Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por niko
#9095 Desde hace unos días Niko está despertando muchas veces por la noche, y con el tema de que le he relactado y me están agobiando constantemente con "si tendré suficiente leche o no", ayer por la noche le dimos cereales.
Evidentemente y sin sorpresa para mí, la noche fue bastante similar a las dos últimas semanas.
La verdad es que se desvive por comer algo. En cuanto nos ve comiendo a los demás se pone echo una furia porque quiere que le demos (o almenos es lo que pensamos), la verdad es que se pimpló casi todos los cereales con cuchara (teta antes y después)
Mi dilema ahora es si continuar dándoselos o dejarlo hasta dentro de 5 semanas.
Hay que ser tan estrictos con la introducción de AC o depende de si el niño te lo pide antes????? Supongo que todos no son iguales y que los hay que están preparados para ello antes , no?

Imagen
por rafi
#9119 La AC, se recomienda empezarla sobre los 6 meses, cuando el bb se puede sentar solito sin ayuda y si la pide el o hace intencion de tomar alimentos como sus papas. Si al peque le gusta los cereales, daselos, aunque no te vayas a creer que dormirá más, a veces si...a veces no
En otro mensaje te preguntaba la edad del peque, ahora la se y me inclino por lo mismo, trabajate las siestas, son la clave, en cuanto Niko duerma durante el dia, mejoraran las noches y el humor del peque, ya verás.
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#9148 La recomendacion de los seis meses es orientativa, como todo, depende de cada niño. Yo tengo dos hijos. la mayor nos ganaba con la comida a los cinco meses y tuvimos que empezar entonces porque ella lo exigia. El pequeño empezo a los seis meses y medio porque antes lo e scupia.
Ahora que si tu esperanza es que duerma mejor... yo no te garantizo nada.
por niko
#9174 OLE OLE OLE
El mismo día que envié el mail se durmió mamando sin haber tomado los cereales ni el biberón (que todavía no había conseguido quitarle de la noche. Más vale tarde que nunca, relactado total a los 2 meses!!! :D :D ). Durmió igual que el día de los cereales (un poquito más) lo que demuestra nuevamente que no tiene que ver la comida con el sueño, pero me di cuenta que esos dos días había conseguido dormir un poco más de día. Así que Rafi tienes toda la razón del mundo!!
BB que duerme de día, duerme de noche, al menos con Niko se cumple.
En cuanto a los cereales...si me los pide volveremos a ello.

Gracias mamis :fl

Imagen
por Sylvia
#9234 Yo con Carles empecé a los 4 meses y medio con las frutas. Me incorporé al trabajo, y la pediatra, me aconsejó, que antes de darle LA le hicieran una papilla de frutas, y así lo hice. La toma que le tocaba teta en gran cantidad, mi suegra o mi cuñada le daban papilla, no le entusiasmó la idea, pero al final, se acostumbró, y ahora, la papilla de fruta le pirra!!!!
También le dejaba LM en varios bibes, por sed, y bueno, se acostumbró a todo, teta, bibe y papilla de fruta.
Con los cereales empecé más tarde, a eso de los 5 meses y medio, los de sin gluten, se los ponía en un bibe por la noche con mi leche, y le encantaba!!!
En cambio, con la verdura, hace sólo 15 días que hemos empezado, y bueno, la cosa va (no se puede decir más)
Creo que debe de ser tu pediatra quien te oriente, después de todo, ella es la responsable de la salud de tu peque, y si le pasa cualquier cosa, es a ella a la que vas a acudir, no??

Imagen
Imagen
por guiomar
#9267 Sobre lo comentas, Sylvia hay mucho que decir porque lamentablemente los pediatras no están siempre bien orientados en el manejo del niño sano y temas como la lactancia materna o la alimentacion complementaria no los conocen tan a fondo como a las mamas quisieramos.
Organizaciones muy prestigiosas como UNICEF, la OMS, la Academia Americana de Pediatria, la Academia Española de Pediatria y otras recomiendan iniciar con alimentacion complemetaria alrededor de los seis meses porque muchos estudios demuestran que es lo mejor. Otra cosa es que si tu hijo lo pide obviamente esta preparado para inciarla, pero solo en este caso porque la mayoria de los bebes todavia tienen el reflejo de estrusion, o sea que cierran la boca o escupen cualquier solido que se les intente meter, incluyendo papillas.