Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Lucygr
#9201 Ayer Luka y yo acompañamos a mi marido a su cita con la dentista.

La dentista salio a saludar a Luka y me pregunto si ya tenia dientes.

Yo le dije que el 4to estaba por salir.

Me preguntó si yo le daba de lactar yo le dije que si.

Me preguntó si lo hacia en la noche y le dije que si por lo menos 3 veces ahora.

Me preguntó que hasta cuando lo haria yo le dije que por lo menos hasta el ano.

No más !, me respondió porque la lactancia de noche hace que salgan las caries.

Me quedé confundida. Luka todavia se despierta y toma leche unos 5 minutos. Logicamente en medio de la noche no le voy a lavar los dientecitos.

Qué hacer?

Una amiga cuya bebita tiene la misma edad de Luka, la hizo llorar 2 noches para que no tome teta de noche, lo hizo porque se sentia agotada no por los dientes. Yo no resisto que llore ni 30 segundos, eso ya me parece una eternidad.

Pensé en darle agua pero el no sabe tomar en biberon, ni en taza.

Alguien tiene un consejo ?

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por lucyrober
#9218 Que yo sepa la LM no provoca caries :shock: , así que no te preocupes, hay mucha desinformación en general sobre la lactancia materna, incluso entre profesionales de la salud. A ver cuando cambia esto!

ImagenImagen
ImagenImagen
por Papagena
#9236 Yo tampoco soy una entendida, pero mi pediatra nunca me ha puesto ninguna pega en que le de el pecho al niño a cualquier hora, inclusive de noche, pero si me advirtió que evitara darle bebidas azucaradas, como los zumos, en biberón para evitar las caries.

Así que creo que puedes estar tranquila y seguirle dando de noche, si lo dos quereis.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen