Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CANTOS
#92256 HOLA BUENOS DIAS A TODAS!!!
BUENO TENGO UNA NIÑA DE CASI UN AÑO (LE FALTAN 15 DIAS) Y LE ESTOY DANDO PECHO A DEMANDA JUNTO A SU ALIMENTACION COMPLEMENTARIA,PERO QUIERO DESTETARLA POCO A POCO.
A SIDO UN AÑO MUY BUENO CON LA LACTANCIA,PERO ULTIMAMENTE ESTA EMPERRADA CON LA TETA,Y PREFIERO HACERLO AHORA QUE NIO LUEGO Y ME CUESTE MAS.
ME GUSTARIA SABER COMO LO HABEIS ECHO VOSOTRAS,Y COGER ALGUNAS IDEAS PARA QUE SEA LO MENOS TRUMATICO POSIBLE.
MUCHAS GRACIAS,SOIS DE MUCHA AYUDA.BESOS
Avatar de Usuario
por Marlauz
#92274 Hola yo te puedo contar mi experiencia por si te puede servir de ayuda, nosotros nos destetamos con 13 meses, porque al salirle todos los dientes por la forma que tenia de subcionar me hacia herida, y la verdad que nos fue muy bien y no fue nada traumatico para el, lo primero es tener mucha paciencia hacerlo sin prisa y de una forma muy paulatina, Manuel de aquella tomaba pecho a demanda cada vez que despertaba por la noche un minimo de 3 veces y de postre en cada comida, ya fuera directamente del pecho o del biberon cuando estaba trabajando siempre iva con sacaleches en mano y luego se la daban en mi ausencia, empece no ofreciendosela de postre, comia y lo entretenia jugando si me lo pedia se lo daba si no lo pedia no, asi despacito conseguimos quitar el postre y seguiamos solo con la de dormir y los despertares, comence por ofrecerle solo un pecho y el otro darselo en biberon, y poquito a poquito fui mezclando mi leche con la artificial, primero 10cc artificial el resto mia y poco a poco aumentando la cantidad de artificial, luego simplemente un poquito de un pecho y el resto en biberon, al haber menos demanda la leche fue disminuyendo, y el mismo cuando vio que no salia nada dejo de pedirlo, aproximadamente en un plazo de dos meses quiza algo mas.

Espero que te vaya igual de bien que nos fue a nosotros, aunque la verdad que da mucha penita y sicologicamente a mi me costo mucho, pero ver que no le supuso ningun trauma ayudo bastante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#92446 Si es una niña a la que le gusta mucho la teta, te va a costar lo mismo ahora que más adelante, con la diferencia de que con un año está en una época muy delicada, en la que empieza a separarse de ti (comienzan a caminar) y a descubrir el mundo de verdad, y la teta es su mayor vínculo contigo, es su "vuelta al hogar" y por eso creo que sí que puede ser bastante traumático. Por supuesto la decisión de destetar es algo muy personal y respetable, pero creo que si lo haces sólo por miedo a que luego te cueste más, a pesar de estar personalmente satisfecha con la lactancia, debes saber que no tiene por qué ser así, y si precisamente ahora dices que está "emperrada" con la teta, todo parece indicar que no sea ahora el momento más indicado, si quieres hacer un destete "no traumático".

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por CANTOS
#92485 pues si que es verdad,llevais razon;lo voy a intentar poco a poco y si funciona pues para bien y si veo que no pues lo dejare para mas adelante.
gracias
Avatar de Usuario
por lafiu
#92598 Cantos,

Estaría bien seguir con estas pautas para el destete:

1. Si no pide, no le ofreces: Que el pecho no sea iniciativa tuya.
No vayas desnuda delante de ella ni hables del tema.

2. Si pide, le distraes: Cambias de tema, le ofreces agua...

3. Si insiste, le das: Poco a poco irá reduciendo tomas

Lo importante es que no te pongas fechas y que procures seguirle el ritmo para hacerlo paulatinamente: Es lo mejor para ella y para que tu pecho se acostumbre poco a poco al descenso de producción

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen