- Lun, 18 Mar 2019, 14:26
#435019
Habiéndolo probado todo en estos tres meses, explico mi experiencia ahora que empezamos a ver la luz. Como dato, nuestra peque sólo toma leche materna. Cuando tenía un mes y poco dejé casi de tomar lácteos porque le generaba mucho moco e intento comer ensalada al menos una vez al día y comer fruta. Se nota en las cacas y digestiones.
Desde bien pequeñita, 10 días, empezó con
cólicos. Sobretodo, es una fabrica de pedetes. Lloraba, pero sobretodo, se quejaba y se retorcía. Al principio, empezamos con el Reuteri. Te dicen que tienes que tener paciencia porque, como todos los probióticos, tienes que esperar. Bien, esperamos 2 semanas y nada. Seguía igual. Con la desesperación empezamos a probar ya de todo: Las infusiones Blemil, Aerored, colikind, masajitos,..y nada. Lo único que le iba bien eran los masajes, aunque no eran suficientes. Esto y que si durante un par de cambios de pañal no había hecho caca o no se había tirado pedetes con los masajes, le ayudamos con el palito de las orejas y con aceite de oliva. Si no hacíamos esto y la dejábamos que ella los expulsara o hiciera caca por ella misma, por la tarde era horroroso.
Nuestra peque desde bien chiquitita aguantaba muy bien el cuello sola y si la ponías boca abajo se giraba ella sola el cuello de un lado a otro. Pues bien, hacemos eso que te dicen que no hagas: que duerma boca abajo. Esto de dormir boca abajo lo hacemos desde que tiene dos meses o poquito menos. Además la vigilo todo el rato.
Cuando empezaron los
cólicos lo que mas le calmaba era estar encima tuyo todo el rato, si la ponías en su cunita, los
cólicos se multiplicaban por 10. Como se le calmaban tanto, al ppio cuando no pesaba dormía encima del cojín de lactancia y éste alrededor mío, así aprovechaba para dormir mientras ella mamaba. Esto me hacía dormir recostada, con unos cuantos cojines, y con los dolores de espalda que conllevaba, pero con tal de dormir algo y que ella no lo pasara mal, lo hacía. Cuando ya pesaba mucho como para que durmiera encima mío, la ponía tmb en el cojín pero de lado. Esto nos permitía dormir algo y así le daba el pecho tmb. Cuando ya era incomodísimo dormir así, empezó a dormir a mi lado en la cama, dándole el pecho cuando lo demandaba. La empecé a poner boca abajo y esto ha sido lo que la ha aliviado y ha hecho que duerma más y mejor. Igualmente como tampoco era suficiente, hace 2 semanas que le damos el colimil y esto ha sido un antes y un después. Le damos 1ml por la mñn y por la tarde-noche antes de llevarla a dormir y muchísimo mejor. Lo hemos notado mucho.
He leído, que pasado unos días, solo le des la toma de la noche pero el otro día lo intentamos y a mediodía ya se estaba quejando. Así que seguimos con el Colimil mñn y tarde-noche y bastante bien. Sigue siendo una fabrica de pedetes pero ahora mucho menos y se los tira mucho mejor desde que le damos el Colimil. Al ppio le daba el Reuteri y el Colimil a la vez pero ahora solo el Colimil ya que es lo mismo.
Ah.. otra cosa que funciona es ponerla encima de las rodillas medio sentada. Así expulsa los gases muy bien y hace caca por ella misma.
Espero que sirva de algo nuestra experiencia :)