Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mle
#8515 Hola,

Suelo participar en otro foro y he oido hablar de esta página, la he visitado y me ha encantado. Espero que podáis ayudarme, ya que, como tantas, estoy bastante desesperada.

Os cuento:

Mi bebé tiene 6 meses, siempre se ha despertado mucho pero hubo una época, sobre los tres meses, que empezó a dormir como 7 u 8 horas de tirón. Esto sólo duró unas dos semanas y a partir de ahí comenzó el calvario. Primero eran los gases, después el hambre, a los cuatro meses dejé la lactancia, los dientes, la guardería, etc. Llevo esperando a que le salgan los dientes 3 meses y ni rastro!!

Ahora se despierta unas 6-7 veces por noche. Hay algunas en que se calma con el chupete, unas caricias o meciéndole un poco y hay otras en que no hay manera de que se calme. Se duerme sólo muchísimas noches, yo creo que de puro cansancio pero a las dos horas ya está llorando. Por lo tanto, mi problema no es que el niño se duerma sólo sino cómo conseguir que duerma unas horitas del tirón.

Os podéis imaginar cómo estoy pero sobre todo me preocupa que él no descanse. Ahora está malito, con gastroenteritis y catarro, pero cuando ha estado bien era lo mismo.

Bueno, después de este rollo espero que me podáis ayudar y yo ayudaros en lo que pueda! Gracias por esta página!!
Avatar de Usuario
por lafiu
#8516 Hola Mle,

Antes que nada, bienvenida.

Por lo que nos cuentas (y por lo que no nos cuentas) me parece que tu bebé está tan cansado que no duerme bien. No te aconsejo que esperes a que se duerma "de puro agotamineto" como tú dices. Lo cierto es que cuanto mejor descansa de día mejor duerme de noche.

Aunque aún es pequeñito, creo que es un buen momento para empezar con las rutinas:

:idea: Durante el día:
Si lleváis unos horarios regulares de comidas (no hace falta que sean estrictos, sinó aproximados) entonces sería bueno que inetntases unos horarios regulares de siestas:
Por ejemplo: Una siesta a media mañana y otra después de comer
(duración entre 1 y 2 horas cada siesta).
Si le cuesta conciliar el sueño es importante que le ayudes (cancioncilla, lugar tranquilo, poca luz, silencio...)

:idea: Por la noche:
Establece un horario que podría ser el siguiente (es sólo un ejemplo y ya te digo que mejor no ser estricto, sinó tener un poco de flexibilidad):
07.30 baño
08.00 masaje mientras le pones el pijama
08.30 cena y a dormir

El masaje no hace falta que sea de profesional: Es suficiente con que le toques y le acaricies meintras le pones cremita o algún aceite, o nada.
Les relaja mucho el contacto con nuestras manos.

Prueba así y ya nos diras.

Pero no esperes cambios milagrosos en dos días!
Todo requiere su tiempo

Un beso :fl

(Por curiosidad, ¿dónde has oído hablar de nosotr@s?)

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mle
#8553 Hola Elena,

Muchas gracias por tus consejos. Intentaré rellenar la encuesta para poner más datos.

Respecto al cansancio, le acuesto entre 8:30 y 9 todos los días, y me parece que antes sería demasiado temprano, no? El caso es que en la guardería duerme unas dos horas por la mañana, yo le recojo a las 14:30 y luego duerme una horita más conmigo por las tardes. Pero sobre las 7 ya está muy quejoso, por eso creo que es de puro cansancio y luego le cuesta dormir relajado, pero qué hago? Le acuesto antes?

Las rutinas intento seguirlas más o menos como dices, pero lo del masaje es imposible, porque según le saco del baño ya empieza a llorar y tengo que secarle y vestirle a la velocidad del rayo para que no coja un berrinche.

No sé, siempre he intentado seguir una rutina pero me parece que no es suficiente, quizá debería probar metiéndolo con nosotros en la cama, aunque primero tendría que convencer a mi marido... Y además sobre las 11 que es cuando se despierta por primera vez yo todavía estoy levantada haciendo mil cosas, así que sería un poco difícil acostarme con él...

Seguiremos intentándolo! Muchas gracias!
por mle
#8554 Se me olvidaba, la página donde escuché hablar de esta web es "Babysitio".
Avatar de Usuario
por Neus
#8559 Me parece que si, que tu hijo te esta diciendo que se quiere ir a dormir antes. (¿a que hora se levanta?)

Aina, mi hija, se va a la cama a las 19:30h (procuro aguantarla hasta las 20h pero casi nunca llega)

por mle
#8562 Gracias Nllao,

De verdad pensaba que antes era demasiado pronto y siempre había oido que entre 8:30 y 9 es cuando mejor cogen el sueño. Se levanta sobre las 7:30 de la mañana para llevarle a la guarde, me da mucha pena porque a esa hora casualmente suele estar como un ceporrín y con lo mal que duerme el resto de la noche...

