Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Galia
#92439 Sí como acabo de poner mis cuñados han aplicado el métodito dichoso :twisted: :twisted: y no paran de decir q les ha funcionado.
os pongo en situación: mi sobrina tiene un mes más q el mio (25 meses), siempre había dormido muy bien, se dormía ella solita, toda la noche de un tirón (o eso decían ellos) hasta este verano q a raiz de nos fuegos artificiales la niña se asustó, no quería dormir sola, se despertaba gritando, necesitaban una hora para q se duriera, .... ahora 4 meses después se han cansado de tener q tumbarse con ella una hora para q se durmiera y hace dos semanas q empezaron a dejarla llorar: tres noches llorando dos horas con vómito incluido, la cuarta solo llorar, y a partir de la quinta noche la niña pide q le dejen la luz encendida y se duerme sola.

me canso de escuchar esta historia como si fuera un hecho histórico: ¿y lo mal q lo ha pasado la niña? ¿no lo tienen en cuenta? ¿tan sagrado es su tiempo como para no poder perder una horita con su hija? ¿porque cuando se va su madre o su padre la niña ni se inmuta? ¿porque no muestra esa alegría enternecedora q muestran algunos cuando llegan sus papis? ¿tendrá esto relación con q la niña de día no pare de llorar, gritar, pegar pataletas,....?

y yo mientras durmiendo al mío conmigo, acudiendo a él tantas veces como hace falta, y encima, soy la mala porq el niño está consentido, porque solo quiere estar con su mami, porque hace conmigo lo q quiere por la noche, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿¿os habéis sentido así alguna vez?? es indignante... yo es q paso de discutir con ellos, ni siquiera tengo ganas de contestarles; cuando estoy así miro a mi principito y disfruto de ver la carita de felicidad q pone al ver a su mami :lol: :lol: :lol:

perdón por el rollo, necesitaba desahogarme... :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ANA2005
#92450 SI ES PARA DARLE UN SRTENAZO DETRAS DE OTRO A TUC CUÑADOS...
ENCIMA SE SIENTEN HEROES QUE HAN VENCIDO EL MAL !!!!!
NO ME EXPLICO COMO LOS SERES ADULTOS PUEDEN SER TAN CRUELES. YA ME GUSTARIA VERLOS EN UNA CANTERA DE MARMOL EN PLENO VERANO Y UN ENCARGADO ENCIMA PARA QUE PIQUEN Y PIQUEN HASTA NO PODER MAS!! MANDAMELOS QUE YA BUSCARIA YO ALGUNA PERSONA QUE SE ENCARGARIA DE ELLOS - SEGURO QIE CAMBIAN DE IDEA-

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#92465 Todo tiene un costo ... y tambien recompenzas....
el metodito tendra sus costos en su hijo..y nuestras recompensas seran :fl
mucho mejores... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#92495 Tus cuñados han enseñado (de forma muy dramática) a su hija que no llore ni les llame de noche porque nadie va a acudir. No es que ahora duerma mejor que antes, es que simplemente si se despierta no les llama ¿para qué?. Ojalá no se ponga malita y tengan que lamentar el hecho de que la niña no les llame cuando lo necesita.

Como dice Mariana los actos de nuestras vidas todos tienen sus consecuencias y estos también las tendrán...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#92498 Todo tiene sus pros y sus contras. Todo tiene sus males y sus recompensas.

En casa hemos hablado mucho del tema. Cierto es que seria genial que dejara a la peque en la cama y ella solita conciliara el sueño y que durmiera de un tirón. Pero no es así, necesita la seguridad que estamos a su lado. Y lo estamos, en lo bueno y en lo malo.

Hoy mismo, no se que ha ocurrido, se ha despertado y no podia volverse a dormir y eso que la criatura lo intentaba pero no paraba de dar vueltas y más vueltas. La he cogido en brazos, me ha dado un abrazo y así, abrazada a su madre, se ha dormido. Y la verdad habré dormido mal pero mi hija necesitaba dormirse abrazada, y para eso soy su madre.

por Pama48
#92511 El metodo funciona, claro que si, te lo digo por experiencia, pero es a corto plazo: unas vacaciones, un catarro, la vuelta a la guarderia, que un perro le asute por la calle... y hay que comenzar de nuevo. Si es una niña que siempre ha dormido bien, seguramente con un poco da paciencia habrian logrado que recuperase la confianza.

