- Mié, 27 Dic 2006, 10:55
Hola yo te puedo contar mi experiencia por si te puede servir de ayuda, nosotros nos destetamos con 13 meses, porque al salirle todos los dientes por la forma que tenia de subcionar me hacia herida, y la verdad que nos fue muy bien y no fue nada traumatico para el, lo primero es tener mucha paciencia hacerlo sin prisa y de una forma muy paulatina, Manuel de aquella tomaba pecho a demanda cada vez que despertaba por la noche un minimo de 3 veces y de postre en cada comida, ya fuera directamente del pecho o del biberon cuando estaba trabajando siempre iva con sacaleches en mano y luego se la daban en mi ausencia, empece no ofreciendosela de postre, comia y lo entretenia jugando si me lo pedia se lo daba si no lo pedia no, asi despacito conseguimos quitar el postre y seguiamos solo con la de dormir y los despertares, comence por ofrecerle solo un pecho y el otro darselo en biberon, y poquito a poquito fui mezclando mi leche con la artificial, primero 10cc artificial el resto mia y poco a poco aumentando la cantidad de artificial, luego simplemente un poquito de un pecho y el resto en biberon, al haber menos demanda la leche fue disminuyendo, y el mismo cuando vio que no salia nada dejo de pedirlo, aproximadamente en un plazo de dos meses quiza algo mas.
Espero que te vaya igual de bien que nos fue a nosotros, aunque la verdad que da mucha penita y sicologicamente a mi me costo mucho, pero ver que no le supuso ningun trauma ayudo bastante.