Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rakel
#9246 Hola, soy nueva en el foro asique os cuento un poco mi caso a ver que os parece.
Yo he ido cambiando la forma de dormirles según se iba complicando el sueño, quiero decir, empece con dormirles en la cuna meciendoles y esto funcionaba ya que los 2 se dormian a la vez y se despertaban a tomar el pecho a la vez, así hasta los 5 meses, a partir de entonces cada uno cogio su ritmo de sueño y tomas, y a mi se me empezó hacer las noches muy pesadas, me tenia que levantar como minimo 4 veces, por lo que opte a dormir con ellos.
Actualmente les duermo con el pecho, primero a Lorena y luego a Nacho, esto lo llevo haciendo desde que cumplieron los 6 meses, esto funcionaba pues cuando 1 me reclamaba el otro/a no se despertaba y yo simplemente me ponia del lado que estubiera y le daba el pecho y a dormir. pero ahora que tienen 7 meses no funciona, cuando 1 se despierta el otro/a tambien y me tengo que levantar para darles a los 2 el pecho. Ademas ultimamente les noto que se despiertan mas, y sobre todo Nacho que se pasa demasiado tiempo al pecho y cuando esta dormido le suelto pero el se despierta y otra vez al pecho, eso sino ha despertado a Lorena.
El caso es que no se me ocurre mas ideas para dormirlos y me da la sensacion de que solo les vale el pecho, y eso me preocupa pues mi marido no puede ayudarme y para mi ya empieza a ser mucha carga, que hago?.

Perdonar por la charla, pero quiero saber si estoy a tiempo para que el pecho no sea su único consuelo y medio para dormir, pues estoy muy agobiada.

Saludos
Nombre/Nick:__Rakel
Edad de tus bebé:___ 7 meses (2)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ Lorena si y Nacho usa la teta
¿Duerme siestas regulares?:___ A veces, por el dia duermen poco
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00 ó 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Lorena 5 minutos, Nacho 30 minutos o más
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Lorena minimo 1 y Nacho minimo 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ entre 10 y 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
Comentarios:___ cada vez estoy mas cansada, solo se duermen con el pecho, y me paso la mayor parte del dia con ellos en el sofa para que se duerman o sino toca llanto.

Raquel y Jose
Lorena y Nacho (7-4-05)
por Sylvia
#9251 Ante todo Rakel BIENVENIDA AL FORO!!!

No nos cuentas qué tal llevas las rutinas, sobre todo la de Buenas noches. Yo siempre digo que Carles tiene claro eso del baño, cena, mimitos y a dormir muuuucho, parece muy sencillo escribiéndolo, pero a veces también se complica, y los mimitos se alargan bastante, o bien, se despìerta unas cuantas veces por la noche.

Respecto a que durante el día duerman poco, creo que deberías intentar otra rutina de siestas, no sé a que hora desayunan, ni a que hora comen, pero Carles, siempre duerme 2 siestas al día, la primera es más larga que la segunda, mínimo dos horas, la segunda nunca llega a estas dos horas.

Con lo de la teta no te puedo ayudar mucho, a pesar de que yo le dí LM a Carles hasta los 6 meses y medio, fue a base de sacaleches-bibe (es largo de contar) de manera que, no se acostumbró nunca a dormirse con mi teta, aunque sí con el chupe, cuando está dormido completamente, lo suelta, no sé si pasa lo mismo con la teta.........Pero si te sirve de ayuda, consulta el plan padre, más que nada, porque así cada vez que se despierten no te tengan a ti sola para volverles a dormir, y si se acostumbran con su papá, sobre todo Nacho, que te ha cogido la teta como su chupete, cuando acudas tú, ya no te demandará teta, o no tanto. Al principio es duro, pero ya verás, como todo pasa.

Supongo que si de por sí es difícil con uno, no me quiero ni imaginar con dos.........Tomátelo con calma, parece mentira, pero si tú estás tranquila, les transmitirás tranquilidad a ellos..............

Espero que alguna mamá más experta te dé más consejos con tus dos peques!!!!