No se, yo debo ser gilipollas, pero la mayoria de los dias disfruto bastante de ese momento de acompañar a mi hijo mayor a dormir: contamos un cuneto, me toca el omblico, se me abraza... para mi es un momento relajante. Pero no siempre fue asi, hubo epocas remotas en las que pertenecí a las huestes del maligno y pensaba que si mi hijo no se dormia solo con seis meses era un anormal. Ainssss, menos mal queme di cuenta que ese no era el camino.

Y no me extraña que o te apetezca ni discutir con ellos sobre el tama, cuando yo pensaba que Estivill era lo mejor para mi hijo, yo estaba tan convencida que lo que estaba haciendo era lo mejor y que el colecho y una serie de practicas podian dañar al niño que no te habría hecho ni caso. Con este tipo de padres (entre los que yo estaba) lo mejor es utilizar las sutilezas y nunca el enfrentamiento directo, a ver si asi poco a poco aceptan la inforamción que les facilitas. Yo por ejemplo antesdeayer le mende por mail el enlace del video de Rosa Jove que puso una compi en un post a unos amigos que se que son pro :twisted: , bueno, a ellos camufaldos entre otros papis que conozco para que no pensasen que iba dirigido directamente a ellos. Y a un amigo mio que estaba entre pinto y valdemoro, y ademas sufriendo porque se sentia presionado por familia y entorno, le he mendado el libro de Rosa Jové, y se que le va ayudar a no sentirse culpable por querer tener en brazos a su hijo como a mi me paso.

Lo que trato es de hacer llegar información sin que la gente se siente atacada, porque la falta de información fue mi gran error.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#92513 Si funciona si, y tan orgullos de ello que están, mis cuñados tambien lo han practicado con los dos y tan contentos todos.

:sart: Este sartenazo para los tuyos y para los mios, no se como hay gente que busca su comodidad ante todo, por que no inventan un metodo para enseñarles a vertirse solos, o a comer? si hay tantas cosas que un niño no sabe hacer no se que prisa hay en enseñarle a dormir solo. :twisted:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Pama48
#92537
Mama de Laura escribió:Si funciona si, y tan orgullos de ello que están, mis cuñados tambien lo han practicado con los dos y tan contentos todos.

:sart: Este sartenazo para los tuyos y para los mios, no se como hay gente que busca su comodidad ante todo, por que no inventan un metodo para enseñarles a vertirse solos, o a comer? si hay tantas cosas que un niño no sabe hacer no se que prisa hay en enseñarle a dormir solo. :twisted:


Este es nuestro gran error con estos padres, que prejudgamos demasiado. Te aseguro que hay un porcentaje de gente que aplica los consejos de Estivill por convencimiento de que hacen lo mejor para sus hijos. Me imagino que que habrá otros padres que lo hagan por simple comodidad, pero a mi no me resultó nada cónodo seguir las indicaciones de este señor. Hya un gran porcentaje de padres a los que podemos (o nos podeis) llamr ignorantes, pero lo de comodos...En un post os lo comenté:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4f9fd1f18c

A lo mejor yo los comprendo porque he estado en su lugar. Lo que hay que trarar es a ese porcentaje que piensa que estivill es lo mejor convencerles con argumentos en contrario. Los que verdaderamente lo hacen por comodidad es imposible convencerlos, bueno, a no ser que les convenzas que es mas cómodo lo contrario, :lol:

Un besote
Avatar de Usuario
por cani
#92539 Para "abrir los ojos" viene estupendamente el libro de Rosa Jové Dormir Sin Lágrimas, si tenéis que hacer un regalo es estupendo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#92543 La verdad es que yo creo que el método funciona, PORQUE AMAESTRAS A LAS CRIATURAS A QUE NO LLOREN, como dice Cani, no es que mejoren las noches ni que duerman más, sino que duermen lo mismo pero como saben que nadie va a ir a consolarles, PUES NO LLORAN!!! :twisted: Se despiertan, dan vueltas por la cama, pero no llaman porque saben que durante el día sus papás están disponibles, pero cuando llega la noche, a jod.... (perdón, :oops:), te consuelas tu solito!!!
Mis cuñados también lo aplicaron y nos decían "¿os la meteis en vuestra cama? :shock:", pues el otro día me enteré de que el mayor, unas cuantas veces también ha dormido con ellos...
Como dice mi abuela "boquita que habla, gusta" :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#92549 Pues yo pienso que alardean de que funciona pq realmente se siente culpables de dejarlos llorar!!

