Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Debora
#90960 Nombre/Nick:Debora
Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitacion, en su cuna
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1 siesta de 2-3 horas y 3 siestas de 1/2 hora_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?___ sobre las 10:30 - 11:00
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_una media hora
¿Se desierta por las noches?:_si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el chupete normalmente se vuelve tranquiliza, sino en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__toda la noche seguida
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo menos posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__si, cambiarle a su habitacion y alimentacion complementaria
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que le sale algun diente
Comentarios:___ Me gusatria que durmiera toda la noche del tiron y que aprendiera a dormir solita, porque ya pesa lo suyo para los brazos.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#90967 hola Debora, bienvenida al foro

:fl Los despertares de tu bebé son completamente normales, pretender que duerma del tirón a su edad es pedir peras al olmo :???:

:fl Podemos sugerirte algunas cosas para que te sea leve sus despertares, pero tu hija necesita que le ayudes a dormir

:fl Es normal que aumentaran sus despertares, por el cambio a su habitación,con la salida de dientes y para algunos bebes el tema de la AC les causa problemas digestivos.



Me gusatria que durmiera toda la noche del tiron y que aprendiera a dormir solita, porque ya pesa lo suyo para los brazos


:fl siendo tan pequeña, necesita alimentarse de noche, te imaginas tantas horas sin comer para un ser tan pequeño? ( yo estaría intranquila si mi hijo a esa edad no hubiera despertado para comer)

:fl no se aprende a dormir, porque eso es algo natural y llegará con el tiempo, porque pedirle a que tenga comportamientos de adulto?

:fl mi hijo pesa 11 kilos y sigo meciendole para dormir, sin embargo con el pasar del tiempo ellos mismo cambian y te van pidiendo que les leas un cuento, o que solo le acompañes en su cama...pero eso con tiempo ( ahora el mio se duerme en mi cama ) pero cuando quiere brazos no se los niego....se paciente, tu hija necesita del calor de madre,porque negarselo?

:fl procura que la nena llegue relajada a su hora de dormir, asi conciliará más pronto el sueño y prodrás mecerla poco tiempo ( solucionado el tema de espalda y brazos ;-) ), otras veces prueba mecerla al borde de la cama,en una mecedora, o dormirla del todo en tu cama y luego la pasas a la cuna cuando esta profundamente dormida.


te adjunto enlaces sobre el placer de sentri a nuestros bebes
y sobre el sueño infantil
http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

http://dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

nuevamente bienvenida al foro


cuentanos como vas

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por isabella2699
#91752 yo estoy en la misma que tu igual piediendo consejos proque mi hijo se despierta en la ncohe
suerte aqui a personas muy sabias

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#91757 hola y bienvenidas a las dos
por partes
yo soy una de las mamas comodonas del foro, vamos que soy de las del ponermelo muy facil, por que para que me voy a complicar la existencia
que se despierta por la noche, tenlo lo mas cerca posible para evitar que se desvele
yo en concreto en cuanto nacio me translade a su cuarto, al principio por que yo estaba con la baja y mi marido no
luego por pereza y comodidad. para que cambiar algo que me funciona

otra opcion , vuelve a llevarlo a tu cuarto, pega la cuna a tu cama y lo atenderas mejor y te evitaras paseos por el pasillo a las tantas de la mañana
intentar establecer una rutina. puede ser baño-cena-nana-dormir o la que mejor os convenga a vosotras. bajar a la hora que os interese, las7.30-8 -8.30, las luces de la casa, cuantos menos ruidos y juegos estrepitosos mejor y asi vais bajando motores.
al poco tiempo ellos mismos ya se iran dando cuenta de que va llegando la hora de dormir
y eso es lo que se me ocurre, fijo que alguien os da algun consejo valioso mas
un beso y feliz navidad

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#91764 Hola y bienvenida. Como bien te han dicho tu hija no necesita que la enseñes a dormir sola, porque lo hara cuando esté preparada. El sueño es un proceso evolutivo y a partir de los 6 meses más o menos empiezana enlazar fases de sueño, por lo que niños que dormian del tiron empiezan a desperatarse con multiples despertares, A tu hija no le pasa nada malo simplemente está ensayando y llegará un dia en que dominará la tecnica de pasar de una fase a otra. Si unimos esta inestabilidad nocturna al hecho de que se dan otras cambios como AC, paso a su habitacion, pues tu hija necesita mucha comprension de vuestra parte, ahi muchos cambios en su vida y no entiende ninguno :grin:

Consejos descargate la guia de dormirsinllorar te pongo el enlace http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Es importante que vayais haciendo unas rutinas, y si fuera posible adelantar la hora de acostarse a eso de las 20:00 porque el cuerpo está con predisposicion a dormirse. Como bien te han comentado las compañeros, relaja la ctividad piensa que contra más relajadad esté tu hija menos te costara dormirla y tu espalda lo agradecerá.

El tema siestas tambien podrías espoecificarlo un poquito? A que hora las echa por ejemplo. Lo mismo tienes que estar mucho en brazos porque no tiene sueño.

El tema de los desperatres como te he comentado es algo normal y desapareceran cuando la niña este preparada para ello pero para que tu descanses mejor pdrias volver a meter a la niña en vuestro cuarto, cuando abre los ojitos y os veo a vuestro lado se dormira más rapido.

Imagen
por Debora
#92011 Muchas gracias a todas.
Por lo visto lo de los despertares va a ser una fase de la que no me voy a poder librar :sad: , es que con mes y medio empezó a dormir del tiron y ya me habia hecho ilusiones, tendre que plantearme lo de volver a ponerla en mi habitacion para no dar tantos viajes durante la noche.
Con respecto a las rutinas siempre lo he tenido muy claro, y desde que nacio se las he inculcado.
Siempre a la hora-hora y media despues de cada toma se hecha una siesta de media hora mas o menos, excepto al medio dia que la siesta se alarga y es de 2-3 horas.
Se que tiene sueño porque tiene todos los sintomas (ojos rojos, se los frota, se rasca la cabeza y las orejas, etc) pero ultimamente cuando la cojo para mecerla y que durma la siesta no quiere, empieza a revolverse y a llorar y me cuesta un monton que se tranquilice y se duerma.
Por la noche si lo tiene mas asumido, sabe que cuando le doy el baño luego viene el bibe y a dormir, y cuando termina el bibe ella misma se acurruca en mi regazo y coge la postura para dormir, pero a la hora de las siestas no hay manera.
Bueno, creo que ya me he enrollado suficiente.
Muchas gracias a todas.