Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#92304 Hola

Les queria contar que Isidora ya no usa pañal, partimos el sabado 16/12, le pregunte si queria usar calzon y dijo que si.....se hizo una vez, despues la pille justo que queria hacer pipi, por la tarde salimos a la fiesta de navidad del trabajo y le puse pañal nuevamente, el día domingo otra vez sin pañal solo con calzon, se hizo 2 veces y luego comenzo a avizar, desde ahi que avisa, y en la noche lo mismo la acostamos sin pañal, claro que como duerme con nosotros pusimos una toalla con una bolsa plastica debajo de la sabana y durante la noche le toco su potito para ver si no esta mojada, y nada todo ha funcionado muy bien.........creo que se ha echo 2 veces porque la persona que la cuida o mi mama no alcanzaron a llegar con la pelela (basenica, el aparato para orinar), pero solamente eso y una vez que no aviso la caca, pero como les digo nada mas que eso, todo los otros días a avizado muy bien que quiere pipi........fue muy rápido todo el proceso.....ella ya tiene 2 años y 5 meses, y aca en Chile estamos en verano asi que ha sido muy práctico.

Lo otro es que ayer me hice la primera eco, el bebe va bien, muy pequeñito aun, tengo 8 1/2 semanas, escuchamos los látidos del corazón, pero dijo el doc que se veia todo bien.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#92306 me alegro mucho porque me imagino que debe suponer una alegría tremenda que lo supere tan rápido. Yo le quité a Rocío el pañal el 1 de septiembre y aún no lo controla. Todos los días se hace pis y/o caca encima al menos una vez (o muchas más) y el pañal de por la noche aún no se lo he quitado.
Avatar de Usuario
por Queli
#92312 Me alegro mucho Barby!!!!

Para nosotros todos estos avances de nuestros hijos, son siempre motivo de alegría!!!!

Me alegro también de que el embarazo marche todo bien.

Besitos
Avatar de Usuario
por MARILEN
#92355 como me alegro de que tu peque haya pillado tambien el quitar el pañal, nosotros llevamos desde agosto y aun se nos escapa alguno, se van haciendo mayores eh!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#92433 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#92460 felicidades barby por lo de tu nena y no sabia que esperabas otro bebe :mrgreen: y vaya que ya casi nace se llevaran muy poco tiempo en realidad, cuantos pinsas tener?????

saludoss y besos a tu nena hermosa

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#92487 :fl :fl :lol: :lol: MUCHAS FELICIDADES!!!! :lol: :lol: :fl :fl

Espero que a nosotros se nos de igual de bien.... :???: Jajajajaja

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#92509 Yo también te doy la enhorabuena por lo mayor que se hace tu peque mayor y por lo bien que está tu peque chiquitín :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#95879 Hola!

El nuestro tiene 2 años y 6 meses y todavía usa siempre los pañales. Alguna que otra vez pide el orinal o el asiento para el wc, pero sólo como un juego.

Algunas personas nos dan a entender que "ya va siendo hora", pero otras (entre ellas la maestra de la guardería) dicen que hay que esperar que él sea consciente y "avise" o "lo pida". De momento prevalece este último criterio.

¿Qué opináis al respecto?

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#95907 pues que la mia tiene 2 años y 9 meses y aun estamos aun con los pañales, y es mas hasta que no llegue un poco de mejoria en la temperatura no se los quito ni loca
razones para llevarlos:
1- le da miedo tanto el wc. como el orinal e intentar sentarla alli es como llevarla al mataradero
2 -continuando por que no pide ni una cosa ni la otra
3 -y siguiendo por que si en 15 dias se notan avances en 5 meses que falta hasta mayo ni te cuento, con lo cual se los quitare cuando haga amagos de pedirlo y me lo diga ella
con un poco de suerte al ser mas mayor tambien me librare de escapes o eso espero
os aseguro que os lo contare
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#343152 Huy, han pasado los años y así quedó el mensaje. Pues bien, si a los 2 años y medio no había manera (de hecho él no parecía ni siquiera entender de qué iba el tema), en el siguiente período vacacional, a los 3 años, lo volvimos a intentar y fue sobre ruedas.

Recordando todo esto veo lo absurdo de la conducta de algunos padres que explican con gran orgullo que van todo el día con el mocho detrás de su hijo porque le están quitando el pañal y se lo hace por todas partes. ¿Qué les costará esperar unos meses más hasta que el proceso le salga al niño de natural y no sea traumático?

Qué ganas de complicarse la vida...

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)