Mira el otro dia ...en Nochebuena en casa de mis suegros estaba yo dando de mamar a Sergio y luego dije que no entraba pq se quedaba a mimir conmigo...bueno el caso que mi sobrina de dos años queria estar con nosotros...
Y sabes lo que dijeron sus papis ...." hija sal de la habitacion pq a que tu te duermes solita??" Por lo visto hacen refuerzos de :twisted: ..

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#92550 Perdona mariuca tienes razon, no todos lo hacen por su comodidad hay quien actua presionado por la sociedad tanto en este tema como en muchos otros.

En el caso concreto de mis cuñados que es el unico que conozco y en el que me baso cuando hablo es asi, es por su comodidad, palabras textuales de ella, "lo aplique por que no me dejaba dormir".

Lo aplicó con el mayor con dos meses y medio y con tres al pequeño que tiene ahora ya se lo han aplicado tambien y tan felices todos, yo no comparto para nada su forma de educar por que aparte de este tema considero que son muy estrictos con el niño, y de verdad que sufro cada vez que estamos con ellos, de ver que el niño no se puede ni mover por que casi todo esta prohibido. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Pama48
#92556 Es que encima lo aplican mal porque hasta Estivill recomienda que hasta los seis meses se vayan estableciendo habitos pero que no se use el llanto controlado ya que el bebe no tiene madurez suficiente para asimilar lo que estas haciendo.

Asi que eso si que se lo uedes decir a tus cuñados, que ya que siguen los consejos de este señor, por lo menso que lo hagan como el dice (asi verán que lo mismo que conoces tus puntos de vista conoces tambien los suyos, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y mejor que ellos mismos!!!!!).

Y que quieres que te diga, que no entiendo como puedes pasar por lo que se pasa practicando este metodo solo por comodidad y sin hacerlo porque piensas que es lo mejor para tu peque. A mi fue eso lo unico que me dio fuerzas para convertir el primer año de mi hijo mayor en un suplicio para mi, pero sobre todo para el...
Avatar de Usuario
por Queli
#92565 El otro día uno de mis jefes me comentó que de pequeño a su hijo le aplicaron el metodito.

Estuvo llorando semanas, se reía cuando lo contaba y a mi se me encogía el alma.

Los vecinos les preguntaban si estaba malito y todo. Al final consiguieron que durmiera solito y hasta hoy.

Hoy ese niño tiene 30 años, es un compañero mío de trabajo. Tiene mucho problemas nerviosos, depresiones, inseguridades, a veces parece que estés hablando con un niño de 3 años.

Me ha dado pena conocer que aplicaron con él, el método y me ha hecho pensar si tendrá algo que ver con su comportamiento actual. Pobrecillo
por nani
#92588 Mis cuñados también la aplican, y como dice Mariuca cada vez que el niño se pone malo tienen que volver a empezar. El nene desde los tres meses duerme solo, pero desde hace medio año (cumple 3 en enero) tiene pesadillas cada noche, al parecer se pone a chillar y llorar desesperado. Incluso con las pesadillas siguen con Estivill "porque el niño tiene tontería".
Como mi cuñada lo tiene muy claro nunca le hago comentarios, pero mi cuñado que nunca ha estado convencido de dejarlo llorar me comentó el otro día, un poco avergonzado, que se había acostado junto al niño porque no aguantaba oirlo llorar. La verdad es que me daba pena porque se justificaba como si hiciera algo mal acompañando a su hijo. Le dije que hacía my bien, que su hijo le necesitaba. Espero que sirva para algo.