Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mominchief
#9195 Hola, es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo desde que mi bebita era solo una pulga en la barriga, (de esto ya hace un añito...).

El problema que nos tiene a su padre y a mi un poquito desconcertados es el siguiente:

la niña habia estado durmiendo de un modo bastante seguido desde el nacimiento hasta hace aproximadamente tres meses. En el verano, de repente, empezo a despertarse hacia la mitad de la noche, como a las cinco y media de la mañana. Como nos pillo por sorpresa pensamos que seria una crisis de hambre y empezamos a darle el bibe del desayuno a esas horas tan tempranas. Lo que creimos iba a ser una cosa temporal se ha convertido en habito y no sabemos como romperlos. hemos tratado de entretenerla, la hemos metido con nosotros en la cama y acunado, pero nada parece funcionar. Ella está perfectamente despierta y despejada, ademas de llorando y gritando como una loquita y solo el biberon hace que vuelva a conciliar el sueño. Lo que nos preocupa es que tome el bibe tan pronto ya que no quiere tomar un segundo desayuno de ningun tipo horas mas tarde

¿Alguna sugerencia que podamos aplicar?

Muchas gracias a todas y os sigo leyendo.
Avatar de Usuario
por cani
#9258 A mí Patricia me hizo lo mismo justo el verano (justo cuando tenía 8 meses, coincidiendo con la angustia de separación), probé a darle un biberón pequeño, y funcionaba salvo que luego tampoco quería el segundo desayuno, con lo cual no era plan.

Yo no sé si se arregló de casualidad, o por los cambios que hize, la verdad, pero lo que empezé a hacer fue darle algo de cena sólida (papilla de verduras con jamón york o quesito) y un rato después, al acostarla un bibe con cereales (antes solo cenaba papilla de cereales). Luego también descubrí que desayunaba mejor si le daba papilla (leche con cereales o yogur) en el desayuno en vez de más biberón, e intentar no darselo nada más que se levanta sino media horita después.

Aun así se despierta por la noche con hambre a veces (incluso he puesto algún post sobre el tema) y le doy un biberón mediano solo leche, pero ahora por lo general sí toma el desayuno (aunque no mucha cantidad).

Espero haberte ayudado, aunque no sé la edad de tu bebé.
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por mominchief
#9263 En el caso de Claudia no se puede aplicar lo de darla una cena solida porque aunque ya tiene 11 mesazos, no tiene apenas un diente y el pediatra no nos ha aconsejado darla comida que ella deba masticar. La damos 240 de leche con 8 cacitos de cereales por la noche pero en el bibe, porque aunque come muy bien las papillas y los pures, no hay manera de meterla la papilla de la noche.
En fin, que cada vez se nos está haciendo mas complicado y la niña se está enconando en su vicio por despertarse.

Muchas gracias por contestar y os sigo leyendo.
Avatar de Usuario
por cani
#9264 Pues no te creas que Patricia tiene solo 2 dientes (por fín ya le están empezando a salir dos más pero sólo raspan aún), y el jamón york o trozitos muy muy picaditos de carne sí come (pero a modo picoteo, su plato principal es la papilla).
El hecho de que no coma bien papilla por las noches igual es porque está ya muy cansada cuando se la dais. Puedes probar una cremita de verduras o similar (algo suavecito) una hora antes de dormir, y el bibe normal tal cual se lo haces justo al acostarse.
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004