Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#90966 Todo llega en la vida y los frutos de nuestra forma de educar a los niños, también.
Ayer Antelmo me dio dos lecciones de madurez que me dejaron asombrada:
:fl Se metió en casa de los vecinos que tienen columbios y le encantan. La vecina se tenía que ir y el no quería. Le explique varias veces que nos teníamos que ir y las razones. Al final le dije: "por las buenas o por las malas". y me dijo. "buenas mami." y le dice a la vecina "Adios". Y se salió sin protestar :shock:
:fl Luego me aventé un viaje al Super en plena prenavidad yo solita con los dos niños. Les aleccioné muy bien de que iba yo solita y tenían que ir en el carrito que no podía jugar a peseguirles porque esta yo solita y que al final les daba su premio (siempre que vamos al super se lo doy para facilitar el regreso ;-) ) Aguantaron todo el super jugando sentaditos en el carrito y el viaje de regreso (que es el que más le cuesta a Antelmo) con su bolsa de papas fritas.
:fl Antelmo estuvo cinco horas y media sin pedir pecho estando yo en casa con el. Es la primera vez que espacia tanto una toma.
:fl Hoy en la mañana salí de casa y le expliqué que iba al centro a ver a Mariana y a comprar lengua para la cena de Navidad. Estuvo diez minutos de la mano conmigo y yo contándole que tenía que irme. Al final me dijo sin llorar "adios mami".

Cuento todo esto porque estoy muy orgullosa de mis hijos y ahora en especial de Antelmo y del cambio que está dando y para animarles a que sepan que la forma que tenemos de criar a nuestros hijos es adecuada.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#90969 gracias por compartir con nosotras tus experiencias, muchas veces necesitamos saber que hemos tomado el camido correcto y que estamos educando con la cabeza puesta en el corazón.

mi bebe es aún pequeño pero más de 1 nos ha dicho que es muy mimado ( como todo el tiempo lo tenemos en brazos ) es que nos gusta!!!! inevitable y es la unica manera que conocemos para decirle al peque lo mucho que le queremos , y eso también es educar :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#91006 vaaaayaa. se nos está haciendo formal el patamán. :mrgreen:

me imagino lo orgullosa qeu te estás sintiendo guiomar. date a ti, y dales a ellso un gran gran apapacho de mi parte. :26:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#91021 Gracias por compartirlo, Guio si efectivamente he comprobado a los 14 cortos meses de isaac que el seguir el ejempl de muchas mamis aqui, adaptandolos a mi situacion nos ha llevado a una vida feliz y de comunicacion con isaac.
Espero cuando lleguemos a la edad de antelmo sigamos en ese camino, porque tienes hijos preciosos y que nos ayudan a aprender dia a dia.

Un beso a los dos peques.

pd sole por fin tengo el gusto de conocerte...que guapa te ves en el avatar :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#91051 Qué ilusión hace verdad????

Gracias Guiomar por compartir con nosotros tu experiencia y vivencias.

Se hacen mayores, y se ven los frutos de la buena educación que están recibiendo!!!!

Un besito
Avatar de Usuario
por mariquilla
#91059 Guiomar, que quieres que te diga, que estarás orgullosa de tus hijos (pero también debes estarlo y mucho de tí :fl ) Un beso y que paseis unas navidades preciosas, de esas que cuando uno se hace mayor las recuerda como un tesoro en el fondo de su alma: las navidades de la infancia. Un beso a toda tu familia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#91062 Impresionante Guio.

La verdad es que leer mensajes como éste me dan ánimos... y es que hay días que te dan ganas de dar cuatro gritos y largarte de casa. En fin, es verdad que la contención tiene sus recompensas.

Que paseis unas muy felices fiestas.
Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#91067 Felicidades Guio, por hacerlo como lo has hecho siempre con tus hijos y por este pedazo de Patamán que crece.... :roll:
Un besazo de nuestra parte a todos....

Imagen
por mellisenero
#91068 No puede ser de otra forma, de una mama increible, (y supongo que el papa pondra algo tambien :mrgreen: ) pues unos peques increibles.

Pd. Cuando yo voy sola con ellos al super, tambien suelen entender que no hay suelo, que solo carro, aunque solo sean compras de 15 minutos.
Avatar de Usuario
por Neus
#91077 Tu estas orgullosa de tus hijos (y no te faltan razones!!)

Y yo estoy orgullosa de ti. Tu dia a dia, tu ejemplo, tu hacer es lo que hace que esto funcione.

Avatar de Usuario
por cani
#91083 Yo también te felicito a ti Guio, porque tú siempre supiste que estabas en el buen camino y ahora tus hijos te lo demuestran.

Antelmo se hace mayor, ya verás como ahora pega el gran cambio :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#91086 FELICIDADES.. LA VERDAD ES QUE APRENDEMOS DE TODAS VUESTRA VIVENCIAS Y ANECDOTAS.
ANA AL PRINCIPIO CUANDO ME IBA A TRBAJAR TRAS DEJARLA EN CASA DE SU ABUELITA LLORISQUEABA PERO COMO SIEMPRE LE HE ESTADO HABLANDO Y DICIENDOLE QUE LA MAMI REGRESABA LUEGO PARA JUGAR CON ELLA, PUES YA LO TIENE ASUMIDO ME DICE ADIOS Y ME MANDA BESOS.
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#91145 Felicidades Gio!!! me alegro muchísimo de que Antelmo vaya creciendo y madurando!!! (bueno, madurar lo que corresponda a su edad)..
Mándale un beso Navideño de mi parte!!! :fl

Imagen
Imagen