Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sirtakix
#9116 Hola, me llamo Sonia y soy nueva en este foro. Necesito vuestra ayuda. Tengo una nena de 3 meses y medio, y desde que tenía 3 semanas no puede conciliar el sueño. Por la noche duerme bien pero hasta que se duerme tengo que hacer maravillas: aguantarle el chupete porque lo tira y sin él no se duerme, moverle la cunita, ponerle la radio en una emisora con interferencias (eso le tranquiliza, igual que el extractor de la cocina), y así puedo estar hasta una hora o más y ella llorando porque no puede dormirse (es muy nerviosa). Sólo se despierta una vez entre las 5:30 y las 6:30, le doy el biberón y se suele dormir sin problemas. Durante el día lo mismo, le cuesta muchísimo dormir, la mayoría de veces tengo que mercerla en el carrito. Ya no sé que hacer porque ella necesita dormir, la veo que tiene sueño y no puede y llorando todo el día.
He visto en esta página que existe un libro llamado "Felices sueños", ¿creéis que me puede ayudar?. No soy partidaria del método Estivill, no puedo soportar ver llorar a mi niña. ¿Me podéis ayudar?. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#9120 Hola Sonia,
bienvenida, lo estas haciendo muy bien.
Tu peque todvia es muy peque para tener patrones de sueño muy establecidos, pero lo que esta claro que te puede ayudar es mejorarle las siestas y ayudarla a descansar durante el dia para que llegue menos cansada a la noche.
Obsevala, suelen tener sueño de nuevo a la 3 horas de estar despiertos, ayudale a cer, musica, interferencias, brazos... lo que sea, poca luz, calma.... y asi una por la mañana y otra por la tarde...veras como poco a poco se habitua y las hace con menos dificultad.
Para las noches te ayudara sobretodo en el futur que tengas una rutina de buans noches, siempre los mismos pasos paraq ue se vea venir la hora de ir a la cama.
Estas dos sugerencias suelen funcionar, pruebalas un par de semanas y cuantanos.
Un beso,

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tamara
#9190 Yo también pienso como Rafi, es muy importante que durante el día descansen, no son como nosotros que cuanto más trote por el día mejor duermes de noche, no. Ellos necesitan descansar de día lo que les pida el cuerpo; estate atenta de día, porque seguro que está cansadita y necesita dormir, y te lo pide pero como todavía es chiquitita no os entendeis bien del todo.

Suerte, verás como si sigues así dentro de nada puedes descansar más.

th23autolink_encode_start_vqx29wokW2ltZzp2cXgyOXdva11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTA0L0UyRUwmIzQ2O2pwZ1svaW1nOnZxeDI5d29rXQ==th23autolink_encode_end_vqx29wok th23autolink_encode_start_vqx29wokW2ltZzp2cXgyOXdva11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS3U3anAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6dnF4Mjl3b2tdth23autolink_encode_end_vqx29wok