Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lara y Paula
#92551 Por las noches a veces solo mama dos veces (con 1 mes y medio), pero por el día a veces me pide a la media hora, y lo normal es que no aguante mucho más de 1 hora. A mí lo único que me preocupa es que solo esté tomando la 1ª leche siempre, y esto le produzca gases, que los tiene y nos dan mucho la lata. Tb hace de vez en cuando cacas color verde pistacho. De peso está bien.

Se puede hacer algo para que haga tomas más largas? normalmente se duerme al pecho, y haga lo que haga no se espabila.

Gracias: Paula

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#92554 Lo mejor es pecho a DEMANDA, ellos saben lo que necesitan y lo que quieren... Normalmente se suelen dormir mientras maman, ya que aparte de alimentarlo le estás transmitiendo "alimento para el alma", ya que se relajan, se encuentran a gustito, calentitos...
Lo de los gases son normales, los colicos del lactante están presentes durante los 3 primeros meses (e incluso un poquillo más), pero con el pecho suelen tener menos, hay posturitas para ayudarle a expulsarlos, hacer le masajitos en la barriguita también funciona....
Y sobretodo A DEMANDA, PECHO A DEMANDA!!!!
Un besazo y feliz año :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Lara y Paula
#92559 Eso es lo que hago, a demanda y con mucha satisfacción, la postura bacabajo con la mano en la barriga, masaje anti gases q me enseñó la enfermera... pero pienso que el hecho de que no aguante más de 1 hora, y ya digo q a veces menos, me preocupa, y me pregunto si puedo hacer algo.
De todas formas, Lara está fenomenal, son más bien los agobios de una mamá primeriza q lee demasiado.
Muchas gracias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#92567 Paula, Aurora me pedía cada media hora, ya que como tu comentas se quedaba dormidita al pecho..Y como madre primeriza, agobiada y harta de oir a todo el mundo, caí en las ayuditas...
Pero en este foro he aprendido que no hacen falta, los bebés maman lo que necesitan y no hay nada mejor para cada bebe que la leche de su mamá...
COntinúa dándole el pecho, como muy bien haces y continúa disfrutando de ello, como ya sabes "a mayor succión mayor producción!!!",si ella está sana, feliz y coge peso... GENIAL!!!! es lo que necesita!!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#92580 Yo si tenía dudas de si había comido bastante le volvía a poner la siguiente toma en el mismo pecho y así solucionado, pero no sé si estará bien hecho porque no soy ninguna experta y solo dí pecho seis meses.

Lo que sí sé es que tu peque está pasando por la primera crisis de crecimiento y esa es la razón por la que te pide tan a menudo..

Las crisis de crecimiento son a las seis semanas y a los tres meses, hacen tetadas cortas y muy a menudo y de esta forma consiguen que mamá en pocos días aumente la producción de leche. Así que dale sin problemas y verás como en tres días asunto solucionado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#92607 Paula,

Que pida cada 30 minutos es sin duda un indicador que algo no va bien. Ello puede desencadenar, como tú dices, que tome sólo la primera leche, más aguada y con más azúcar, y que se pierda la leche del final.

Te copio el enlace a un artículo que escribí hace poco y habla de este tema. Espero que te ayude.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 40e763d771

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Lara y Paula
#92648 ¿Y cuál podría ser la solución? Lo de mamar cada hora o menos no lo hace siempre, pero sí a menudo, y por la noche tomas bastante espaciadas.
Eso sí, está ganando peso muy bien.
He leido el post que me indicas, y parece que una solución sería extraer leche, pero no me apasiona demasiado la idea, porque tendría que darsela con bibe, no?
Gracias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#92660
Lara y Paula escribió:He leido el post que me indicas, y parece que una solución sería extraer leche, pero no me apasiona demasiado la idea, porque tendría que darsela con bibe, no?
Gracias!


No, no, nada de bibe.
Se la puedes dar con una jeringa (sin la aguja, claro) o bien en vasito.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#92688 ¿Y no podría ser que pida porque tiene sueño? Lo digo porque a mí me pasaba con Alex que a veces me pedía simplemente porque tenía sueño, porque era (y es) su forma de dormirse... Me costó mucho darme cuenta pero luego me dejaba llevar y ¡hala! a dormirse en la teta...

Edito para añadir que también me pedía bastante porque tenía mucha ansiedad, pues estuvo cuatro días ingresado en pediatría por tener ictericia, y no me veía más que para las tomas (que eran cada tres horas aunque yo finalmente conseguí hacerlas a demanda y que me avisaran cuando tuviera hambre). El niño sufrió mucho sin mí (y yo sin él) y nos costó superarlo, y cuando por fin nos dieron el alta se aferraba a mi teta como a una tabla de salvación...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen