Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#90842 ¡¡¡Está muy bie !!! ...Salvo el Bonal ese.

Lo de la receta médica para comprar leche artificial ya lo había pensado yo. Y mejor aún con otra "receta" ampliando la baja maternal.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#90988 Olé , Iloga, por el articulo. Yo no lo habia leido antes.. es muy interesante y sobre todo para mi que cada 2 x 3 me tambalea la cabeza con estas cosas pues soy muy preguntona y hoy precisamente he estado hablando de LM con un pediatra muy amigo de una amiga mia y paso a contar lo que me ha dicho despues de exponerle mi caso, pese a que he estado continuamente argumentando mi teoria con los conocimientos que he adquirido a traves de las compis del foro....:


Me dice que puedo tener hipogalactia y me pregunta si se me pone el pecho duro, le digo que de noche si pero que de dia no. Y claro, pues yo le digo que si tengo hipogalactia mi bebé no se queda con hambre ya que he intentado meterle bibes en varias ocasiones y no lo ha querido y que tampoco llora.
Me dice tambien que cuando el niño vacia el pecho no tienes nada mas que darle hasta la siguiente toma porque tarda en regenerarse y el ejemplo que me ha puesto es que si las tetas de las vacas no dejaran de emitir leche entonces las estarian ordeñando durante todo el dia y no solo 2 veces al dia como hacen en la realidad....
Y tambien me comenta que cada pecho de cada mujer tiene un limite de produccion distinto y el ejemplo que me ha puesto ha sido que si un atleta tiene una marca registrada puede que entrenandose (sacaleches) alcance una marca mayor pero que tendria un limite , es decir, que por mucho que entrene no va a pasar su propia marca.... esto me lo ha dicho porque yo le he preguntado que si el sacaleches ayuda a aumentar la produccion .

Bueno y muchas cosas mas que no paso a contar porque este mensaje se haria interminable. Total, que me he venido cabizbaja (porque quiera yo o no estas cosas me afectan mucho) al foro para buscar consuelo que he encontrado en este articulo.

Por todo ello, muchas gracias....

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#90996 Vicky, por favor te lo pido, regálale a ese pediatra el libro "Un regalo para toda la vida " de Carlos González. Le hará mucho mucho bien a todas las madres que pasan por su consulta.
Como ing. agrícola te diré que a las vacas se les ordeña sólo dos veces al día para rentabilizar el ordeño, evidentemente se gasta menos energía sacando leche que ya está acumulada, que si tuvieran que esperar a subidas de leche, pero dile a tu pediatra que el ternero mama a demanda:fl . El ejemplo de las vacas no es bueno, pues a la producción normal de la vaca como especie animal se ha visto modificada por la acción del hombre. ¿Cómo? Seleccionando las vacas más lecheras y desechando las otras, se llega así a una vaca con un tamaño desproporcionado de ubre (para aumentar su capacidad y así poder ordeñar más espaciado). La vaca lechera típica, la Frixona, tiene las ubres demasiado grandes, después de generaciones y generaciones eligiendo las más grandes, las de aquí no las tienen tan grandes. Algunas no llegan a aguantar el peso de las ubres, los ganaderos no pueden faltar bajo ningún concepto a ordeñar las vacas por el dolor que les supone a ellas aguantar las ubres hinchadas, si se retrasan diez min ya están mugiendo. Por otro lado es tan forzada la producción de leche que todas ellas adelgazan y algunas pierden Ca de los huesos, les fallan las articulaciones y en casos extremos necesitan sujeción. Que no me venga con el ejemplo de las vacas, no hay ejemplo más manipulado por el hombre que ese.En EEUU incluso se inyectan hormonas. Por otro lado toda lactancia tiene un desarrollo, primero se deja a la vaca con el ternero y cuando ya estña instaurada la lactancia es cuando se prolonga para consumo humano, como nosotras las que ya llevamos más meses. Tenemos la lactancia ya tan adaptada que si el bebé mama a determinadas horas produciremos leche sólo a esas horas. Por eso hay madre que se tiran meses dando leche sólo en el desayuno (las que ya llevan muchos meses).
Última edición por soyelvira el Jue, 21 Dic 2006, 10:37, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por bittmaijo
#91097 Hola Vicki. No le regales el libro de CG a ese pediatra, cómpratelo para ti, es magnífico. El pediatra que se lo pida a un laboratorio de esos que pagan viajecitos de placer, por ejemplo a la Nestlé.

¿Hipogalactia?: claro, también insuficiencia cardiaca y respiratoria, ceguera y tres enfermedades metabólicas. Es un milagro que hayas podido tener un hijo.

