Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A ver, yo aún tengo un poquillo de barriguita (bueno.... , más que un poquillo)... Mi recuperación de la cesárea fue rapidita, pero porque, como haces tu, mi pareja me ayudó MUCHISIMO!!!!, no paraba de decirme lo guapa que estaba, que era la mami más sexy.. (o es que estaba ciego o me quiere mucho!!!)...
La barriguita va bajando, solamente hay que cuidarse, con todo lo que hay que moverse cuando hay un bebé ne casa!!!... No te puedo aconsejar como reducir barriguita, pero si que le puedo mandar un saco ENORME DE BESOS Y ABRAZOS!!!! (ya verás como las mamis del foro le aconsejan cosas maravillosas)
Ánimo a los dos y enhorabuena por vuestra paternidad/maternidad!!!!
Es normal que tarde en ponerse todo en su sitio (ha estado ahi mucho tiempo) !!
Asi que no hay q desesperarse mientras tanto mimala mucho (tb esta la la bajada de hormonas) y que ande, que juegue con su bebe y ya ira bajando la tripa ..ya lo vereis!!
Felicidades por vuestro hij@!!!
Lo más importante es tu apoyo,tu ayuda con el bebé y con las cosas de la casa,levantarle siempre la autoestima,demostrarle con pequeñas cosas cuánto la amas y que sepa que su físico se recuperará, con mimos de su parte y con tiempo.
Un abrazo
verás, además de haber sufrido dos cesareas soy cirujano, así qeu te voy a aahblar desde todos los puntos de vista posibles.
1-. lo qeu nota es todo rigurosamente normal. la cesarea es una intervinción de cirugia mayor, en la cual se separa la musculatura abdominal, y se moviliza el intestino. todo esto por si mismo puede hacer qeu el dolor abdominal dure tanto caso como duraria para una operación de visicula o de apendicitis. yo de la primera tarde 15 dias tan solo en caminar erguida. incluos aunque este dando el pecho puede y debe tomar analgesia para disminuir las molestias, ya qeu, a diferencia de cuando te operan de vesicula (te quitan la vesicula y te desentiendes ) lo que te "quitan " en una cesarea es un bebé que necesita a su madre 100%.
2-. es normal tras el parto (sea el procedimiento que sea) que la mujer por alteraciones hormonales , candsancio y molestias varias este deprimida. necesita soporte y ayuda. trata de que no haga nada en casa, qeu atienda al bebé todo el tiempo.
3-.la barriga residual tras un parto es equivalente a la de un embarazo de 6 meses más o menos. a medida que los musculos abdominales van recuperandose, podrá hacer ejercicio y contribuir a la recuperación.
4-.seguro qeu se recuperará, con tu ayuda aun más deprisa. haz que se sienta segura a tu lado, eso ayuda mucho. apoyala tanto como puedas, y qeu no se sienta obligada a hacer nada en casa: buscad ayuda para eso, ahora lo importante es el bebé y la madre.
Yo tengo un niño de 2 meses, y aunque no estoy como el primer dia, aun tengo barriguita, y sobretodo estoy como hinchada. El medico me ha dicho que los musculos tardan 3 meses en encogerse (los abdominabçles han estado muy estirado), que camine mucho, y lo de las abdominales, a los tres meses.
Yo estoy tranquila, porque tengo la experiencia de mi primer hijo: durante seis meses segui llevando los pantalones premamá porque nada me cabia, y no me atrevia a pesarme. Vestia muy ancha, y un dia mi marido me dijo que basta ya de ir vestida asi. Me probé mi ropa y me cabia, y solo pesaba dos kilos mas.
Espero que con este embarazo me recupere igual de bien. Pero la verdad, estoy deseando adelgazarme ya para poder vestirme con mi ropa, que ya no se que ponerme!!
Es una etapa hermosa,no te enfoques solamente en tu físico,te recuperarás pronto y tu cuerpo se está acomodando lentamente,dale tiempo.
Un beso enorme y aquí estamos para lo que necesites
carmen 26/01/2008
Sobre el peso... no me puedo quejar.. a los 4 meses empecé de nuevo mis clases de baile y solo me sobran 2 kilitos...
Ánimo y Saludos!
Perdón, no es este un mensaje muy alentador, que digamos, pero bueno, para que mabel vea que supongo que es normal sentirse así después de la operación. Y digo operación porque aparte de vivir un parto, vivimos también una operación quirúrgica, y eso es lo que yo no puedo acabar de superar. Es tan triste ver nacer así a un hijo...
Loes espero que tu te encuentres ya mejor tanto fisica como sicologicamente, un besote y ya vereis como en el foro teneis mucha ayuda
En fin, la barriguita..pues ahí está. No te desesperes que la que mejor he conocido q se recupere es a mi cuñada (casi 5 meses) y yo, que bueno, si no fuera por la jartá de chuches q me meto pal´cuerpo, a lo mejor ya me habría recuperado. (Que conste que tengo un par de kilitos de más, pero zampo como una bestia y mi niño me lo saca por la teta. ..)
Jo q rollo he soltaooo
ANIMO SUPERMAMI Y VIVA LA SECTA DE LA TETA ALEGRE
PUES PARA MI LA CESAREA NO FUE NINGUN FRACASO NI TRAUMA, YO LO QUE QUERIA SOBRE TODAS LAS COSAS ERA QUE NACIERA MI BEBE Y QUE NACIERA SANO, Y QUE POR FAVOR ME QUITARAN DE UNA VEZ POR TODAS ESAS ESPELUZNANTES CONTRACCIONES (CADA VEZ QUE ME ACUERDO SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA, ES QUE EN MI TIERRA ESO DE PARIR SIN DOLOR TODAVIA NO SE ESTILA DEMASIADO).
ASI QUE CUANDO POR FIN ME PUSIERON LA EPIDURAL Y ME PRACTICARON LA CESAREA (SE ME HIZO CORTISIMA)LA PRIMERA IMAGEN QUE TENGO GRABADA A FUEGO ES A MI BEBE, QUE ME LO PUSIERON ENSEGUIDA EN LOS BRAZOS UNIDO TODAVIA A MI POR EL CORDON UMBILICAL, FUE ALGO SOBRECOGEDOR Y MUY EMOCIONANTE.
CON RESPECTO A MI RECUPERACION, GRACIAS A DIOS FUE ESTUPENDA, SALVO POR UNA DORSALGIA QUE ME DURO EL PRIMER MES Y QUE INTENTE PALIAR CON UNA FAJA-BRAGA POSTPARTO QUE FUE BASTANTE EFECTIVA TANTO PARA MI DOLOR DE ESPALDA COMO PARA MI ABDOMEN.
YA HAN PASADO 9 MESES DE AQUELLO, TODAVIA NO HE RECUPERADO MI FIGURA INICIAL, NO CREO QUE LO HAGA, PERO NO ME PREOCUPA, ME GUSTA COMO ESTOY, ME GUSTA MI CICATRIZ ( QUE RECUERDOS DE MI BEBE) Y ESTOY DISFRUTANDO CON MI HIJO DE MOMENTOS QUE NINGUNA TALLA 36 ME HAN PROPORCIONADO.