Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#90937 Artículo de la revista Crecer Feliz:
DORMIR BIEN PARA CRECER MÁS
Un 30% de los niños españoles de entre 6 meses y 5 años tienen dificultades para conciliar el sueño o para mentenerlo troda la noche. Pero dormir bien es vital para crecer, ya que dos terceras partes de la hormona del crecimiento sesegregan durante el sueño (a los 50-60 minutos de iniciado éste). Un niño que no duerme bien o que se despierta por la noche (excluyendo a los lactantes), puede crecer menos de lo que le correspondería por gen´tica. Según la Unidad del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, la pricipal causa de insomnio infantil es la falta de rutinas o los hábitos incorrectos. Como rutinas, establece: Baño, cena, cuento, mimos, cubrir las necesidades nocturnas (agua, pis, leche), cepillar los dientes, muñeco, de compañía y dejar la habitación. Y no regresar al primer llanto, sino mantener un tiempo de espera creciente
.
:?: Mi hija que no duerme de tirón ¿no va a crecer lo que debería?.
:?: ¿Es de ese 30% que no duermen bien? :roll:
:?: ¿Cuánto tiempo de espera consideran prudente?. ¿Y el daño psicológico que se les puede hacer? ¿Lo han tenido en cuenta?
:?: ¿Tantos niños duermen de un tirón? :cry:
Es que me parece tan proestivill :twisted: .
¿Qué opináis?
¿Tendrá algo de razón?
Yo no estoy muy de acuerdo. Creo que el amor, el cariño y el que sepan que están allí también les alimenta y les ayuda a crecer.
Bueno Feliz Navidad
Imagen

Avatar de Usuario
por mami cris
#90941 Trece, copio unas cosillas que tu has puesto:
"Mi hija que no duerme de tirón ¿no va a crecer lo que debería?.
¿Es de ese 30% que no duermen bien?
¿Cuánto tiempo de espera consideran prudente?. ¿Y el daño psicológico que se les puede hacer? ¿Lo han tenido en cuenta?
¿Tantos niños duermen de un tirón?
Es que me parece tan proestivill . "

:fl Aurora no duerme de tirón, va a cumplir un añito y utiliza la talla de 24 meses (creo que ha crecido más de lo que debería) :mrgreen:
:fl Si ella está sana, feliz y contenta, no tiene ningún problema de sueño, el problema lo tenenmos los papis, que sus horarios de sueño no se ajustana a los nuestros.
:fl NO HAY QUE DEJARLES LLORAR NINGÚN TIEMPO PRUDENCIAL!!!
:fl No creo que haya tantos niños que duerman de tirón, más bien lo que ocurre es que como los han "amaestrado" para que no lloren los padres no se enteran de las veces que se despierten...

me encanta la foto de tu hija... VAYA OJAZOS!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#90944 he mezclado dos repuesta en un mismo post :mrgreen: esto me pasa por ir deprisa
valeria no ha dormido del tiron en su vida y esta en el perceptil 75 de altura
2 años, 7 meses y mide 94 cm.
con lo cual creo que con la mia las estadisticas se van al garete
un beso
ah y yo soy de las de no esperar ni a que llegue a medio llanto, la atiendo antes y asi no se desvela, sino estaria apaña

ImagenImagen

ImagenImagen
por fisa
#90975 mama Cris, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero mi pequeña duerme toda la noche( supongo que se despierta xo enseguida se duerme, es de las q no lloran ) y nosotros no la hemos amaestrado en nada.
hay niños para todo y todo es normal, aunque por supuesto, si lloran, totalmente de acuerdo en que hay que acudir inmediatamente!!
que tonteria lo del crecimiento!!, como digo mi niña siempre ha dormido sin problema y su percentl es 25!!
saludos!!
Claudia 9 meses y 20 dias.