Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#91923 Hace dos días estaba comprando un regalo en una óptica cuando mi hija de 7 meses se puso a llorar. Al cabo de dos minutos, el dependiente y dueño de la óptica, de unos 50 años, me preguntó, ¿no tendrá hambre?, a lo que yo contesté que efectivamente, tenía hambre. Como me estaba envolviendo un paquete y la niña seguía llorando, le susurré al oido que enseguida le daría su tetita. El hombre me oyó y me dijo: no la hagas esperar, mujer, qué pena da oir llorar a un niño. Yo miré hacia una silla vacía y dije, ¿puedo?. Él dijo, por supuesto. Así que me acercó la silla y a la silla un radiador. Después preguntó, ¿preferirías estar dentro?. Yo le contesté que no, que no sentía pudor por dar el pecho en público.

Ahí se arrancó: No me extraña, es lo más bonito del mundo, al que le moleste que se fastidie, ojalá hubiera hecho mi mujer igual que tú, que le criticaban y le decían que no tenía leche, aún se lamenta, menos mal que mi nuera es lista como vosotras, blablaba....

Al final me regaló una funda para unas gafas (había comprado una estación meteorológica) y me deseó felices fiestas.

Mis experiencias con la LM son así en un 99% de las veces. No sé si es que tengo suerte, pero es así. Quiero contarlo hoy para rendir un pequeño homenaje al dueño de la óptica, para contar también historias de la parte buena de dar el pecho en un público y porque es Navidad.

Un beso a todos.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#91926 ¿De donde eres, bittmaijo? Espero que eso no solo sea el espiritu navideño, seguro que no. Es una buena persona, muchos deberian tomar ejemplo....

Felicidades Bittmaijo y felices fiestas a tod@s l@s foreras de parte de parte de Pablete, Pablo Papá y Vickie (yo, jeje) ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#91929 ¡Bravo por ese señor! :clap: :clap: :clap: ¡¡¡Si tuviera que comprarme gafas, iría allí!!!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#91934 yo tampoco tengo malas experiencias.

yo creo que la mayor parte de la gente lo ve bien, solo que estos son más discretos que el pequeño porcentaje que no lo ve así, y por esto se nota más a estos ultimos.

por cada establecimeinto qeu expulsa a una madre por dar el pecho, hay cientos que no lo hacen, y a estos, nadie los menciona.

saluda de nuestra parte a eses hombre tna simpatico. :fl :fl (y sensato)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#92206 Pues ya le estás felicitando de nuestra parte. :clap:

Creo que podríamos iniciar una campaña tipo IHAN, que se denomine EAN:
Establecimiento Amigo de los Niños

Y mandamos adhesivos con el logo de LM que se ha aprobado hace poco.


No es mala idea... ¿Lo hablamos con UNICEF? ;-)


Que tengáis un buen año

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por maras
#92290 Pues sí, a este tipo de sitios se le debería dar una distinción de amabilidad con el cliente, igual que lo dan por otras cosas, la LM, también debería contar....

Felicita a ese señor.....
por LaiaiMontse
#92331 :clap: qué fantástico ese señor. Yo, poquísimas veces me he encontrado a alguien así. La mayor parte de las veces, críticas y miradas de reprobación. :sad: De hecho poco a poco nos estamos volviendo una pareja lactante invisible, casi sin darnos cuenta estamos evitando mamar en público... :sad:
por LaiaiMontse
#92332 ah, y esto va a más, cuanto más grande es Laia, más raro nos miran.