Pues si, es una historia conocida para muchas de ustedes, pero para mi es un universo entero de miedos. Mi pequena ingresa a la escuelita (no es esquema de guarderia) el 8 de enero y estoy que me muero de nervios, me duele el pecho nomas de pensar que va a sentirse confundida y sola, rodeada de personas desconocidas.
Mi esposo esta con la ilusion enorme, que porque ya vere que la nena va a estar felizaza, que en casa se aburre, que le ira de maravilla...y en el fondo estoy segura que si. Ella es sociable, le encanta jugar con otros ninos, etc. Pero tengo miedo de lo que pueda sentir si no me ve cerca.
En un principio tendra un horario de adaptacion, de maximo dos horas por dia, y se iran incrementando dependiendo de sus reacciones y de como se desenvuelva, hasta llegar a 4.
La decision de meterla al cole es por varias razones, pero la mas importante es la necesidad de que yo me reincorpore, aunque sea poco a poco, a mi trabajo (trabajo en casa, de manera independiente). Esto tambien por una parte me alegra, como que me hace falta un ratito para mi, pero por otra me siento mal, egoista. No quiero que ella sienta que la abandono.
Ay que me enrollo, pero es que tengo el corazon todo apachurado...se que sera muy duro para mi, pero espero que para ella no lo sea tanto.
que me dicen??