Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#91294 Si cani! :grin:
Tienes toda la razón!!
Yo muchas veces he intentado que Hugo duerma un poco + por las mañanas (a veces se despierta a las 6 y 6.30... :shock: :shock: :shock: )
Y lo he acostado + tarde con la falsa esperanza de que amanecería + tarde... pues no!! :???:
Igualmente madrugaba, solo que estaba peor, muy pesadito y quejica. Simplemente es un niño madrugador.
Si Daniel es un niño trasnochador, alomejor no lo puedes acostar a las 8 o 9 pero desde luego hay que intentar que sea antes de las 11.30 de la noche por el bien vuestro. Es evidente que hay que hacer una fase desaceleración las horas previas... y juegos estimulantes no es lo más adecuado. Coméntales a tus cuñados si tienes confi que adelanten las visitas o bien que vengan a darle un besito y con actividades relajantes.

Ya nos contarás... :fl
:32

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#91425 Me temo que con dos años cualquier visita es todo menos relajante. De más chiquitos sí es posible si vienen en plan tranquilo y le dan el besito de buenas noches que el niño acepte dormir pero a esta edad si hay visita no se duerme y además es = a juerga. Yo las prohibiría directamente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#91444 y si un dia tienes una cena, fiesta o similar, ya se descontrolaria otra vez no? uff.

Qué pensáis de que para q se duerma en lugar de estar con el ahi en la cama, dejarle solo y si se levanta llevarle a su cama y decirle que a dormir, tipo método estivill.
Cuando dani dormia en su cunita se dormia solo.
Avatar de Usuario
por cani
#91446 Los niños necesitan la compañía de los papás para dormir hasta bien mayores. Esto ocurre aunque de pequeños se duerman solos y es porque de los dos a los cinco años es época de miedos y pesadillas. Y sinceramente no cuesta mucho unos minutos de tu tiempo por la tranquilidad de tu hijo...

Una fiesta esporádica descontrola un par de días o tres al niño, no es nada insalvable, lo malo es cuando la "fiesta" es diaria.

Sobre estivill aquí somos totalmente contrarios pero es que además no suele funcionar en los niños mayores. Y además TU HIJO DUERME MUY BIEN NO NECESITA NINGÚN MÉTODO NECESITA A SU MADRE Y COMO MUCHO ESTABLECER UNA PEQUEÑA RUTINA ADAPTADA A SUS NECESIDADES.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#91458 Hola guapa, por si te sirve de consuelo te diré que mi bichín tarda en dormirse una hora (a veces hasta hora y media) y siempre en compañía de mama. En cuanto me muevo de la cama se viene detrás de mi aunque ya esté medio dormido.

Es verdad que a veces desespera :oops: y que nos ponemos nerviosas... pero es lo que hay. Intenta relajarte y disfruta esos momentos que son sólo vuestros y que seguro echaremos de menos dentro de algún tiempo ;-) .

Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#91565 ynuria, tengo dos hijos y te puedo hablar de multiples retapas. de todas las gamas.

cosas que influyen en la hora de dormirse:

- la hora de la siesta
-que esta sea demasiado larga
-que la actividad fisica (horas de parque) sea pequeña.

aun así mis hijos son bastante trasnochadores. sandra dificilmente se ha dormido nunca antes de las 11 y lo normal eran las 11:30. es su horario, y poco hay que hacer al respecto. sin embargo desde qeu ha empezado al cole, espontaneamente ha adelantado una hora su hora de acostarse (y duermen siesta en el cole)

lo de las visitas a esas horas es rigurosamente inconveniente: avisa a todo el mundo.

y sobre dejarlo solo en su cama y devolverlo allí si se levanta: tu sabrás cuanto tiempo y enfados quieres emplear en que tu hio¡jo se duerma por las noches: con este metodo casi seguro qeu tardará al menos una hora maás (si es qeu consigues que se duerma). haz una escala de valores: ¿que prefieres, que duerma o que duerma solo?

y por dios: ¿tanto trabajo cuesta acompañar a un niño que se duerme? tu hijo va a ser pequeño muy poco tiempo. si trabajas, pasas con el muy poco tiempo por el dia ¿que sentido tiene regatearle el tiempo tambien de noche?

sobre cuentos: en el foro de estimulación hay un montón de cuentos qeu le puedes contar de memoria y con la luz apagada, sin mencionar animal ninguno.

y sobre ir de fiesta: he renunciado a ello mientras mis hijos me necesiten para dormir. fui de fiesta mucho antes de tenerlos, y seguramente iré despues de este momento. peor cada momento en la vida tiene que llegar. hay que saber adaptar nuestra vida a los hijos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)