Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por emian2
#9141 Tengo un bebé de trece meses que duerme regular. He leido el libro y varias veces he intentado aplicar el método sin conseguirlo ya que mi bebé es muy nervioso y no consigo llevar una rutina. Lo que más me cuesta es que se duerma temprano. En el libro habla de que esto es fundamental pero yo no sé cómo conseguirlo. Me gustaría que me contarais vuestras rutinas, la hora a la que acostais a vuestros bebés, los horarios que llevais durante el día: hora de despertar, comidas, siestas... A ver si saco ideas que pueda aplicar. Si a alguien se le ocurren solucines, agradeceré sugerencias. ¡Ah! Duerme conmigo y se duerme siempre al pecho.
Avatar de Usuario
por rafi
#9156 Te cuento la rutina que llevaba el mio a esa edad (que se parece mucho a la de ahora)
Se depierta a las 8.00
13.30 come
15.00 siesta (2 horas)
20.45 cena
21.30 rutina+ baño + teta.
21.45 durmiendo

Intenta por todos los medios que la rutina de buans noches sea relajante y aburrida, usa musica, cuentos monotonos....
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#9172 Aina es más pequeña (la semana que viene 11 meses), te dejo nuestros horarios y nuestras rutinas por si te sirven

06:45h se despierta
08:00h desayuno
09:00h siesta (1h)
12:00h comida
13:00h siesta (2h)
16:00h merienda
19:00h rutina + baño + cena + rutina buenas noches
19:45h durmiendo

Rutina previo baño: recoger juguetes todos juntos (asi ya ve que el dia se acaba)
Rutina buenas noches: su padre le lava las manos y la cara y juegan con el cepillo de dientes (para el futuro, que no lo vea como un ser extraño) + escoge un libro + mama le lee el cuento la habitación semi-oscura+ la dejo en el suelo para que ella hojee el libro (tod continua semi-oscuro), cuando se cansa se gira hacia mama y levanta los brazos + guardamos el libro en su sitio + damos las noches a los peluches y cerramos luces+ se tumba y se levanta para que le de la mano, le doy la mano hasta que se duerme.... tiempo: 15'-30'

Por experiencia, la rutina la tienes que crear en base a sus gustos. Desde que Aina gatea, cuando le contaba el cuento ella queria ir al suelo, asi que cuando se acaba el cuento, la dejo en el suelo... no se separa de mis pies (yo continuo sentada en la butaca), gatea 2 pasitos y vuelve conmigo, hasta que levanta los brazos.
Lleva 2 dias que no quiere dar las buenas noches a los peluches, asi que esta noche me voy a saltar este paso...
Y asi vamos haciendo lo que ella le gusta, lo que le relaja. :fl

Avatar de Usuario
por Magüi
#9175 Hola
Lucía tiene 15 meses y esta es nuestra rutina
07.30 la levanto para llevarla con la abuela (yo trabajo)
09.00 desayuno
09.30 se duerme 1 hora
11.00 zumo y paseo
13.00 comida
14.30 siesta de 1.30 a 2 horas
17.30 merienda
19.00 volvemos a casa
en casa procuro tenerla tranquila, con libros, videos Baby Einsten...
jugamos pero en plan tranquilo
20.30 baño, cena, cena de papas (ella picotea de lo nuestro)
21.30 teta, se duerme y la acuesto.
A partir del baño creamos un ambiente relajante, luz media, tele bajita, sin muchos ruidos, hablamos despacio... intentando que no se altere (también es muy nerviosa) y ella misma pide mamar y dormir.

Nos costó un poquito llegar a esto porque la niña es muy activa, quiere correr, abrir cajones, y no parar un momento, pero poco a poco conseguimos dejar estos juegos para el resto del día y en casa estar mas tranquilos...

Espero que te funcionen las ideas que recojas del foro, a mi me han ayudado mucho.
Besos y suerte.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Tamara
#9189 Me encanta leer las rutinas... todas son diferentes... y todas son buenas ¡viva la diferencia! :D . Ahí va la de mi niño que tiene 7 meses:

-8.00 en pie y juegos
-9.00 desayuno y juegos, compras, paseo... lo que sea
-11.00 siesta de 1 hora hasta las 12.00; luego juegos
-13.00 comida y más juerga después
-15.00 siesta de 2 horas y maaaaas juegos mamá
-18.00 merienda con papi, juegos con papi y paseo los 3 juntos. Luego baño.
-21.00 cena
-21.30 a dormir.

Normalmente alguna vez lloriquea como dormido, me levanto y le pongo el chupe y ya está. Es un sol.

Bueno, que las cosas mejoren.

th23autolink_encode_start_1pujuknuW2ltZzoxcHVqdWtudV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTA0L0UyRUwmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFwdWp1a251XQ==th23autolink_encode_end_1pujuknu th23autolink_encode_start_1pujuknuW2ltZzoxcHVqdWtudV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS3U3anAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXB1anVrbnVdth23autolink_encode_end_1pujuknu

por Sylvia
#9227 Carles tiene 7 meses y medio y esta es nuestra rutina, los días laborables, los fines de semana en vez de guarde estamos en casa, y hacemos la misma rutina, o muy similar.

- 06.30h Se despierta
- 07.15h Desayuno. Vestirlo, mimitos, e irle contando que hoy toca ver de nuevo a Maite, su profe de la guarde.
- 08.00h Lo dejo en la guarde, la verdad es que se lo toma muy bien (no sé si es porque desde que acabamos de desayunar le voy diciendo que hoy verá a sus amiguitos, a su profe.....Ya me entendéis)
- 09.00h Siesta (normalmente 2 horas, a veces un poco más)
- 11.30h / 12.00h Comida
- 13.00h Siesta (normalmente 2 horas, o menos, esta siesta no pasa de las 2 horas)
- 16.00h Merienda
- 16.45h Lo recojo de la guarde, entonces toca paseito, ir al parque, ir a recoger a su papi al trabajo, ir al pediatra, ir a ver a su bisabuela (mi abuela) Bueno, cada día es diferente. Él sabe que cuando lo recojo estaremos dando una vuelta, es que me ha salido un niño muy callejero!!!!
- 19.15h Llegamos a casa, y empieza rutina de buenas noches. Música relajante, poca luz.....Lo estiramos en nuestra cama para desnudarle (aprovechamos los papás y nos ponemos cómodos) Su papá le baña (creo que para él y para mi socio es la mejor hora del día)
- 20.15h / 20.30h Cena
- 21.00h Durmiendo

Ahora últimamente se despierta entre las 2.00h y las 3.00h, quiere venir a nuestra cama, pide un bibe, y se queda KO hasta las 6.30-7.00 (Depende a que hora haya pedido el bibe)

Como verás, cada una tenemos nuestras rutinas. Lo importante es tú y tu peque encontréis la vuestra, la que os vaya mejor, y la vayas adaptando a los tiempos!!!!

Imagen
Imagen