Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#91516 Pues Leire cumple 3 meses en 4 días y ayer me pidió teta con más frecuencia de la habitual pero no le di importancia, pero esta noche igual ella que suele tomar sobre 21.30 y hasta las 4 o 5 de la mañana nada y luego hasta las 11 de la mañana otra vez del tirón esta noche ha pedido a la 1.30, 5, 8.30 así que creo que estamos en una crisis de crecimiento no creéis?

Pero mi duda es esta, crisis de crecimiento significa que lo que necesita es más alimento pero no que vaya a engordar o crecer más no? Porque desde que nació ha ido engordando 350-400 gr por semana, según el pediatra se ha salido de las tablas de los percentiles y claro yo le digo pero eso es normal no? Él me dice si, si es que está tremenda. Y claro me la pesan cada 15 días, pero no me hace falta saber el peso y la altura (el día 11 pesaba 7,380kg) para ver que sigue creciendo un montón toda la ropa le queda pequeña. Y yo digo si ahora está en una crisis de crecimiento y pega otro estirón :roll: :roll: no sé en un par de meses no voy a poder con ella :oops:

Seguro que las que tenéis el problema contrario diréis que soy tonta que si coge peso que estupendamente, pero es que me parece mucho y el pediatra no me termina de contestar si es bueno o malo. Claro, que si ella tiene hambre no le voy a quitar de comer ;-)

Por favor decidme algo o si a alguna os ha pasado que se os críen tan hermosotes vuestros bebés. Un besazo. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por bittmaijo
#91609 Mis hijas son muy altas y flacas, son así haga lo que haga. Claro que no le vas a dejar de dar de comer, no te preocupes, que ahora sea rolliza no significa que lo vaya a ser siempre, y menos aún con LM. Deja que ella se regule, que es la verdadera experta.

Por cierto, claro, en una crisis de crecimiento comen más porque crecen más.

Recuerdo haber leido a CG que los niños de pecho crecen más que los de LA los primeros seis meses y menos de los seis a los doce. En las mías se va cumpliendo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Summertime
#91655
el pediatra no me termina de contestar si es bueno o malo.

La pediatra me dijo que todo lo que un bebé engorde con lactancia materna exclusiva ESTÁ BIEN, que no es obesidad (que sí lo sería con la fórmula, pero con la LMExclusiva eso no existe) y lo que suben en "exceso" los primeros meses con la LM les sirve como reserva para los tiempos en que ya no comen mucho (dentición, distracción, gateo, etc), y que la LM es a demanda, o sea, todo lo que quieran cuando quieran.

Así que tranquila, a darle, tu bb y tú están haciendo un gran trabajo!!
Avatar de Usuario
por AranAlex
#91749 Mi pequeño Alex, que tiene ahora dos años y medio y aún toma pecho, era una bolita de bebé, estaba bastante gordito y engordaba una pasada los primeros meses, pero luego poco a poco fue engordando menos, lo cual es absolutamente normal, pues si hubiera seguido a ese ritmo, hubiera explotado hace tiempo :mrgreen: y ahora es un niño alto y delgado. Así que no te preocupes y deja de pesarle, que a estas alturas ya puedes pesarle una vez al mes. Y no te agobies ahora porque gana mucho peso, que luego te agobiarás por que no gana tanto, y ambas cosas son normales. La LM es la mejor prevención contra la obesidad, así que puedes estar tranquila, lo estás haciendo fenomenal.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#91779 Irene pesaba lomismo con tres meses, ahora va más lenta, pero en un mes me cogía dos kilos, y luego kilo y medio... y así. Ahora tiene casi seis meses y está en 9 kg y pico, enorme. Es normal. Ella pasó por la crisis de los tres meses y después la note más larga, pero engordando al mismo ritmo, no necesariamente más. Tranquila, que pasará.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#91792 mis hijos con 5 meses pesaban entre 8,5 y 9 kilos. o sea, lechones lechones. pero cumplieron con exactitud la norma: a los 5 o 6 meses duplicar el peso del nacimiento, a los 12 triplicarlo y a pratir del año: parón total.

sandra: nació con 4 dilos. a los 5 meses 8,5 kilos. a los 12 meses, 12 kilos y ahora con 3 años: 16. o sea: en los 2 años siguientes, solo ha ganado 4 kilos. y está estilizada y guapisima.

como te han dicho, confia en tu bebé, la leche paterna PROTEGE contra la obesidad. alimenta perfectamente a l bebé, y es el bebé el que decide lo que necesita.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#91794 Hace meses puse un post parecido, en cinco meses mi bebé había engordado 5 kilos, de seguir así al año pesaría 16 kilos :shock: . Luego se ha ralentizado mucho, y más con la AC. Ahora sé que al año mi bebé no llegará a los 12 kilos.
En uno de los talleres de lactancia a los que fui me encontré con una mamá escandinava y su bebé aún pesaba más que el mío, me dijo que en la clínica Acuario adonde ella va, hay bebés de 4 meses con 10kilos. La pobre tuvo que pelear con unos cuantos pediatras fuera de Acuario que le decían que el bebé estaba gordo, y ella contestaba que las reservas que crea la LM son temporales y que es la mejor forma de evitar la obesidad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#91800 Gracias chicas por vuestras respuestas. No sé a veces es que como si necesitaras oir esas cosas de una tercera persona aunque tu sentido común te lo dice, pero que necesitas reafirmar de alguna manera.

Mi marido dice que no sé vivir sin preocuparme por algo :oops: :oops: Y que busco problemas donde no los hay, en fin soy así qué le vamos a hacer :roll:

La verdad es que no es porque yo sea su madre, pero da gusto verla con esas roscas ... Está para achucharla y no parar. :smile:

Imagen
ImagenImagen