguiente ya estamos con tos y mocos. Es como si su cuerpecillo le pidiera urgentemente unas dosis extras de leche superprotectora para hacer frente a la infección. ¿Es posible esto, o solo es una impresión?
Avatar de Usuario
por lafiu
#92599 Montse,

No me extraña nada lo que dices.
Ellos se notan algo anormal y lo que les da más confianza y más seguridad es la LM. Tal vez por la leche. Tal vez por el simple contacto con mamá...

Mi hijo durante estas fiestas de Navidad -con horarios cambiados de comida y mucha gente por casa y otros niños que no conoce mucho- ha aumentado considerablemente la demanda, que casi había reducido a la toma nocturna. Sin duda le daba seguridad.

Lo importante es estar ahí cuando nos lo pidan.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por LaiaiMontse
#92603 sí, sí, el aumento de la demanda también tiene que ver con que tenemos visitas, o como ayer, que me puse a hablar largo y tendido con una amiga y como no podía estar por ella, se me colgó al pecho todo el rato. La verdad es que es un gustazo: otro niño estaría dando la pataleta para llamar la atención (y con toda la razón) y nosotras lo podemos resolver simplemente dando el pecho. Entonces hay quien nos mira mal :twisted: pero yo pienso que tenemos una gran ventaja (o un montón): estás charlando y a la vez atiendes a tu hija (que como tiene la boca ocupada, no chilla ;-) ).
Algo me dice, por otra parte, que hay un virus de resfriado asediándola y que ella aguanta gracias a la teta. Tiene mocos y por la noche le viene la tos, pero si no le diera el pecho, estoy segura que estaría ya con fiebres y faltando a la guarde.
Avatar de Usuario
por Raki
#92630 Tengo a mi hija acatarrada desde hace una semana, los tres primeros dias con fiebre y si, tambien me pide mas teta.
Cuando tienen fiebre y/o catarro es bueno que tomen mas liquidos y que las comidas sean de menos cantidad y con mas frecuencia.
A consecuencia de los mocos no ha parado de vomitar todo lo que comia, que era poco porque apenas tenia apetito.
"No hay mejor medico que uno mismo". Ellos saben lo que necesitan.
En mi caso la tetita ha sido nuestra tabla de salvacion., sino no se de que se hubiera alimentado. :tet:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por veroch
#92711 Pues si, mi bebé me pide teta muchoooo mas seguido que lo normal antes de resfriarse, el viernes pasado me pidió teta cada hora durante toda la noche y al dia siguiente amaneció con moquitos, no le ha dado fiebre ni le ha cambiado el apetito, gracias a Dios...y ahora le ofrezco mucha teta durante el dia , lo malo es que yo me resfrié también, asi es que las dos pasamos navidad malitas..

Es una bendición para mi poder darle pecho y saber que le trasmito anticuerpos, bienestar, amor , apapachos, entre otros, cuando esta enfermita...bueno y cuando esta sanita TAMBIEN!

SAludos y felices fiestas!!
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#93211 Yo también he notado este tipo de comportamiento, aunque lo interpreto como que se empieza a encontrar rarillo, y pide mimitos y claro, teta.

Estos días he estado (estoy) con un virus gástrico, fatal con unas vomiteras de aupa, y Pau no lo ha cogido... Aunque está expuesto al virus, también está protegido por las defensas específicas que mi cuerpo ha ido generando. No me cansaré de darle el pecho, se cansará antes él que yo ;-)

Besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#93281 Yo también lo he notado, además Irene coge muchos catarrillos que si no fuera por la teta serían más serios, seguro. Yo si la noto con mocos también se la ofrezco más, para que esté bien hidratada, porque está empezando con el agua, pero muy poca. Hoy mismo ha dormido peor y ha pedido más teta, y es por los mocos, pobrecita, que seguro le piden líquido.

ImagenImagen