Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Keiza Rausseo
#9093 Hola, de nuevo les saludos:

Mi niño que ya tiene dos años y aun toma pecho, desde hace un mes y medio comenzó a ir a la guardería, al principio le costaba un poco, pero ya al paso de los días se está adaptado.

La maestra siempre me coloca en el libro de notas que el niño es muy inseguro, que le falta confianza en si mismo.

Mi esposo me dice que eso es porque el está muy dependiente de mi y de la tetica, como comenté en el foro pasado el niño cuando me ve se me lanza encima me abraza, me besa e inmediatamente me pide "Teta"

Ahora me queda una duda. Será que él es inseguro realmente por eso? Será que sea dependencia que tiene hacia mi lo hace comportarte de una manera insegura?, Será que mi esposo tiene razón y debo ya retirarle el pecho?. Las maestras no están al tanto que yo aun le doy pecho.

Entonces no sé que hacer, ni que decir.

Gracias de nuevo y disculpen las molestias. Yo siempre con mi problemas existenciales jeje

Gracias
Keiza
por rafi
#9118 No soy psicologa, no te puedo dar una opinion con fundamento cientifico, pero me inclino mas bien a que no es esa la causa principal.

Habla con esa profesora, a que se refiere cuando dice que es inseguro? que te ponga ejemplos de su comporatmiento, no se, creo e ses facil decir que un bb es inseguro, pero en que se bas? a que se refiere exactamente?

Ya nos dirás y ojala te podamos ayudar.
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ALGEBEL
#9139 Hola! Mi niño tiene 18 meses y tambien toma teta...y no lo veo un niño inseguro para nada, creo que no tiene nada que ver, dame mas datos a ver si te puedo ayudar (he estudiado Psicologia, aunque no ejerzo...a ver si refresco lo que estudié hace algunos añitos....)

Besetes.

Imagen
Imagen
por lafiu
#9142 Keiza,

Si en cuanto te ve se te tira al cuello y te pide teta no es por inseguridad, sinó porque te echa de menos.
Dices que ha empezado a ir a la guardería hace poco, por lo que deduzco que se ha pasado toda su vida (2 años) si separarse mucho de ti, por lo que no me extraña que quiera estar contigo, y reclamarte tanta teta es su manera de que no te separes de él.

Pero no veo relación alguna entre la LM y la inseguridad.

Opino como Rafi y como Algebel: Creo que deberías hablar con la educadora que te escribe estas notas para que te concretara más el tema y te expusiera su criterio.

Ya nos contarás.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por andorra2004
#10492 Personalmente mi experiencia es exactamente la contraria. La definición de mi hijo según las profes de la guarde (tiene tres años y pico y sigue mamando) es que es un niño muy seguro, sabe relacionarse con los adultos y con los niños y en esencia es un niño muy "sano (según ellas, en caso de cualquier conflicto, la versión buena es la de él porque va de frente). Se ha adaptado divinamente a la guardería y entró a los dos años, que se supone un mal momento para ello.

Y lo que dicen los manuales de psiquiatría es que los niños amamantados prolongadamente son más seguros de si mismos y tienen tendencia a un desarrollo intelectual muy equilibrado (no en vano te limitas a responder a lo que la naturaleza diseñó para nosotros, ya que la lactancia prolongada es lógica en nuestra especie y en los pueblos menos "civilizados" es la habitual).

Otra cosa es que los dos años sea una época muy mala para los niños con las guardes. Corresponde a los profes/cuidadores ayudarles a esa adaptación.