Un abrazo enorme :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Monika
#9252 Hola¡ Yo al verdad es k no te puedo dar muchos consejos, solo darte animos, porke si con uno es complicado, con dos tiene k ser increible...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#9257 Ante todo muchos ánimos.
También quiero felicitarte por los 7 meses de LM :clap: :clap: :clap:
Si con uno se hace difícil (yo gracias a las ayuditas nunca conseguí quitarle del todo el bibe y solo pude dar teta hasta los 6 meses) con dos es todo un logro.
Ten en cuenta que sobre esta edad está la crisis de los 8 meses (angustia de la separación) y las noches suelen estropearse temporalmente porque echan de menos a mamá (el dormir con ellos seguro que ayudará).
:!: Date una vuelta por el foro y verás otros mensajes que igual te puedan ayudar.
:!: Una cosa que aquí decimos mucho es el tema de las siestas, igual te parece una tontería pero ¡funciona! a mejores siestas mejores noches. Intenta que hagan dos siestas, la de la mañana unas 3 horas despues de levantarse suelen tener sueño, Patricia esta siesta la hace más cortita, y la de después de comer más larga (2 horas) pero eso va en función de cada bebé.
:!: Trabájate el tema de las rutinas, y
:!: PIDE AYUDA, tanto para las cosas de la casa como para las noches (prueba el plan Padre).
Bienvenida al foro y enhorabuena una vez más.

Cani+Patri 9/12/2004
por Rakel
#9298 Gracias por las respuestas, me lei el plan padre ,lo intetaremos, pues estos enanos nada mas quieren a su padre para jugar, cuando quieren dormir o mimos acuden a mi.

Me imagino que sera cuestion de intentarlo cada dia y poco a poco ir cambiando la situación.

Referente a la rutina sere mas constante, pues variaba dependiendo de mi animo o de los pekes.

Referente a las siestas del dia he probado a hacerlo de 2 maneras, la de por la mañana les doy un paseo de 1 hora y duermen media, y la de por la tarde tengo que dormir con ellos y llegan a aguantar 2 horas.

Lo que peor llevo es la noche, solo se despiertan para buscar la teta y seguir durmiendo, ni siquiera llegan a mamar, y me da la impresion de que estan picaos para ver quien esta mas rato con la teta, ¿Hasta cuando dura esto?.

Bueno tendre que aguantar el tiron y haber si se les pasa pronto.

Gracias y saludos

Raquel y Jose
Lorena y Nacho (7-4-05)
por guiomar
#9359 Rakel. sobre el plan padre, un pequeño tip. A mi me funcionó muy bien con mi hija, que como es niña estaba más pegada a mi marido pero con el niño ni de chiste. Te lo digo porque a lo mejor papi se puede encargar de Lorena para dormirka porque a lo mejor es más fácil que se encargue siempre del mismo y que sea niña, porque además dices que es la que menos teta pide, ¿no?
por Rakel
#9379 Si, tambien puedo probar solo con Lorena, ella me reclama menos que Nacho. Creo que eso resultara.

Gracias y saludos

Raquel y Jose
Lorena y Nacho (7-4-05)
por ainara.g
#9487 Hola Rakel!!!!
Pues mira !que me he metido en el foro ya en plan desesperada porque...justo ,justo estoy igual igual que tu!!!!!!!!!!
Tengo mellizos de 7 meses Negu y Eneritz y ya estoy que no puedo con mi alma!!
Como dices se despietan y venga ,a la teta!!
Hasta ahora lo llevaba bien pero se suelen despertar ahora casi a la vez y encima aunke hayan tomado si les quito la teta ...pues que no!!
Ya ten go mosqueos hasta con mi pareja que les coge les acuna pero el sentadito claro ...y los niños a berrear!!y yo mosqueada x ke no intenta nada mas!!
Vamos!!que como tu,echa polvo y la espalda...!!!
Te escribo para darte animos y a ver si encontramos aluna solución!!!!!

Pues nada que aki estoy ,para echar un cable en lo que sea y ya te seguiré contando que tal todo!!"
un saludo!!

Ainara