Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elisenda35x
#91360 no me noto las subidas y mi bebe de un pecho se suelta enseguida y se pone la mano en la boca rapido del otro pecho se esta y parece que si hay leche...mi bebe tiene ahora 3 meses y medio
no llora sonrie y esta aparentemente normal..pero estoy preocupada
por soyelvira
#91362 A los 3 meses más o menos se da la crisis de los 3 meses, empieza a haber cambios en la lactancia, el pecho se vuelve blando, gotea menos, dejas de necesitar discos de lactancia y pierdes una talla de sujetador, con el sacaleches sacas menos, sin embargo con el bebé la subida de leche es más rápida, es como si después de meses de lactancia el pecho se adaptara. Yo después de 10 meses tengo el pecho más blando que pa qué, sin embargo mi bebé siempre tiene leche. Además el bebé tb se ha hecho experto y en pocos min vacía el pecho. Muchas madres no saben esto y piensan que se han quedado sin leche.
Aquí tienes un vídeo de carlos González, experto en lactancia que te explica esto mismo.
http://salud.terra.es/web/mujer/articul ... spx?Id=475
http://salud.terra.es/web/ninos/articul ... spx?Id=424

11. La crisis de los tres meses

Es cierto que alrededor de los tres meses, los bebés empiezan a tener unos cambios en su comportamiento: algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen, etc. que podrían estar relacionados con la maduración de su cerebro.

En general, la crisis de los tres meses se describe como el momento en el que el bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre) a la vez que la madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente). El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que está sucediendo, explica la Asociación Española de Pediatría, es que el bebé está creciendo y su apetito también aumento. El lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma. Y en cambio la madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se nota tanto la subida de leche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#91367
elisenda35x escribió:no llora sonrie y esta aparentemente normal..pero estoy preocupada

Pues no tienes motivos :grin: .
Para amamantar es muy importante que confiemos en nuestra capacidad de nuestro cuerpo para alimentar a nuestros bebés. Ya sé que es difícil porque no se ve lo que toma el bebé, pero sí ves los resultados, además los comentarios de personas que nos rodean no suelen ayudar mucho, más bien todo lo contrario.
Para que te quedes más tranquila te pongo un enlace de lo que dice el Comité de Lactencia Materna de la AEPED al respecto:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf2.htm

ImagenImagen
ImagenImagen