En la úlima visita a la peditra me dió unas hojas informativas sobre la introducción de la AC y la alimentación hasta los 3 años. Me dijo que las leyera para comentarlas en la revisión de los 6 meses, por si tenía alguna duda. Son prácticamente las mismas recomendaciones que se dan en este foro.
Mi cuñada dice que todas estas indicaciones son muy bonitas para estar escritas, pero que son imposibles de aplicar, que el día que el niño se plante que quiere comer una natilla o un pastelito o patatillas y nada más, a ver como lo soluciono sin que llore. Que si no soy capaz de dejarle llorar ni siquiera un rato para que duerma solo cómo voy a controlarle la comida... Le digo que la solución es enseñarle a comer bien desde el principio, que si en casa no ve pasteles ni patatillas, ni nada por el estilo, pues no lo pedirá. Y que no le pienso hacer llorar para que coma, que con paciencia. Me responde que pobrecito mi niño, que le voy a amargar la vida, total ya comerá de mayor y no hace falta tenerlo como en un internado. Me callo, no tengo ganas de discutir.
Despúes no se como sale en tema, tacatá,
-¿porque lo has devuelto?
-porque no lo voy a utilizar,los pediatras dicen que es peligroso, que no se desarrollan como toca y pueden acabar andando de puntillas entre otras cosas.
- Vaya tontería, que yo sepa mi hijo no anda de puntillas. Me parece que te están metiendo muchas tonterías en la cabeza, eso es como la manía que tienes de llevarlo en brazos en vez de en el carrito, o la de que es malo que vea la tele, o toda esa historia de las crisis...
Pues eso, que voy a se una pésima madre, incoherente, sargento y medio loca.