Dile a ese pediatra que después de unas semanas los pechos ya no se hinchan como al principio, que esa hinchazón es más un reflejo de la intensa actividad de la glándula al inicio de la lactancia que de acumulación de leche y que desaparece cuando ésta se regula, precisamente con la lactancia a demanda. Este es precisamente el motivo por el que miles de mujeres dejan de amamantar a sus hijos creyendo que ya no tienen leche, con la ayuda inestimable de pediatras como ése.

Dile también que las mamas sí acumulan una cierta cantidad de leche, pero no son cantimploras, sino fábricas, que fabrican leche continuamente mientra el bebé demanda, y que se parecen más a un grifo que a una botella, nunca están vacias del todo, el bebé que mama siempre saca algo. Si un bebé dejara de mamar de repente, por ejemplo porque muriera, la mama dejaría de fabricar leche y poco a poco iría reabsorbiendo la leche acumulada, no la haría explotar, la leche puede entrar y salir de la mama, así como los fármacos y el alcohol, y otras cosas disueltas en la leche. Pregúntale por la prolactina y el FIL (factor inhibidor de la lactancia), a ver si sabe de qué c... está hablando.

Y dile también que un atleta busca de forma poco natural el límite de la especie para correr, saltar o levantar peso, que tú no pretendes batir un record, sino alimentar a tu hijo, y que eres tan capaz de ello como de andar, saltar y levantar pesos normales.

Y dile que si no sabe nada de lactancia, que al menos tenga la BOCA CERRADA.

Vicki hija, te salen por todas partes.
Última edición por bittmaijo el Jue, 21 Dic 2006, 12:24, editado 1 vez en total

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por bittmaijo
#91105 Por cierto, dile también que si ve una vaca en libertad con un ternero que sólo mama dos veces al día y siempre a la misma hora, que lo grabe en video y lo venda a National Geographic, porque es lo más raro del mundo.

Es el colmo, comparar un hecho natural y fisiológico con una granja de vacas... Háblale tú de cómo capan a los cerdos en las granjas y hazle una sugerencia de mi parte.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por soyelvira
#91207 Claro la hipogalactia existe como caso excepcional,se estima en un 3% de los casos. En la consulta de ese pediatra el 80% será hipogalactia. Por culpa de él, la falsa hipogalactia, que es cuasada por la mala técnica (10 min en cada pecho, o cada 3 horas...). Vamos a decir a todas las madres que no tienen leche y al final claro que se cumple :twisted: ¿Crees que hubieras podido alimentar a tu hijo con hipogalactia? Tu hijo con 4 meses no estaría tan bien de peso.
Te digo lo que dice la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultutra (la FAO: Food and Agricultural Organitation of de United Nations)

Falla total de la lactancia
Muy pocas madres - menos de 3 por ciento - experimentan una falla completa o casi completa de la lactancia. Si la madre tiene serias dificultades y busca ayuda porque realmente desea amamantar a su hijo, entonces pueden ser necesarios algunos métodos más drásticos La madre puede necesitar hospitalización en una sala donde otras mujeres estén lactando con éxito. Se le debe examinar a ella y a su niño para verificar si hay algún motivo físico para la incapacidad de amamantar(...)

Producción insuficiente de leche
Mucho más común que la falla de la lactancia, es la creencia de una madre que ella no puede producir suficiente cantidad de leche para satisfacer a su bebé. Las madres en los países industrializados con frecuencia informan que no tienen bastante leche; quizá el bebé llora mucho o la madre opina que no crece en forma adecuada, o puede haber muchos otros motivos. En medicina esta condición se denomina «síndrome de leche insuficiente». Al comienzo, no es raro que sea una preocupación psicológica y no una condición seria, pero puede llevar con rapidez a un verdadero problema de producción de leche. Muy a menudo los médicos, enfermeras y amigos de la madre preocupada, le dan un consejo equivocado sobre su producción de leche.(...)


http://www.fao.org/docrep/006/W0073S/w0073s0b.htm

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#91249 bittmaijo, que gracia me hacen tus mensajes. He pensado en imprimir y enviarselo via fax al pediatra.... jajajajaja

Muchas gracias por tus mensajes..... Y a las demas tambien...

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por bittmaijo
#91262 Me alegra oirlo. Eso quiero yo, que te rías. Como decía Afrodita A (la colega de Mazinger-Z, las de mi edad seguro que lo recordáis):

¡PECHOS FUERA!

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por AranAlex
#91414
bittmaijo escribió:¡PECHOS FUERA!


:clap: :lol: :lol: :lol:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por maras
#91422 bittmajo

Ayer pensaba yo en eso, en lo que me parezco a Afrodita A... todo el día con la teta al aire....

Por cierto Vickie yo te recomendaría abrir tu círculo social de pediatras y buscar a otro, lo digo porque te va a tocar oír de todo cuando llegues a la AC y Pablo, por su capacidad innata de comer de forma selectiva ( idéntico al mío) , lo mismo no va a comer la lista interminable que te van a dar y te van a amargar la vida....