Voy a probar acostándole un poquito antes y a ver qué tal.
por conchidekofy
#8573 Hola!! Yo estoy un poco como en tu caso. Mi peque se duerme sobre las 8-9 y agotado. Yo tampoco casi le puedo dar el masaje. Y por otro lado tambiemn se despierta un móntón, asi que hemos decicido meterlo en la cama con nosotros: se sigue despertando mucho, pero yo descanso mejor y el peque tambien porque en cuanto le oigo le pongo la teta o bien le canto.... no se , yo al menos algo más descansada estoy, y por los meses que dices que tiene tu peque puede ser que esté más apegado a ti (al mio le pasa) y solo quiera estar contigo. Prueba a ver.
Avatar de Usuario
por Yanu
#8606 Hola, por acà pasa algo igual! Lucas se duerme a las 21/21.30 (con muuuuuuuucha ayuda!!!!) y es casi imposible hacerle masajes despuès del baño, porque està muy activo y molesto, asi que lo cambio rapido y le doy de comer (teta + biberon).
En estos dìas voy a intentar adelantar el horario del baño a ver si se duerme mejor!
Te cuento que la mayorìa de las noches, Lucas termina durmiendo con nosotros:fl !!!!!!!

Besos

Yanu

Imagen
por ROCIO ROJAS
#9040 Hola soy nueva aqui asi que no se si llegará este mensaje. Les cuento q tambien tengo un bebé de 6 meses y tengo dos problemillas uno es que mi bebe tampoco duerme corrido ni bien por lo tanto nosotros los papas tampoco desde los 2 meses se levanta muchas veces a mamar y lo otro es que ya cumplio 6 meses y no quiere comer solamente llora al ver el plato y no quiere abrir la boca.
tambien necesito ayuda.
Rocio

Os cuento:

Mi bebé tiene 6 meses, siempre se ha despertado mucho pero hubo una época, sobre los tres meses, que empezó a dormir como 7 u 8 horas de tirón. Esto sólo duró unas dos semanas y a partir de ahí comenzó el calvario. Primero eran los gases, después el hambre, a los cuatro meses dejé la lactancia, los dientes, la guardería, etc. Llevo esperando a que le salgan los dientes 3 meses y ni rastro!!

Ahora se despierta unas 6-7 veces por noche. Hay algunas en que se calma con el chupete, unas caricias o meciéndole un poco y hay otras en que no hay manera de que se calme. Se duerme sólo muchísimas noches, yo creo que de puro cansancio pero a las dos horas ya está llorando. Por lo tanto, mi problema no es que el niño se duerma sólo sino cómo conseguir que duerma unas horitas del tirón.

Os podéis imaginar cómo estoy pero sobre todo me preocupa que él no descanse. Ahora está malito, con gastroenteritis y catarro, pero cuando ha estado bien era lo mismo.

Bueno, después de este rollo espero que me podáis ayudar y yo ayudaros en lo que pueda! Gracias por esta página!![/quote]
Avatar de Usuario
por rafi
#9103
ROCIO ROJAS escribió:Hola soy nueva aqui asi que no se si llegará este mensaje. Les cuento q tambien tengo un bebé de 6 meses y tengo dos problemillas uno es que mi bebe tampoco duerme corrido ni bien por lo tanto nosotros los papas tampoco desde los 2 meses se levanta muchas veces a mamar y lo otro es que ya cumplio 6 meses y no quiere comer solamente llora al ver el plato y no quiere abrir la boca.
tambien necesito ayuda.
Rocio

Os cuento:

Mi bebé tiene 6 meses, siempre se ha despertado mucho pero hubo una época, sobre los tres meses, que empezó a dormir como 7 u 8 horas de tirón. Esto sólo duró unas dos semanas y a partir de ahí comenzó el calvario. Primero eran los gases, después el hambre, a los cuatro meses dejé la lactancia, los dientes, la guardería, etc. Llevo esperando a que le salgan los dientes 3 meses y ni rastro!!

Ahora se despierta unas 6-7 veces por noche. Hay algunas en que se calma con el chupete, unas caricias o meciéndole un poco y hay otras en que no hay manera de que se calme. Se duerme sólo muchísimas noches, yo creo que de puro cansancio pero a las dos horas ya está llorando. Por lo tanto, mi problema no es que el niño se duerma sólo sino cómo conseguir que duerma unas horitas del tirón.

Os podéis imaginar cómo estoy pero sobre todo me preocupa que él no descanse. Ahora está malito, con gastroenteritis y catarro, pero cuando ha estado bien era lo mismo.

Bueno, después de este rollo espero que me podáis ayudar y yo ayudaros en lo que pueda! Gracias por esta página!!


Hola Rocio,
bienvenida, ante todo calma: tu peque noe s ninguna excepcion ni sobre el sueño ni sobre las comidas.
Es normal que a los 6 meses no demuestre entusiamo ante las papillas, tarqnquila poco a poco, la finalidad es que vaya conociendo sabores y texturas, tu le ofreces y que comomlo que quiera, ten en cuenta que el priemr año tu peque es basicamente un lactante (o sea, se alimeta principalmente de leche) la A Complementaria como su nombre indica complementa, pero nunca le obligues a comer, deja que sea el el que decida, ya beras como poco a poco va comiendo más.
Y sobre el sueño, necesito algunos datos como si duerme siestas, a que horas y a que hora le acuestas, a ver si te podemos dar alguna sugerencia para esas noches.

Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: